COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (00:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Campeonato y/o Copa. José María Ponce se posiciona
No puedo evitar trasladar mi preocupación con lo que está ocurriendo y, las pésimas consecuencias que nos acarrean a los equipos para planificar la próxima temporada. Hoy es 15 de diciembre. En 2019 el calendario de competición comenzaba en asfalto el 16 de febrero con el Rallysprint La Candelaria y la Subida a Palo Blanco en Tenerife.
36 ComentariosImprimir15-12-2019  |  José María Ponce
De tener en 2020 esas mismas fechas, significará que estamos a tan solo dos meses escasos de empezar a competir y los responsables de decidir las normas del campeonato, fundamentalmente Federación Canaria de Automovilismo, no se ha dignado a poner luz a esta esencial cuestión, que siempre ha sido fuertemente criticada contra los anteriores responsables de la FCA por no consultar en tiempo y forma con los pilotos y, no efectuar la Asamblea que fije las reglas de nuestro deporte, como muy tarde, en noviembre.

Sin embargo, con la actual FCA navegamos en este asunto clave también en la niebla más espesa, porque la encuesta que ha surgido en estos días estaría bien, si se hubiese realizado en el plazo anteriormente comentado, y además dirigida exclusivamente a los participantes con licencia en 2019.

Que no se olvide nadie, que somos nosotros principalmente quienes soportamos económicamente este deporte, a las distintas federaciones y a los organizadores que convocan las pruebas.

Estar a solo dos meses de la primera carrera no sería en exceso preocupante, de no pretender cambios sustanciales en los reglamentos y los vehículos autorizados a competir en los campeonatos, tal como lo hacían hasta ahora.

Nuevos planteamientos reflejados en esa encuesta, cómo pretender que “algunos” vehículos que no tengan homologación FIA o RFEdA no opten a los Campeonatos de Canarias y si a una Copa. Cuestiones que pueden parecer razonables pero que requieren un análisis que, de forma rápida, plantea muchas dudas.

En primer lugar queda claro, que esto solo busca como resolver lo acaecido con los R5+ y los GT 's en este fin de temporada, por culpa de un reglamento demasiado interpretativo y nada conciso, que no impide algo con tanto sentido común como es: que todos aquellos vehículos con homologación en vigor no pueden competir en otro formato distinto a lo que esa ficha diga.

Esto vale tanto para esos R5+ como para los GT's, que han participado como tal, o como A2 a su conveniencia.

Si esto se dejara claro en el reglamento, todo estaría resuelto sin necesidad de separar en campeonatos y copa, porque de una forma u otra, quienes van a luchar y ganar los campeonatos son los mismos que lo siguen con vehículos FIA y RFEdA (con permiso de algún WRC guardado en garage o no, que pudiera resurgir, curioso que la encuesta no nombre los WRC con los excluidos).

Considero que a esta fecha dejarlo como está seria la mejor solución, porque lo otro esconde cuestiones que preocupan, y es pasar la pelota a otro tejado por falta de arreos.

Teniendo en cuenta, que sale mucho más barato para un piloto que tenga un R5 dejarlo como plus o a un GT, inscribirse como A2 y participar-optar a la Copa de Canarias sin pelear con los “gallos” lo podría ganar más fácilmente y sin gastar tanto neumatico y esto, no sería justo, porque si en el Campeonato se admite exclusivamente participar los FIA y RFEdA, en la Copa no podrían participar vehículos con homologación en vigor camuflados de forma distinta.

En cuestiones de menor calado sería preciso aclarar cuándo compitieran Campeonato y Copa, al finalizar un rallye o subida ¿quién ha ganado la prueba, el que ha realizo el mejor tiempo general, o son dos ganadores distintos con sus clasificaciones y correspondientes trofeos aparte?

¿Quien de las dos modalidades gana el tramo cronometrado o, quien hace récord?
¿Hay dos récords o dos ganadores según este en campeonato o copa?
De hacerse por separado, ¿es una buena imagen que para el campeonato de Canarias de rally haya por ejemplo 15 inscritos y en la Copa más de 60, 80, o 100?

¿Como sería el orden de salida en un rallye, se mezclarían entre copa y campeonato o saldrían primero los participantes del campeonato y luego los de la copa, con los problemas de coches alcanzados o, a tener que dar más minutos entre unos y otros, alargando aún más la duración de las pruebas?

Son muchas cuestiones a aclarar y esto, sin hacer un análisis profundo de los dos planteamientos que hace la encuesta, porque habrá más cuestiones que se escapan a este somero análisis para clarificar, estar a favor o en contra, de la misma.

Lo que si está claro es que lo que motiva esta encuesta y los cambios que sugiere y que, desde luego, nunca sea por equipararnos a lo que la Real Federación Española reglamenta para las pruebas puntuables para su campeonato de España, porque ello sería marginar algo tan importante como es la potestad que las distintas federaciones autónomas tienen para legislar como consideren sus reglamentos ateniéndose a sus realidades.

Una potestad peleada y ganada a pulso, a la que no podemos renunciar en Canarias y asumir lo que desde el continente, léase RFEdA decide para sus exclusivos campeonatos, y que no comparto.

En definitiva, muy mal que estemos hablando de esto con el turrón en las manos, cuando todo tendría que haberse tratado y reglamentado desde hace meses.

Y otra cosa fundamental: decida lo que decida la FCA, sea bueno o malo para tal o cual equipo, lo que necesita este deporte es estabilidad reglamentaria por al menos tres años desde que se deciden normas nuevas, de lo contrario flaco favor nos harán a todos.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 36
36 · EL Circo 17-12-2019 20:55 h.
Ya coño!!!!!! El conejo me esrriscó la perra ¿y ahora que hacemos?
35 · Fernando 16-12-2019 21:36 h.
Al 34. Para no hacer el ridiculo mas cutre seria conveniente que antes de hablar de normas de llantas, etc te leyeras los reglamentos. Verias que las llantas son libres. Molestate un poco lo compruebas y luego pide disculpas. Ah no ...que eso lo hace la gente seria
34 · Inventos Ponce 16-12-2019 20:42 h.
Oye, cómo es que volviste a montar llantar 13 en la barqueta después de mandarle la de 15? Te dijeron que era ilegal y te iban a reclamar? Y como esas por un tubo
33 · Gt3 16-12-2019 19:46 h.
Gracias jose mari ponce por dar la.cara decir lo que piensas eso se llama tener personalidad no nesecitas copiar a otras personas esa es la actitud valiente tu gesto cuando una situacion te afecta esponer tu opinion sin esconderte la temporada no a empezado y falta lo que jose mari espone la reglamentacion para saber a que atenerce
32 · maestro albañil 16-12-2019 19:32 h.
El que está subido al machito es el Sr. Ponce que se cree que todo el mundo somos unos pelotas como los que escriben en el muro del "maestro", que el año pasado se puso de pesado en que la normativa tenía que durar dos años y ahora pide que sean tres años para ver si amortiza el cacharro ese
31 · Estudien poco como yo 16-12-2019 19:28 h.
Machitos como tú, que firma con su nombre, verdad ESTUDIEN????
30 · Estudien 16-12-2019 19:20 h.
Este mismo texto lo ha escrito Ponce en su página de Facebook, invito a todos los valientes y machitos que escriben aquí, a que lo hagan en su muro, y den la cara como ha echo Ponce, que escriba el primero el amargado Corgan, ahh no que esté tipejo es un amargado que se esconde como rata cobarde que es. Venga machitos escriban en su facebook
29 · Playa Honda 16-12-2019 17:22 h.
Felicidades José Mari, por ser el único piloto que se ha mojado dando la cara. Todos los demás, con su sardina en la mano, también tiran para lo suyo, pero escondidos como unos cobardes. Lo malo es que todo esto llega cuatro o cinco meses tarde. Ahora los federativos estan muy ocupados y preocupados a ver como escapan de esas mociones de censura que andan sobrevolando los cielos de Canarias.
28 · Manuel 16-12-2019 16:12 h.
No hay nada peor que la ignorancia y el atrevido en un mismo cuerpo. Mentira que ser ignorante y cobarde y de este circo el corgan hace scrach y record. Cuando a Ponce se le ha encontrado una sola trampa en su extensa trayectoria?, nunca. Pero lo tienes muy fácil dices artefacto tramposo pues como va seguirá corriendo con el le reclamas y quedas como un campeón y no como lo que eres mamarracho
27 · Corgan 16-12-2019 15:41 h.
BMW M3 se te ve el PoncePlumero. Eres un cachondo pidiendo más abnistia cuando desde 2018 ya se sabía que en 2020 ya no iban a poder puntuar las motos ni demás artefactos tramposos. Con respecto a la verificación del M3 no nos hagas reír mas. Desde que la FCA eliminó la coletilla de "se permiten participar vehículos de otra modalidad" todos los M3 están ilegales es más, a día de hoy hay un M3 que suele correr en rallys y es 100% ilegal. Por qué se le permite? Pregunta en la federación. En lo único que tiene razón Ponce es en el tiempo de publicación del reglamento, el resto son sus lloros interesados de siempre
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia