COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
A la crisis, buena cara
Salón Autosport de Birmingham 2011
Nadie escapa a la crisis y mucho menos una industria como la del motorsport, que está basada en el automóvil, uno de los sectores más afectados por la coyuntura actual, a pesar de lo cual la cita anual en la ciudad británica de Birmingham volvió a reunir a los principales fabricantes del mundo
0 ComentariosImprimir21-01-2011  |  Aythami Alonso
Por tradición, el NEC (Nacional Exhibition Centre) de Birmingham ha tenido en Prodrive uno de sus principales reclamos y en esta edición 2011 todos esperábamos que el afamado preparador asentado en Banbury estuviera presente con el novedoso MINI WRC, o el Aston Martin LMP1 con el que aspira a la victoria absoluta en las próximas 24 Horas de Le Mans, pero ni uno ni otro, ni siquiera un stand institucional o representativo de las múltiples actividades del Grupo.

McLaren

Por contra, quien sí hizo aparición de forma ostensible fue McLaren, que aprovechó para presentar su novedoso MP4-12C, el primer modelo que diseña y fabrica enteramente la firma de Woking, bajo un chasis monocasco de carbono, propulsado por un motor V8 biturbo de 600 CV y 1300 kilos de peso, con un precio de unos 200.000 euros.

Junto al MP4-12C quedaba expuesto una unidad de éste completamente desnuda, en la que se podían apreciar todos sus órganos mecánicos, entre los que destaca la suspensión, cuyos cuatro amortiguadores se hallan interconectados entre sí mediante latiguillos de alta presión, con el fin de pasar carga de compresión a la extensión del contrario y viceversa, consiguiendo con ello que los balanceos de la carrocerías queden reducidos a la mínima expresión.

En el hall de la fama McLaren se hallaban expuestos todos los monoplazas con los que han logrado títulos mundiales (8 de constructores y 12 de pilotos) siendo el monoplaza más admirado el de Ayrton Senna, un McLaren-Honda con un halo especial.

Grupo Lotus
La compra de Lotus por parte del fabricante malayo Proton le ha supuesto una segunda juventud en la que atacarán más frentes que nadie y apostarán por la alta competición para reverdecer su pasado deportivo.

Como estrella del stand se encontraba el nuevo Lotus-Renault R31, que fue descubierto en directo por Vitaly Petrov, junto a Eric Boullier -máximo responsable del equipo- con dos testigos de excepción como el piloto Jean Alesi y Clive Chapman, hijo de Colin, fundador de la Escudería Lotus en los años 60.

Alesi ha sido contratado para desarrollar un nuevo proyecto denominado Lotus 125, que consiste en un monoplaza de configuración cercana a un Fórmula 1, dirigido a clientes que quieran sentir la conducción de un F1 pero de forma amateur, sin necesidad de contar con ingenieros motoristas, electrónicos, de pista, etc. Un equipo privado debería ser capaz de mantener y explotar este bólido, que cuenta con un motor V8 Cosworth de 645 CV, por un precio de 790.000 euros, cifra al alcance de muy pocos “amateurs”.

Por otro lado, Lotus se halla involucrada en la forma Indy americana, la categoría GT4, la GP2 y la GP3, es decir, una variedad de frentes que en la actualidad ninguna otra marca es capaz de atender.

Ford
El equipo oficial M-Sport desplazaba el nuevo Fiesta WRC, contando con su piloto número 1, Mikko Hirvonen, como encargado de destaparlo. Recordemos que este año la categoría WRC se basa en los actuales S2000 pero con motores 1.6 turbo, en vez de los 2 litros atmosféricos.

Los pilotos oficiales del Fiesta serán el citado Hirvonen, además de Latvala y Al Qassimi.

Skoda UK
El importador de Skoda para el Reino Unido presentaba en sociedad a su nuevo fichaje, Andreas Mikkelsen, que defenderá los colores verde y blanco unidos a la bandera británica en el IRC, sustituyendo a Guy Wilks, el cual a su vez sustituye en Peugeot a Kris Meeke, que ha fichado por MINI.

En los corrillos del stand anglo-checo se respiraba cierto descontento con la contratación de un noruego para defender un equipo británico, máxime teniendo en cuenta la gloriosa cantera de rallies que existe en ese país.

Porsche
Naranja y blanco predominaba en el stand de Porsche, que son los colores escogidos por la firma de Suttgart para decorar su gran novedad, el 911 GT3 R Hybrid, un hito tecnológico que ha marcado importantes logros en el mundo de la competición, a pesar de su juventud.

El 911 Híbrido se vale de la tecnología de un volante de inercia que es en sí un motor eléctrico, el cual gira a 40.000 rpm y suministra corriente a sendos motores eléctricos, que se ubican en cada una de las ruedas delanteras. El motor de combustión interna, o de explosión, se encuentra en su emplazamiento original, es decir, en la zaga y propulsa las ruedas traseras.

Con la ayuda de los motores eléctricos se logra un ahorro de combustible suficiente para retrasar las paradas en boxes, lo cual supone una gran ventaja en las carreras de resistencia.

Nissan

La versión 2011 del GTR era un secreto a voces y el importador de Nissan para el Reino Unido se encargó de dar la primicia de un modelo que ha revolucionado el segmento de los supercoches en base a unas prestaciones de infarto.

El nuevo GTR ve incrementada su potencia hasta los 530 CV/6300 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,046 segundos, asistido por un control de salida o “launch control”, derivado del mundo de la alta competición.

Radical
El fabricante inglés de biplazas es uno de los fieles al Salón de Birmingham y este año daba a conocer tres productos novedosos, como el nuevo SR3 SL (Street Legal), una barqueta ¡¡matriculable!!; el SR3 RS, que incorpora nuevo chasis y electrónica del sistema de cambio y, por último, el SR8 RX con un motor V8-2.7 litros completamente nuevo, capaz de producir 460 CV para un peso de 630 kgs.

Caterham

Esta marca es conocida por su especialización en la fabricación del Caterham 7, una réplica del Lotus 7, a quienes compraron licencia y patente. Pero en su nueva andadura se ha asociado a Lola Cars, otra marca mítica en competición, naciendo el modelo SP300R, un biplaza de 305 CV/7500 rpm, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9”, con un peso de 545 kg, siendo capaz de generar un carga aerodinámica de 450 kg a una velocidad de 250 km/h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia