COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 marzo - 2020 (07:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dakar 2020: arriba el telón
La ceremonia desde de salida ya es una victoria en sí misma para muchos equipos que han destinado tiempo, energía y recursos a la óptima preparación del Dakar. Estos competidores tenían todo el derecho del mundo a terminar la jornada de manera festiva antes de centrarse en lo serio.
0 ComentariosImprimir04-01-2020  |  Redacción
El público de la ciudad de Jeddah, acostumbrado a las caminatas por el paseo marítimo de la localidad, ha podido asistir a un espectáculo en el que la presentación de los pilotos y sus vehículos estuvo trufada de actuaciones musicales y acrobacias aéreas en un colorido escenario con imponentes contenedores.

Los favoritos principales han hecho su aparición al caer la noche, justo después de la interpretación de "Born to be wild, de You can leave your hat on" y de "Baby you can drive my car" a cargo del grupo Canadien.

Serán un total de 572 participantes (129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SxS y 45 camiones los que partirán mañana domingo en la primera etapa de la competición con un total de 319 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Jeddah y Al Wajh, con un 75 por ciento sobre arena. Un comienzo suave, un "calentamiento" de apenas tres horas y media de duración.

Victoria absoluta en el aplausómetro para el abanderado saudí, Yazeed Al-Rajhi, quien como cabía esperar ha recibido el mayor número de apoyos. El piloto de Toyota se ha citado con su público en el podio de Al-Qiddiya dentro de dos semanas, donde espera ocupar el escalón más alto.

Nasser Al-Attiyah: "Vamos a tener que redescubrir esta carrera"
El triple vencedor del Dakar se presenta como el gran favorito de la prueba, después de haber volado como el viento en esta primera temporada en compañía de su nuevo copiloto Matthieu Baumel.

Tampoco le hacía falta, pero el orgullo de presenciar la llegada del Dakar a Oriente Medio le da aún más confianza y más motivación si cabe: “Estamos aquí para defender el título. Hemos ganado tres veces, pero sé que esta vez será difícil con este nuevo Dakar en Oriente Medio. Los paisajes van a ser espectaculares, conozco bien algunas de las regiones. He participado en dos carreras aquí, en 2008 y 2011, y las dos las gané. Ahora bien, no va a ser fácil para nadie y vamos a tener que redescubrir esta carrera. Creo que será una mezcla de terrenos, que es algo que me recuerda mucho a África, a Marruecos, y un poco también a lo que veíamos en Sudamérica. Nunca habría pensado que el Dakar recalaría en la región en la que comencé mi carrera, y ahora estoy a apenas media hora de mi casa en avión. Sería un sueño ganar aquí”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia