COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 septiembre - 2020 (05:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Asamblea FALP: Miguel Ángel Domínguez es respaldado mayoritariamente
Se ha celebrado la Asamblea convocada por la Federación Canaria de Automovilismo a través de su Junta Electoral para dar cauce a las dos mociones de censura presentadas contra el presidente de la FALP por parte del tesorero de la entidad Ulises Barrera y de Miguel Ángel Domínguez. Este último ha obtenido un respaldo mayoritario, con 28 votos a favor de los 37 emitidos.
97 ComentariosImprimir11-01-2020  |  Juan J. Alonso
Como primera circunstancia a destacar, la ausencia de Miguel Ángel Toledo, internado en un centro hospitalario por motivos de salud, según certificado que aportaba su hermano Carlos.

Como responsable en la dirección del proceso y moderador del acto, Juan Hernández Santana, presidente de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo; asistido por Chamaidad Trujillo Cruz, que actuó de secretaria levantando el acto correspondiente; Isaías González Trujillo, observador de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y María Eugenia Pérez. Dándose la circunstancia de que los cuatro son abogados en ejercicio, lo que evidencia la profesionalidad de los intervinientes en el proceso.

Hernández Santana comenzó su intervención manifestando que no existe injerencia alguna de la FCA, actuando a petición del presidente Benito Rodríguez.

Seguidamente informaba que Miguel Ángel Toledo se había negado entregar a la Junta Electoral la moción presentada por Ulises Barrera, con su documentación y avalistas, desoyendo hasta cuatro requerimientos, en base a “la Ley de Protección de Datos”. Documentos que Miguel Ángel Domínguez sí presentó íntegramente en la Federación de Las Palmas, Junta Electoral y Dirección General de Deportes.

La Asamblea también era informada por Juan Hernández Santana que Toledo tiene de hecho “bloqueada” la Federación, incluso ocultando la composición de su Junta Directiva, que nadie conoce, salvo el Tesorero, que precisamente le ha censurado…

Tanto Ulises Barrera, como su apoderado Manuel Montesdeoca intervinieron para indicar que impugnaban la Asamblea “por manipulación de la misma” al no estar de acuerdo con el procedimiento de la misma. “A qué estamos jugando aquí…? Se preguntaba Montesdeoca, alegando la ausencia del censurado Toledo y acusando de incompatibilidad a Miguel Ángel Domínguez, “cuya moción de censura no ha sido aprobada por la FALP?

Antes de procederse a la votación conjunta de las mociones, o la inviabilidad de las mismas, se concedió un turno de 20 minutos a cada una de las partes. Ulises Barrera renunció a intervenir; por parte de Miguel Ángel Toledo no hubo representación, pese a ser requerida por la mesa, y Miguel A. Domínguez agotó el tiempo concedido sin terminar su argumentación.

Domínguez abrió su intervención con palabras de aliento y solidaridad para Enrique Rubio y su familia; el compañero que sigue hospitalizado con graves lesiones sufridas en un accidente de tráfico. Palabras que fueron acompañadas de un cálido y unánime aplauso por los asistentes: asambleístas, prensa y numerosos deportistas inquietos y anhelantes por saber cuál iba a ser el futuro de un deporte totalmente estancado.

De la amplia exposición de Domínguez cabe destacar las alusiones a Toledo por su incapacidad de trabajo, ineficacia en la gestión de equipos, inestabilidad en los miembros de su junta directiva, actitud destructiva sembrando desconfianzas, su demencial ataque al Circuito de Maspalomas, actitud dictatorial en la última Asamblea no contestando a las peticiones del acta correspondiente, descontento de oficiales, cronometradores y numerosos deportistas, desconocimiento de la estructura real de la Federación ni tan siquiera de una figura tan importante como es la del Secretario, ni de un responsable de Prensa…

Continuaba Miguel Ángel Domínguez detallando las promesas del programa electoral de Toledo, todas ellas incumplidas. El comunicado de ADAC reconociendo el error de haber apoyado su candidatura, un COA que nunca llegó a constituirse, con descontento generalizado entre oficiales y cronometradores, el fracaso absoluto del programa Mujer y Motor, etc.

La exposición de Domínguez fue subrayado por un largo y sonoro aplauso, quizá ya indicativo del rumbo que iban a tomar las votaciones por parte de quienes estaban deseando un cambio inmediato en el modelo de la gestión federativa.

Se pasó a la votación por parte de 37 de los 56 asambleístas de la Federación de Las Palmas, representando a los estamentos de oficiales, clubes y deportistas, asistiendo diversos miembros de la Asamblea desplazados desde Lanzarote y Fuerteventura.

El resultado fue meridianamente claro y representativo: 28 votos a favor de Miguel Ángel Domínguez, siete para Ulises Barrera, uno en contra de la censura a Toledo y una abstención. De nuevo una larga ovación era el mejor exponente del cambio esperado por esa mayoría de asistentes.

Tras leerse el resultado, y quedar proclamado Miguel Ángel Domínguez nuevo presidente de la Federación de Las Palmas (pendiente de su ratificación por la Dirección General de Deportes) tomó la palabra para mostrar y leer las renuncias efectuadas ante notario (para caso de ser elegido) de sus cargos en las empresas comerciales, de índole deportiva y clubes que venía desempeñando hasta este momento.

Para concluir, indicaba: “Hoy no ha ganado Miguel Ángel Domínguez, hoy ha ganado el automovilismo de Las Palmas, y quiero contar con la totalidad de los asambleístas, porque empezamos con un déficit de tiempo para elaborar calendarios, entregar los trofeos de la temporada anterior y preparar las primeras pruebas de la temporada 2020. Junto al equipo que forme, vamos a estar a disposición, servicio y asesoramiento de todos los deportistas”. Domínguez recibió unánimes felicitaciones, comenzando por la de Benito Rodríguez, máximo mandatario del automovilismo en Canarias.

Es evidente que Domínguez está avalado por una larga y fructífera gestión organizativa al frente de rallies tan señeros como Isla de Gran Canaria y Maspalomas, subidas de Fataga y San Bartolomé y Campeonato Regional de Velicidad en Circuito, además de colaborar con otras escuderías organizadoras.

Al finalizar el acto, Ulises Barrera nos confirmaba que de inmediato se procederá vía judicial a la impugnación de la Asamblea. Mientras tanto, el desbloqueo deportivo se ha producido y además con un respaldo masivo, como acredita el resultado de la votación.
Página 1 de 10    Siguientes »
Comentarios · 97
97 · . 16-01-2020 20:53 h.
Tranki!!! Nadie ha ido más veces que ustedes al juzgado para intentar hundir a lis anteriores y ninguna ha salido adelante. Solo mentiras, insultos y acusaciones falsas. Nunca debieron entrar en nuestro automovilismo. Espero que ahora nos dejen tranquilos toledo, el abogado, mk1 y mk2 , los amigos de la adac que ayudaron al desastre, alguno más y tú. Con todos los defectos, jamas tuvimos semejante caciquismo como el vivido este último año por los que no permiten que ni siquiera saludemos a los que ellos llama: ”sus enemigos “ ¿quien necesita enemigos teniendo amigos como ustedes. Circulen!!!!
96 · otro corgan..que mas da 16-01-2020 20:53 h.
Si hubieses estudiado igual lo sabrias...
95 · Esto se sale de madre 15-01-2020 22:27 h.
Corgan pa una vez que dices algo coherente no eres tú...
94 · Mardil 15-01-2020 22:18 h.
VALE MÁS QUE SE PRESENTE UN PILOTO U OTRA PERSONA ..UNA PERSONA CON ESOS ANTECEDENTES VA A IR A LO QUE VA A SEGUIR CHUPANDO DEL VOTE ..
93 · Corgan 15-01-2020 21:30 h.
Les recuerdo que todos los comentarios escritos bajo el nick "Corgan" son falsos. Yo no escribiré hasta la temporada próxima. No respondan a ninguna entrada bajo ese pseudónimo...
92 · Tolete-2 15-01-2020 07:43 h.
Mira Coirgan, encuaderna el resultado de la asamnlea, remarca en rojo, o el color que quieras, el ÚNICO VOTO de tu admirado, y todas las noches le rezas antes de acostarte. Que no eres más tonto porque no en entrenas, por eso no entiendes de matemáticas.
91 · Para Corgan 15-01-2020 00:04 h.
Corgan = MAT = DETRACTOR DEL AUTOMOVILISMO
90 · Panda golfos 14-01-2020 23:16 h.
Y el tremendo daño que ha hecho en tan poco tiempo como se repara?. Como echamos a los que se han beneficiado?
89 · ENTE 14-01-2020 21:31 h.
Corgan, si si ingresado, te has preguntado el motivo? te lo voy a decir yo, lo ingresaron por la cagalera que le dio al saber que una instancia superior lo obligaba a hacer la asamblea y también que estaría el abogado del CGD para controlar que todo se hiciera dentro de ley como se ha hecho, el problema es que no calculaba que se le complicaría la cosa y al saber que solo obtuvo un voto y no fue el tuyo. Como decías antes tu mismo, disfruten de lo votado.
88 · falta conocimiento 14-01-2020 21:26 h.
Buffff, ni eso. Es tan infeliz como la pu... del Cantillo, que cosía gratis y ponía el hilo.
Página 1 de 10    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia