COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 septiembre - 2020 (05:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz piensa en la familia: nuevo GLB
Con la introducción del nuevo GLB se amplía a ocho modelos la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Los modelos a la venta en la fecha del lanzamiento son la Clase A, Clase A Berlina y Clase A Berlina versión larga, además de la Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA.
0 ComentariosImprimir16-12-2019  |  
El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos, windowbags que brindan también protección a los pasajeros de la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y TOP-Tether para asientos infantiles compatibles. De ese modo es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en la segunda y la tercera fila.

Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga (a la izquierda y a la derecha) equipados con sendas conexiones USB (tipo C) para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.

Carácter SUV
Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de crossover. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. Esto transmite deportividad, carisma y modernidad. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todocamino, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura a la altura del montante C.

Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral. Los claddings —revestimientos que envuelven y protegen los pasarruedas— aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno. Las barras longitudinales para el techo, separadas de la carrocería, son de aluminio pulido.

El salpicadero consta de un solo volumen con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Una novedad es el elemento de tubo en efecto aluminio característico de los todoterreno que se apoya sobre el tablero en el lado del acompañante. Por debajo de los difusores redondos centrales, situados junto a este elemento, se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

Motores eficientes
El nuevo GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y emisiones reducidas.

El grupo básico en la gama de motores de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLB 200. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.

El motor de dos litros M 260 del GLB 250 4MATIC incorpora en el bloque motor de fundición inyectada de aluminio camisas de fundición gris, ensanchadas hacia abajo según el principio de bruñido cónico CONICSHAPE. En el argot interno utilizado por los ingenieros, este procedimiento de mecanizado de los cilindros suele denominarse «bruñido en forma de trompeta». El fin es reducir la fricción de los pistones y, en consecuencia, el consumo.

En la culata de aluminio para cuatro válvulas por cilindro se encuentra el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, que permite un reglaje en dos niveles de la carrera de las válvulas en el lado de admisión.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia