COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (18:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alejandro Martín, subcampeón de la Copa Kobe
El binomio grancanario Alejandro Martín-Kevin Peñate ha acabado en Rally de Tierra de Madrid en segunda posición de la Copa monomarca disputada sobre los pequeños Toyota Aygo, lo que les permite confirmar la segunda plaza del certamen.
4 ComentariosImprimir30-11-2019  |  
AMPLIAR
La resolución de la Copa Kobe llegaba tan ajustada a su cita final, que el titulo debería caer del lado de quien quedara por delante entre el grancanario Alejandro Martín y el vasco Unai García, aunque primeramente había que superar el jarro de agua fría lanzado por la organización de la cita madrileña, que esta misma semana comunicaba la decisión de cancelar la puntuabilidad para el CERT, a lo que el organizador de la Copa Kobe respondía con la continuidad de resolver el título en Boadilla del Monte, a pesar del recorte en el kilometraje de las especiales.

Ayer por la tarde se disputaba la primera especial, en la que Martín endosaba casi 6 segundos a su rival por el título, acercándose al medio segundo/km de diferencia, lo cual ponía en aviso al ganador de este mismo certamen en la temporada 2016.

Con la repetición del tramo esta mañana, Unai García prácticamente enjugaba la diferencia, acercándose a 8 décimas de Martín-Peñate, cuando restaban otras tres pasadas a la misma especial, pero en sentido contrario.

Al primer intento, García logra rebasar al piloto grancanario, que se ve superado por poco más de 3 segundos, perdiendo el liderato provisional, situación que se repetiría en la siguiente pasada, pero alargando la diferencia hasta los 13.2”, y otros 5” en la pasada final, acabando separados por 21.1”, lo que concede el título al vasco Unai García y su copiloto Eguzkiñe Enriquez, si bien a Alejandro Martín y Kevin Peñate les queda el honor de haber ganado la Copa Kobe Jr y la Beca Sub24 al primer intento, algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir, máxime en un campeonato tan reñido y complicado como el Nacional de Tierra.

La otra pareja canaria que tenía previsto participar en Madrid era la formada por Pablo Suárez e Israel Pereira, pero ante el recorte de kilometraje sufrido a última hora decidieron no acudir a la cita, a pesar del buen estado de forma que mostraron en la prueba anterior, disputada en Granada.

Marbán gana el rally y el título madrileño
Gorka Eizmendi, uno de los muchos pilotos del CERT que decidieron participar en Madrid a pesar de las circunstancias, fue el primer líder del rally tras imponerse a Daniel Marbán en las dos primeras especiales, pero en la tercera especial sufría un fuerte accidente en el estreno del SKODA Fabia R5.

A partir de ese momento fue Marbán, quien se volvía a reencontrar con un Polo GTI R5, pero el de AR Vidal, el que imponía el ritmo sobre sus rivales, alzándose con la victoria por delante de Delbin García, y especialmente sobre su rival por el título, Manuel Gómez-Manzanilla (Peugeot 208 VTi R2), que acabó cuarto, por lo que el campeonato madrileño caía de la mano de un Marbán que ha logrado superar una temporada plagada de infortunios en el S-CER.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Canario tramposo 02-12-2019 07:15 h.
José Luis Granado Suárez. Igual de caballero que el hijo de tu amigo. Presentar pruebas de las acusaciones que insinuáis, o morderos la lengua. Tramposo ya es bastante, Alejandro Martín
3 · Tres pasadas para reconocer el rally 02-12-2019 05:31 h.
Señor José Luis. Usted sabe la igualdad de los vehículos a principio de la temporada, y también el deterioro que ha sufrido, sobre todo el coche de su amigo, “el jefe” Y caballero Alejandro Martín. Persona que después de hacer reconocimientos ilegales y lanzar falsas acusaciones siempre que no tenga la suerte de poder ganar. Los 13 segundos que le sacó el ganador no fue ni por mas potencia, ni tampoco por ningún atajo en el recorrido, cómo se denunció en oficina de carrera. Dejen de insinuar falsas acusaciones y asuman la derrota y disfruten de la victoria U24.. Aunque su comportamiento, poco habitual de un caballero, crea la duda de si de manera completamente honesta. (Piensa el ladrón, que todos son de su conducción) por supuesto los tramposos también.
2 · Verificador 02-12-2019 05:10 h.
Todos los coches de la copa son completamente producidos por el organizador, y comprobados para que no se les pueda realizar ninguna manipulación particular. No obstante cualquiera que tenga alguna duda de ello, solicite una comprobación del vehículo, junto a él otro con quien compararlo. Los gastos de esa gestión correrán a cargo del vehículo que se demuestre su manipulación, además de anularlo de la clasificación de la coa y una sustanciosa sanción. De ser correcto, el que lo solicite tendrá que costearlos.
1 · José Luis 01-12-2019 07:41 h.
Buenos días. He tenido la posibilidad de ver este Rallye y estoy convencido que el coche de este piloto Unai García, tiene más caballos que el de Alejandro Martin sin decir que quizás no sea lo más "legal" pero ya se sabe, las reclamaciones en ocasiones no son de deportistas como el Sr. Alejandro Martin, que ha desmontado ser todo un piloto y un Caballero.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia