COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (19:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan Juke 2020, puesta de largo en Canarias
Coincidiendo con su candidatura para el “Mejor Coche del Año en Canarias 2020”, Nissan y sus concesionarios Brisa y Arimotor han presentado oficialmente el nuevo Nissan Juke en el espectacular escenario “Poema del Mar”, como acción previa a su salida comercial y presencia en las calles y carreteras del archipiélago.
0 ComentariosImprimir28-11-2019  |  Redacción
La presentación y descripción técnica de la segunda generación del crossover deportivo que marca la tendencia en el segmento B-SUV estuvo a cargo de Fernando González, director general de los concesionarios Nissan en Canarias; Francesc Corberó, responsable de comunicación Nissan Iberia, y Javier Moraleda, jefe de Producto Juke en Nissan Iberia.

Llega el Juke-2 tomando el relevo de su predecesor, tras una larga historia plagada de éxitos, destacando el más de de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, cien mil de ellas en España y 6.500 en las Islas Canarias. Como miembro de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, el nuevo Juke comparte la plataforma CMF-B con los Renault Clio yCaptur.

El nuevo Juke sigue manteniendo el espíritu del pionero, ahora más elegante en su diseño y más deportivo por su estilo coupé, más dinámico gracias a sus tecnologías avanzadas, entre las que destaca el sistema automático de conducción ProPILOT, como primer paso a la conducción autónoma. A pesar de ser totalmente nuevo, el Juke 2020 mantiene algunos elementos de diseño inconfundibles, como los faros delanteros circulares, que le otorgan un aspecto fácilmente reconocible, actualizando el diseño con los faros LED en forma de Y que complementan la característica parrilla V-Motion de Nissan.

Su motorización también resulta muy avanzada con un propulsor tricilíndrico de gasolina turboalimentado 1.0 DIG-T eficiente y económico que desarrolla 117 CV y un par máximo de 180 Nm (200 con función de Overboost). Se ofrece con dos opciones de cambio: manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de doble embrague y siete marchas accionado por levas en el volante. Ofrece tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport, con un consumo combinado de 4,8-5,2 litros/100 km.

Su longitud es de 4,21 metros, 7,5 cm más que la anterior generación. La batalla también crece en 10,6 cm, lo que proporciona 5,8 cm más para las piernas de los ocupantes traseros.

El interior del Juke-2 también ha cambiado, ahora presenta más estilo, tecnología y espacio , con más amplitud tanto para ocupantes como para su equipaje, la capacidad del maletero es ahora de 422 litros, un 20 % más que el modelo anterior.

Los elementos del habitáculo se ha rematado con materiales de alta calidad, incluyendo la opción de tejido Alcántara, que ofrece más estilo y confort. Los nuevos materiales suaves utilizados en el salpicadero, la tapicería de las puertas y el espacio para los pies también aportan una sensación muy especial, con dos opciones de acabado: rojo y negro.

El Juke cuenta con un avanzado sistema de información y entretenimiento, que incluye ncluye conexión para smartphones, una aplicación para controlar y monitorizar el vehículo y wifi integrado para los ocupantes. La última versión del sistema NissanConnect de información y entretenimiento permite usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones favoritas de smartphones en la pantalla táctil de 8 pulgadas flotante.

Los ocupantes también pueden disfrutar del innovador sistema de sonido Bose Personal Plus. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, se puede disfrutar de música envolvente en definición ultranítida.

El nuevo Juke está equipado con una amplia serie de tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción y opciones de información y entretenimiento. Las funciones de seguridad incluyen el sistema Anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, el Asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el Control inteligente de cambio de carril, la Alerta de tráfico trasero y el Control de ángulo muerto. Esta última tecnología avisa al conductor cuando detecta un vehículo oculto a su vista, además de guiar al vehículo de nuevo hacia su carril para evitar una colisión.

La tecnología ProPILOT de Nissan, mantiene al Juke en su carril, así como una distancia constante y segura respecto a otros coches, incluso en el atasco a baja velocidad.

En la breve prueba de conducción realizada (unos 20 minutos) pudimos apreciar un motor alegre de comportamiento, a la vez que muy silencioso, con la potencia necesaria para mover con agilidad un vehículo cuyo peso en vacío es de 1.200 kg; en la prueba con dos personas a bordo. La suspensión es suave y a la vez firme, filtra muy bien las irregularidades del firme y hace agradable el manejo, con una dirección bastante rápida. Los frenos resultan muy enérgicos, por lo que es necesario aprender a dosificar la presión sobre el pedal.

El precio del Juke-2 en Canarias parte desde los 10.600 euros, incluyendo descuentos promocionales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia