COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 19 enero - 2020 (04:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La moción de censura en los Estatutos de la Federación Canaria de Automovilismo
De cara a la “automoción” de censura, reproducimos lo que se recoge en los estatutos vigentes de la Federación Canaria de Automovilismo. La moción opositora parece haber sido rechazada, pero no hay comunicación por escrito. Según legislación del Consejo Superior de Deportes, sí se admite una moción alternativa.
69 ComentariosImprimir16-12-2019  |  Redacción
Artículo 20.- 1. Podrán promover una moción de censura contra el Presidente de la Federación los miembros de la Asamblea General que representen al menos la tercera parte de sus componentes electivos. Al presentar la moción se propondrá un candidato alternativo a la Presidencia.

2. La moción se presentará en la Secretaria de la Federación Canaria de Automovilismo. Entre la presentación de aquella y la celebración de la Asamblea no podrá mediar un período de tiempo superior a los cuarenta días naturales.

3. Sometida a votación, se requerirá para ser aprobada el voto favorable de la mayoría absoluta en primera convocatoria, y mayoría simple de los asistentes en segunda convocatoria. En ningún caso podrán participar en la votación los miembros natos de la Asamblea.

4. En caso de que prospere la moción, tomará posesión como Presidente en esa sesión el candidato presentado por los promotores de la misma, el cual ostentará dicho cargo hasta la finalización del mandato del destituido, sin perjuicio de su cese por los motivos enumerados en el anterior artículo 19. (*)

5. El debate sobre la moción de censura la presidirá y dirigirá el Presidente de la Junta Elctoral, y en su defecto el miembro de la Asamblea de mayor edad. A estos efectos, la actuación del Presidente de la Junta Electoral será exclusivamente a los efectos moderadores y de dirección de la reunión, no actuando en ningún caso como órgano electoral ni en representación de la Junta Electoral.

6. Caso de que fuera rechazada la moción, sus proponentes no podrán promover otra hasta que transcurra un año desde la fecha de la Asamblea en que aquella fue desestimada.

Por otra parte, la duda que se maneja sobre una segunda moción, puede ser despejada según se recoge en la normativa del Consejo Superior de Deportes: h) Una vez convocada la Asamblea Extraordinaria para el debate y votación de la moción de censura, y dentro de los diez primeros días siguientes a esa convocatoria, podrán presentarse mociones alternativas. En ningún caso la moción de censura alternativa podrá ser suscrita por quienes hayan promovido la inicial.

(*) Artículo 19.- El Presidente cesará:

A) Por el cumplimiento del mandato para el que fue elegido.
B) Por dimisión.
C) Por fallecimiento.
D) Por moción de censura aprobada según los dispuesto n los presentes Estatutos.
E) Por incurrir en alguna de las causas de inegibilidad o incompantibilidad previstas en la normativa vigente.
Página 1 de 7    Siguientes »
Comentarios · 69
69 · Jose Antonio 09-01-2020 20:01 h.
Esta Toledo para jubilarse yaaa no sabe llebar una federacion
68 · Aficionado conejero 03-01-2020 15:33 h.
Opino lo mismo este señor no tiene veguenza y no ama a este deporte,pues flaco favor le esta esta haciendo.y enero va caminando...
67 · Desgraciadamente te equivocas 66 03-01-2020 09:33 h.
Ya es tarde. Ya no hay una buena solución para los R5+, las bridas de los Porsches, los Evo, las motos carrozadas, etc. Tampoco queda tiempo para hacer un calendario en condiciones. Y porqué? Porque en vez de trabajar y buscar soluciones, se han dedicado a meter mierd@, mentir y echarle la culpa a todo el mundo. Crees que los pilotos, oficiales y organizadores van a ser capaces de ponerse de acuerdo después de todo el daño que les ha hecho esta manada de toletes? Yo si fuera Miguel Angel Domínguez retiraba la moción y dejaba que se terminarán de hundir en el lodazal que han creado.
66 · Asambleístas 03-01-2020 09:05 h.
Depende de que los que votan en la asamblea tengan un poco de cordura, si ellos creen que Toledo debe seguir dirigiendo el automovilismo en las Palmas,igual soy yo el que está equivocado, puede ser, pero también están equivocados la mayoría de los organizadores incluido el organizador más importante de a espana ? Y pilotos de la talla de Jose Mari Ponce y luis Monzon entre tantos que no quieren pronunciarse por temor a represalias? Señores esto ha llegado a un punto que no podemos seguir soportando, espero que los que votan sean conscientes del daño que se ha hecho, aún están a tiempo
65 · DESDE TIAS CON AMOR 03-01-2020 08:44 h.
Por favor, a todos los que forman la asamblea, hay que pedirles por favor, que lo saquen ya de la Federación, que no esperen ni al dia 11, que todos los deportistas estamos mas perdido que Wally.a ver si alguien me dice cual es la primera prueba en Lanzarote o Fuerteventura.
64 · EL OBISPO DE LA CULATA 03-01-2020 08:35 h.
al 55 quiero responderle yo, es decir que los anteriores vivían de los pilotos? y que el Sr. Toledo haya ido 200 veces a Lanzarote y Fuerteventura a comer pescaito fresco con sus amiguetes y amiguetas y con todos los gastos pagos a cuerpo de rey (muerto) acaso se lo paga él de su bolsillo, espera que se le haga la auditoria cuando salga, te vas a quedar sorprendido amigo, vas a tener que esconder la cabeza bajo las plumas.
63 · La RFEdA lo sabe todo 02-01-2020 20:14 h.
La RFEdA lo sabe todo katetillo. Por eso llevas echando pestes de Aviñó todo este tiempo. Sabe de vuestra incompetencia, de vuestra ineptitud y sobretodo, de vuestras malas artes. Y que te entre en la cabeza, melón: la Falp está subordinada a la FCA, y ésta a la RFEdA. Te tuviste que envainar que le diera el seguro al circuito una entidad superior. Y todavía te dura el berrinche. Demagogo, manipulador, farsante. Por qué no denunciaste a la RFEdA? No por falta de testiculina, que tampoco, sino porque sencillamente se habrían reído más de ustedes de lo que lo han hecho hasta ahora.
62 · Mentiroso compulsivo 02-01-2020 19:48 h.
Y todavía dicen que al auditor le faltó información... A ver, chorlito, si al auditor le falta información no firma la auditoría. Otra cosa es que el tolete no le quedan excusas para justificar las mentiras que había soltado de la antigua Falp. Si dice una verdad le salen ronchas.
61 · PKK 02-01-2020 19:34 h.
Enfermero!!! Y la pachanga de bmw en el karting??? Y el Slalom que hicieron sin permiso? Así vino por dos veces el organizador del campeonato de España de Drift como delegado de de RFEDA. Tú sigue mintiendo que sólo demuestras el pánico que tienes. ¿Quieres más tolete?
60 · Enfermero 02-01-2020 19:27 h.
Asustados están en la fca y la Rfea, después de que engañaran a Aviñó para dar el seguro a una prueba que se celebró en un circuito ilegal, el valenciano está muy asustadito y hay elecciones,,,
Página 1 de 7    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia