COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Monte-Carlo (2ª Etapa)
Revolución en la nieve: Bryan Bouffier líder
Cuando se llegaba al ecuador de la etapa de hoy, hacía su aparición la nieve y el Monte-Carlo cobraba su verdadera fisonomía, además de producir una revolución clasificatoria, saltando Bouffier y Delecour a las dos primeras posiciones con sus respectivos Peugeot. Tercero finalizaba el belga Freddy Loix con Skoda.
2 ComentariosImprimir21-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Comenzaba la etapa de hoy jueves manteniendo la tónica de cierta tranquilidad al encontrarse los tramos en las mismas condiciones de ayer, con algunas humedades, pero sin ser propicios a grandes sorpresas para los equipos.

Primera especial de hoy, la quinta del rallye ”St. Jean en Royans-Font d´Urle” con 23,05 km, donde no se producían apenas movimientos clasificatorios, con scratch del líder Hänninen (Skoda), sólo 2 décimas por delante del siempre incisivo Solberg (Peugeot). Detrás una gran igualdad, como lo demuestra que en 1,2 segundos terminaban agrupados Kopecky (Skoda), Bouffier (Peugeot), Vouilloz (Skoda), Sarrazin (Peugeot) y Loix (Skoda).

En el TC6 “Cimitiére de Vassieux-Col de Gaudissart” con 24,13 km, se producía el despertar del campeón francés Bryan Bouffier, piloto de Peugeot Francia, que se anotaba el scratch perseguido a 1’’2 por Petter Solberg (Peugeot), lo que le valía a éste desplazar del segundo lugar de la general a Freddy Loix (Skoda). Sarrazin (Peugeot), cuarto en el tramo, se mantenía cuarto en una clasificación, donde del quinto al séptimo puesto quedaban agrupados en 2 décimas de segundo: Jean Kopecky (Skoda), Guy Wilks (Peugeot G.B.) y Bouffier. Octavo en el tramo y en la general (a 2’15’’1 del líder) el veterano François Delecour, reapareciendo en este rallye como piloto totalmente privado.

Y por sorpresa ¡llegó la nieve! cambiándolo todo
Cuando los equipos empezaban a abandonar el parque de asistencia en Valence hacia la segunda pasada por “St. Jean de Royans-Fon d’ Urle” los equipos franceses eran informados desde el propio tramo que a partir de la mitad del mismo caía nieve con fuerza y había cuajado sobre el asfalto.

Muchas caras de sorpresa cuando veían partir a los pilotos de Peugeot François Delecour y Bryan Bouffier con neumáticos de clavos rodando sobre un asfalto seco y con apenas humedades. Otros salieron con ruedas de nieve, o de compuesto blando, e incluso con montas para asfalto seco, como fue el caso de los galos Jean Sébastien Vigon (Peugeot 207) y Julien Maurin (Ford Fiesta) noveno y décimo clasificado, pero al iniciarse la segunda etapa con orden invertido en las diez primeras posiciones, tenían el “honor” de abrir carretera en tan lamentables circunstancias, porque la temperatura se aproximaba a 10ºC bajo cero en la parte más alta del recorrido y bajo la nieve había puro hielo.

No fueron los únicos, bajo esas condiciones los mejores tiempos superaban en tres minutos al scratch de la primera pasada y se producía la gran revolución clasificatoria. Bouffier se anotaba el scratch, con Delecour a 17’’6, Wilks a 24’’8, Sarrazin a 36’’7, Loix a 39’’7 y Vouilloz a 42’’4. El hasta entonces líder Hänninen había perdido 1’54’’ y el que era segundo clasificado, Petter Solberg, con trompo incluido, se había dejado 1’49’’ respecto al mejor crono.

Bouffier, nuevo líder
Todo esto suponía que Bouffier pasaba a ocupar el liderato, seguido a sólo 3’’1 por el circuitero Sarrazin y del belga Loix a 4’’2. Un nuevo orden y una igualdad máxima. Hänninen descendía hasta el cuarto lugar a 16’’6, Wilks estaba a 24’’6, Delecour a 55’’1 y un desorientado Solberg era séptimo a 1’02’’7 del nuevo líder.

Cuarto y último tramo del día, la segunda pasada por “Cimitiére de Vassieux-Col de Gaudissart”, totalmente cubierto de nieve desde la salida hasta la meta, y por si fuera poco, la complicada bajada final también con una espesa niebla. Aquí lógicamente se seguían produciendo los golpes de efecto y había equipos que llegaban a adelantar hasta dos vehículos en el recorrido. El rotundo scratch es para Delecour, que saca 27’’1 a Bouffier, que sufría un trompo cuando estaba atacando de forma increíble en medio de tanta complicación. Sorpresa en el tercer puesto, ocupado por el campeón suizo Florian Gonon al volante de un Subaru Impreza de Grupo N a 55’’9. Las diferencias eran superlativas, por ejemplo Wilks cuarto estaba a 1’23’’0 y Loix (que había pinchado) a 1’28’’4. Juha Hänninen realizaba el décimo tiempo a 2’46’’2; Solberg perdía 3’13’’3 y Kopecky más de 7 minutos.

El francés Bouffier seguía conservado el primer puesto en la general, pero ahora la segunda plaza estaba ocupada por Delecour a 28’’; Loix había logrado mantenerse tercero a 1’05’’5 y Wilks también seguía cuarto a 1’20’’5. El francés Sarrazin concluía la jornada de hoy en quinto lugar a 1’41’’1 y los grandes damnificados eran Juho Hänninen, sexto, pero ya a 2’35’’7 y Petter Solberg, séptimo a 3’49’’1. Completando las diez primeras posiciones, Vouilloz a 5’31’’0 y a casi 8 minutos Jan Kopecky y Toni Gardemeister.

En la posición undécima el italiano Giandomenico Basso, tras muchas años como piloto oficial de Fiat y Abarth , ahora a los mandos de un Peugeot 207 S2000,; seguido a sólo 7’’5 por el francés especialista en circuitos Stéphane Sarrazin, también con Peugeot; y 13º el suizo Florian Gonon, líder de Grupo N, con más de diez minutos de ventaja sobre el checo Stajf Vojtech y a 11 minutos de éste el francés Eric Lions, todos ellos tripulando sendos Subaru Impreza STi.

Dentro de la Copa IRC de 2 ruedas motrices manda el suizo Michael Burri con Citroën DS3 después de que el francés Renaud Poutot penalizara 1’30’’. Tercero, a 1’10’’ del anterior, el francés Pierre Campana con Renault Clio R3C.

Rubén Gracia, único participante español, se retiraba en el último tramo del día al salirse sin consecuencias cuando marchaba en el puesto 46º de la general, curiosamente los mismos dígitos que llevaba en las puertas del Mitsubishi Evo X.

La etapa de mañana
La última jornada del centenario Monte-Carlo tiene mañana una muy especial configuración, ya que se parte temprano de Valence para realizar un solo tramo y el largo enlace hasta Monaco, donde permanecerán los equipos esperando la llegada de la noche, con los cuatro decisivos tramos finales, entre ellos el mítico “Turiní”, donde siempre suelen ocurrir los grandes sucesos del rallye, además con el aliciente para la afición de las espectaculares imágenes en directo a través de Eurosport y un pronóstico meteorológico que anuncia nieve en abundancia, es decir Monte-Carlo en estado puro.

Los horarios son los siguientes (Hora canaria):

08:08: Montauban sur L’Ouvece-Egalayes (29,89 km)
18:15: Moulinet-La Bollène Vésubie (23.41 km)
18:58: Lantosque-Lucéran (18.81 km)
22:25: Moulinet-La Bollène Vésubie (23.41 km)
23:08: Lantosque-Lucéran (18.81 km)
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Motor 2000 21-01-2011 11:26 h.
Respuesta a aficionado: Al final del texto, en su parte inferior aparece el apartado "Enlaces de la Noticiia" donde se adjunta la "Clasificación después del TC6" extraída de la página oficial del IRC, y la diferencia entre los dos primeros es, efectivamente, de 28,7 segundos, y a estos datos hemos de atenernos porque son los oficiales. En cualquier caso se trata de clasificaciones provisiones, porque la oficial es la que se publica en el plazo correspondiente una vez finalizado el rallye.
1 · aficionado 21-01-2011 06:48 h.
la diferencia entre boulfer y delecour,es 28 o 18, por que al finalizar hoy el programa en directo del eurosport han dicho 18, mi pregunta es por que me gustaría mucho que ganara delecour
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia