COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (06:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Palma se enfrenta a la crisis
41 pilotos en la Subida a El Time
Cuando todo indica que las pruebas automovilistas de esta temporada en Canarias, pueden sufrir un receso participativo, parece que en La Palma se sobreponen a la crisis, y si ya la pasada campaña veíamos un final con casi cincuenta pilotos insulares, para este edicción de la subida a El Time, se mantiene esa tendencia que podría seguir aumentando para el resto de temporada. Una cifra altamente significativa -41 pilotos- si se tiene en cuenta, el índice poblacional de La Palma y el “divorcio” entre las federaciones palmera y tinerfeña que ha terminado con los campeonatos provinciales.
1 ComentariosImprimir20-04-2010  |  Olegario Leal, texto y fotos
Por ello, será una bonita jornada la que se puede vivir el próximo sábado en la rampa tijarafera, pues además de la cantidad, se nos ofrece también una buena calidad de vehículos, cierto que algunos de ellos en manos de pilotos noveles, a los que se les debe dar un margen de espera, hasta la plena compenetración de éstos a sus potentes monturas.

Indudablemente que en turismos, Evelio Rodríguez parte como favorito, dado su protagonismo del pasado año con el Mitsubishi de grupo A -siempre a la estela de Santi Concepción- a la espera de lo que pueda hacer Carlos Acosta, con su Volkswagen Golf de COV La Palma.

En el apartado de Grupo N, aparece como favorito Samuel Rodríguez, tras sus triunfos locales en esta categoría, y aún sin poder valorar a los nuevos, que corren con sus potentes monturas en un terreno muy favorable por sus largas rectas, y por supuesto de Miguel Ángel Suárez, que ya hacía volar su Renault Clio la pasada temporada.

Por los motivos indicados, mínima presencia presencia tinerfeña, sólo Eduardo Quintero con su novísimo Honda Civic Type R, encuadrado dentro de Gr. R3, y de Francisco de Francisco, que repite presencia en La Palma con su Honda Civic

Morbosa puede ser también la disputa del Grupo GT, con récord vacante en esta subida, y que intentarán inscribirlo los noveles Francisco Acosta, (Porsche 911 GT3) y Pedro Concepción, (Renault Clio V-6) respectivamente ex Santi Concepción y Toni Herrera.

incógnita también en la Promoción, en la que se presentan seis equipos, al que deberían sumarse los pilotos del Porsche y Clio, además de José Ignacio Pérez (Ford Sierra) y Lorenzo Rodríguez con Mitsubishi, pero al contar con vehículos superiores en cilindrada y potencial al marcado por la Federación Insular, quedan excluidos. Por su grado de experiencia de la pasada temporada, y el potencial del Mégane, parece tener cierta ventaja Jacob Domínguez, ahora sin despistarse frente a Moisés Rodríguez (Peugeot) y Rodrigo Martín (Renault Clio).


En Barquetas, de nuevo el gomero -con raíces palmeras- José Manuel González, partirá como favorito en una rampa que debe enfrentarse, por una parte al récord de Enrique cruz, por el que ha luchado en las ultimas ediciones y por otra, a Samuel Castro y a Daniel Pérez, éste, debutando con la potentísima Speed Car que tan victoriosa fue en manos de David González.

En definitiva, primera cita del regional de Montaña apenas con pilotos dispuestos a seguir este certamen, totalmente contrario a la fluidez del Insular de La Palma
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Tenisca 19-04-2010 17:24 h.
Tengo la esperanza de que ronden los 40 inscritos en esta prueba. Hay varios pilotos palmeros con nuevas monturas esta temporada y que comienzan en la Subida a El Time.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia