COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 septiembre - 2020 (10:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mitsubishi ASX 2020: cambiar para que nada cambie
Dos de cada tres unidades comercializadas por la firma japonesa en Canarias son un crossover ASX. Se trata, sin duda, del diamante más valioso de Mitsubishi, por lo que su actualización le permitirá seguir disfrutando de tan valioso estatus.
0 ComentariosImprimir31-12-2019  |  Aythami Alonso
Tras nueve años de exitosa andadura, la firma de los tres diamantes ha decidido someter a su crossover compacto a una profunda renovación, que va más allá de un simple lavado de cara o ‘restyling’ que la marca aplicó cada tres años a partir de su lanzamiento en 2009.

El modelo MY2020 adopta ya en su totalidad el concepto ‘Dynamic Shield’ con un rediseño completo del frontal, que incluye nuevas formas y molduras en el capó. Etiquetado como "Robusto e ingenioso", este nuevo lenguaje de diseño le da más presencia al ASX, además una total sensación de robustez acorde con la herencia 4x4 que le avalan más de 80 años a Mitsubishi.

El capó se ha elevado y se incrementa la “anchura visual” al añadir dos aberturas laterales rectangulares de gran tamaño que albergan los intermitentes y las luces de niebla LED. La parrilla bicolor satinada, el protector inferior o los detalles deportivos de la parte inferior del paragolpes le confieren aún más carácter.

El diseño de los faros delanteros encaja perfectamente con la parte superior del escudo protector ‘Dynamic Shield’ y con la parrilla delantera en negro piano y cromo satinado. La iluminación es potente y sofisticada al disponer en toda la gama de faros Bi-LED con regulación en altura automática y con luces diurnas LED integradas en los mismos. Las barras portaequipajes tienen un diseño práctico que combina perfectamente con las líneas fluidas del techo.

La misma lógica se aplica a la parte trasera donde el ASX ahora monta faros de LED que presentan un diseño en T horizontal alargado que se extiende por la zaga acentuando la sensación de anchura del coche. El estilo del nuevo paragolpes trasero sugiere aún más resistencia, con contornos más nítidos, salidas de aire en las esquinas y una placa de protección de bajos muy elaborada.

Contará con siete colores, dos de ellos nuevos (Rojo Diamond con pintura especial multicapa y Bronce Coffee), detalles que llaman la atención (embellecedor lateral y molduras laterales) y las nuevas y anchas llantas de aleación de 18 pulgadas que remarcan aún más la renovada personalidad del ASX.

Interior cuidado y conectado
Más sólido y, al mismo tiempo más detallista, el nuevo diseño exterior del ASX se refleja en su interior, donde la evolución se centra en materiales más refinados (tanto los tejidos como el cuero), una ergonomía mejorada (nuevos controles para el climatizador) y un tapizado interior de tela negra más deportivo. Estas mejoras introducidas en los últimos modelos de la marca, como el revestimiento con texturas metálicas que cubre la consola central inferior, permiten al nuevo ASX dar un salto de calidad respecto al anterior modelo.

El Mitsubishi ASX dispone de cinco cómodas plazas, y permite transportar muchas cosas gracias a su capacidad de maletero de 406 litros (máximo 1.183 litros). Su generosa anchura facilita la carga de objetos de gran tamaño y la baja altura del piso resulta ideal para manejar cargas pesadas

Gracias a su techo panorámico, se podrá disfrutar de cada minuto de luz de día… y de noche. Además, dispone de luz ambiental LED regulable en intensidad y de una cubierta de accionamiento eléctrico para proteger a los ocupantes de los rayos del sol.

En el nuevo ASX se ha mejorado el Smartphone Link Display Audio (SDA), de modo que este sistema de enlace y sincronización con el teléfono móvil ahora permite una conectividad mucho más avanzada:

• El tamaño de la pantalla se ha incrementado de 7 a 8 pulgadas.
• Los videos almacenados en memorias USB también se pueden ver ahora en la pantalla SDA.
• El arranque es más rápido.

En cuanto a ayudas a la conducción, incorpora sistemas propios de segmentos superiores, entre los que destacan sistema de alerta de salida de carril (LDW), mitigación de colisión frontal (FCM), activación automática de luces de carretera (AHB), y alerta de tráfico trasero (RCTA).

Regresa la tracción total
De acuerdo con su experiencia, reputación y posicionamiento como experto en SUV, respaldado por más de 80 años de experiencia en tracción a las cuatro ruedas, Mitsubishi Motors ha decidido ofrecer de nuevo una variante 4WD del ASX, después de un breve paréntesis en que el modelo solo disponía de tracción delantera.

Con su configuración permanente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas del ASX permite al conductor elegir entre tres modos para adaptarla a sus preferencias o condiciones del asfalto.

El diferencial central tiene un acoplamiento controlado electrónicamente que se anticipa para determinar el reparto óptimo del par entre el eje delantero y trasero a partir de los datos del sensor en la apertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las condiciones de la carretera y los datos del propio conductor:

• En el modo 2WD el par se traslada solo a las ruedas delanteras para lograr una conducción ágil y una mejor economía de combustible.
• En el modo 4WD AUTO la transferencia de par se gestiona entre los dos ejes para permitir un correcto guiado por pistas de tierra o por carreteras en condiciones adversas (desde 98% adelante / 2% atrás hasta 50% adelante / 50% atrás).
• En modo 4WD LOCK se transfiere aproximadamente 1,5 veces el par del modo 4WD AUTO a las ruedas traseras para mejorar la tracción en carreteras con superficies menos adherentes. Esto permite aprovechar todo el potencial del rendimiento 4WD en cualquier superficie.

Nuevo motor 150 CV
El ASX 2020 cumple ya con la exigente normativa europea Euro 6d-temp EVAP de emisiones contaminantes. Dispone de un potente y elástico motor gasolina 200 MPI de 2,0 litros que entrega 150 CV de potencia y un elevado par motor de 195 Nm desde muy bajas revoluciones y durante un amplísimo margen de funcionamiento. Dispone de distribución variable MIVEC y todas las versiones incorporan Auto Stop & Go (AS&G).

Este nuevo motor está disponible con una precisa transmisión manual de 5 velocidades o un avanzado cambio automático CVT INVECS-III de 6 velocidades y “Sports Mode” con levas ubicadas en el volante.

La lógica de cambio Step-up brinda una potente sensación de aceleración mediante una sutil variación momentánea en la fuerza motriz para crear la sensación de que el sistema CVT está insertando una marcha como una transmisión automática tradicional. La eficacia de la transmisión CVT se puede apreciar aún más al comparar los valores de aceleración en los adelantamientos con los de la caja de cambios manual, un factor de seguridad activo clave durante la conducción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia