COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (18:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de Lanzarote, súper-lista oficial de inscritos con 63 equipos
El 41º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote ha reunido una más que notable lista de inscritos que, oficialmente, consta de 63 equipos buena parte de ellos implicados en la resolución definitiva de los campeonatos Regional de Canarias, BP Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote. Un múltiple frente que ofrece un panorama apasionante a lo largo de los once tramos que se disputarán el próximo sábado.
108 ComentariosImprimir26-11-2019  |  Juan J. Alonso
Por supuesto, todo el morbo se mueve en torno al certamen comunitario y el duelo cargado de polémicas que vienen ofreciendo los equipos (quizá no tanto los pilotos) de Enrique Cruz, actual líder, y Yeray Lemes (segundo clasificado) que van a medir sus fuerzas en “territorio Lemes”, donde es muy difícil, por no decir imposible, ganarle un tramo al conejero, y menos aún un rallye. Objetivo éste que persigue Cruz, sin haber logrado la reconsideración de la famosa brida, aspecto que fue sometido a votación en la Federación Canaria, y que era rechazado por 5 votos a favor y 6 en contra, cuando todos pensábamos que no era cuestión de la Junta de Gobierno, sino de la Comisión Técnica de la RFEdA, que es de la que dimana esa normativa. Pero así son las cosas de nuestro automovilismo.

Entre ambos protagonistas hay que contar también con la táctica bloqueadora del equipo Fuertwagen Motorsport de nuevo con la presencia de Surhayen Pernía, a la que podría sumarse de forma colateral Iván Armas (Porsche 911 997 GT3), aunque su objetivo no sea el Regional, sino el Provincial de Las Palmas, que lidera y solo le falta un puñado de puntos para sumar un nuevo título esta temporada.

La ausencia de Víctor Delgado, tercero en el Regional, pone a Sergio Fuentes en condiciones de terminar en el podio final, tras su gran campaña con el Peugeot 208 VTi R2. También podrán mejorar sus posiciones actuales Domingo J. Ramos (Abarth 500 R3T) que marcha octavo, así como el palmero Carlos David García (undécimo) que repite participación con el Citroën DS3 R3T que tan buen resultado le dio en el pasado Rallye Isla Tenerife.

En el Campeonato Provincial BP de Las Palmas, que deberá adjudicarse Iván Armas, ante la ausencia de Guayasén Ortega, podrán acceder al subcampeonato Domingo J. Ramos y Yeray Lemes, de forma totalmente casual, ya que sus objetivos se cifran en el Regional.

Tremendamente igualado el Campeonato Insular de Lanzarote, al menos en sus tres primeras posiciones ocupadas por Antonio Suárez, Aníbal Machín y Javier Cañada; muy atentos a cualquier flaqueza de los anteriores, Jesús María Lemes, Adrián Batencor y Alfredo Guerra.


También presenta máxima igualdad la Copa Adam DISAmax, donde los dos grandes protagonistas de la temporada, Marcos Martín y Fran Suárez se juegan el ser o no ser, mientras para acceder al podio final cuentan con posibilidades Gilberto Rodríguez y José Luis Sosa.

Además de los ya citados, y de cara a los puestos de honor en la clasificación general, también hay que contar con las unidades Mitsuhishi en manos de Juan Carlos de la Cruz (Evo IX) y Aníbal Machín-Rubén Pérez (Evo VIII), entre los que podrá y deberán mezclarse Emma Falcón-Sara Fernández con el Citroën C3 R5.

Extensa la nómina de aspirantes a ocupar un puesto en el top 10 de la clasificación general: Miguel A. Quintino-Carlos García (BMW M3), Luis Duque-Ayose Pérez (BMW 325i); con vehículos R2, Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Peugeot 208 VTi) y Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta); con R3, Marcial Álvarez-Armando J. Rivero (Renault Clio); Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez, Juan José León-Roberto Santana y Oliver San Ginés-Jonathan Fernández sobre respectivos Renault Mégane Coupé. Con unidades Renault Clio Sport van a enfrentarse Javier Ciprés-Miguel A. Rodríguez, Jonás Rodríguez-Francisco J. Delgado, David de León-Diego Cabrera y Sergio Alfonso David Fernández, así como Carl Stephen-María Isabel Navarro con Subaru Impreza STi.

El viernes 29 de noviembre se realizarán las Verificaciones Técnicas en el Recinto Ferial La Biosfera y en este mismo lugar, al día siguiente, se a cabo el Reagrupamiento, zona de Asistencia y Refuelling.

La Ceremonia de salida (viernes a las 20.00) llegada (sábado a las 19.03) y posterior entrega de trofeos estarán ubicada en la Avenida de la Mancomunidad, inmediaciones del Hotel Lancelot.

Las acciones se iniciarán el sábado 30 a las 07.00 horas con salida del primer participante, para enfrentarse a los 11 tramos cronometrados que suman 80,28 km, tan selectivos como de indudable complejidad.
Página 1 de 11    Siguientes »
Comentarios · 108
108 · Espinete 04-12-2019 11:42 h.
Conclusión del campeonato. Si no llega a participar Yeray, Enrique otra vez campeón por 200 cv de diferencia
107 · GRACIAS PERNIA 04-12-2019 11:21 h.
UFFFF MI MADRE!!!!! QUE PESADILLA. CONCLUSION DEL CAMPEONATO: SI NO VIENE PERNÍA YERAY NO LO GANA. FELICIDADES PERNIA!!!!
106 · Aficionado conejero 04-12-2019 10:27 h.
El tramo de el mentidero o san bartolome era el mas apoopiado para el porsche y tampoco le gano y el de yeray mas limitado en su velocidad punta.pero corrio como un campeon en todos los tramos.igual que lo iso enrique en la penultima prueba su casa...
105 · ., 03-12-2019 19:29 h.
Hulito, sigo recomendándote que veas vídeos......hay uno en que un "aficionado" le grita a Enrique que el coche no pasa por ahí....y se rie y todo el muy simpático. Una golfada de tramos
104 · Hulio 03-12-2019 16:51 h.
Pero cómo va a perjudicar al Porsche los tramos de recta rasante, recta rasante. Si lo único que se oía de los hiundays era desconectando constantemente. Madre mía, no aprende esta gente. Y eso que uno es ingeniero de la nasa y el otro mecánico de redbull. Que llorera mamá
103 · . 03-12-2019 09:16 h.
Con medias 120 km/h se perjudica al Porsche . 😂😂😂😂 manada de inútiles !!
102 · Demagogos 03-12-2019 01:58 h.
Y si los tramos de este rally de Lanzarote perjudicaban al Porsche, qué? Acaso en los tramos de Tenerife no partía con ventaja? Pues eso, cada uno barre para casa y cada uno en su terreno juega sus cartas, no hay más.
101 · ., 02-12-2019 22:37 h.
Hulito..... mira los vídeos. Nada más guapo!
100 · Hulio 02-12-2019 22:13 h.
Que si mi niño que si. Ves los dos cruces que te pone el cambiaruedas porque no tiene más argumentos y ya el rally era una especie de gymkana y de infinitas curvas de primera y segunda. Lamentable que no acepten el tercer puesto y sigan con mentiras y falsedades. El que intenta engañar a los demás es un tonto, el que se engaña a si mismo, retrasado mental.
99 · Vox-wagen 02-12-2019 21:26 h.
Lo que tú digas, sigue informándote con Kitito
Página 1 de 11    Siguientes »
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia