COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (18:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Onésimo y Jonay Rodríguez se proclaman en Moya campeones provinciales
Con su victoria en la XIV Clásica Villa de Moya, Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay han completado una temporada excepción, ya que si se habían adjudicado con antelación el título regional, hoy han añadido el entorchado provincial del certamen ‘Clásica Gran Canaria’. Un doblete que les da alas para en 2020 pasar a la Regularidad Sport con el Renault 12 Gordini que están poniendo a punto.
1 ComentariosImprimir23-11-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
La prueba moyense ha sido una reedición de ese fantástico duelo que han venido ofreciendo a lo largo de toda esta temporada, la saga Rodríguez con Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk, que en esta ocasión disponían del Toyota Starlet cedido por Calixto Miranda (padre de Carlos) al no tener disponible el Volkswagen Golf GTI tocado mecánicamente en la Clásica de Teror.

Los citados protagonistas se han alternado los primeros y segundos puestos en las clásicas grancanarias, llegando a este final de tal modo que la mejor posición de cada equipo decidía el campeonato. Los primeros líderes eran Carlos y Anna, pero los lances del tráfico, tan aleatorios en carretera abierta, les dejaban fuera de las primeras posiciones, aunque una reacción final (contabilizando hasta cinco victorias de tramo) les llevaba hasta la segunda posición, detrás de Onésimo y Jonay, que desde mitad de la prueba ya adquirían una notable ventaja, ganando tres T.R. Al final 19,9 puntos han separado a estos dos grandes equipos.

La tercera posición ha sido muy bien trabajada por Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett GSi) en una bonita pugna con Carlos y Anna, quedando a solo 6 décimas de estos, y con Nicolás Sánchez-Germán Rodríguez (Saab 99 Coupé) que finalmente se ha saldado con solo 8,2 puntos de diferencia.

En el quinto puesto, Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé) una vez más ganadores en la categoría de ‘Biciclómetros’, antecediendo a Jorge Bethencourt-Marcos González con el Ford Escort XR3i, siguiéndoles el reaparecido Suso Luján, copilotado por Jesús Hernández en el Renault 11 Turbo.

Detrás otros dos equipos en ‘Biciclómetros’, Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Toyota Starlet) y Tony Luján con su hijo Aday Luján (Opel Corsa), que sufrían una fuerte penalización en el TR2 (como a varios equipos más) que iba a lastrar su gran actuación, ya que eran ganadores de tres tramos. Cerrando clasificación en las diez primeras posiciones, los tinerfeños Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2), también con una victoria de tramo, pero con varias penalizaciones.

En el Trofeo Debutantes se han impuesto Santiago Santiago-Rubén Santiago (Fiat Panda 4x4) seguidos de cerca por Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318i) y a una gran distancia por los dos equipos también participantes en la categoría ‘Sin Aparatos’, Cristina E. Brito-Eduardo J. Melián (Toyota Celica 2.0 GTI) y Ana González-Domingo de Santos (Skoda 130 GL).

Se registraban dos abandonos de equipos tinerfeños: Rafael Hernández-Esther Hernández, por ligero accidente con el Honda Prelude y Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE) y es que las carreteras estaban para muy pocas bromas, con niebla, lloviznas constantes y una peligrosa capa en pinocha en las zonas de Fagajesto y Monte Pavón, dejando limpio apenas la anchura de un carril.

El rutómetro diseñado por la Escudería Azuatil ha resultado ser muy entretenido, no faltando los caminos vecinales, pero sin ‘trampas’ y con una media que hubiese sido aburrida con el asfalto seco, pero que en las citadas condiciones se convirtió en más que entretenida.

Termina así la temporada de Regularidad Clásica, pero ya en el horizonte inmediato tenemos la temporada 2020 con la Clásica de Mogán el 25 de enero y la Clásica Car Home Service “Trofeo Villa de Santa Brígida” (que sustituye a la Clásica Mecánica Venezuela) y está programada para el 22 de febrero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · team Lujan 27-11-2019 00:58 h.
Agradecer a este medio el seguimiento incondicional al campeonato de regularidad y asi acercar al aficionado y publico en general ,una de las modalidades mas desconocidas del automovilismo canario bajo nuestra humilde opinión. Gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia