COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 julio - 2020 (01:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
J.M. Ponce: "Se confirma la incapacidad de gestión de la Federación Canaria de Automovilismo"
Podría evitar decir lo que pienso, pero como amante del motor, deportista en activo y asambleísta de la federación interinsular, no debo callar. Expongo enfadado, pero sin acritud, dando por hecho que los responsables de la FCA con su Presidente al frente, desean satisfacer a todos los que pertenecemos al deporte del automovilismo deportivo. Pero, querer no es poder, y a los hechos me remito.
92 ComentariosImprimir20-01-2020  |  José María Ponce
En anterior comentario, que les trasladé el 15 de diciembre comenté mi preocupación con lo que estaba ocurriendo con nuestro automovilismo, y las pésimas consecuencias que nos podía acarrean a los equipos para planificar esta temporada 2020.

Ha pasado más de un mes y, la parte positiva radica exclusivamente en el cambio de presidencia en nuestra federación interinsular, que a pesar de las trabas que se están presentando, promete resolver muchas de las necesidades de nuestro automovilismo. Gran paso sin duda.

En lo que a la reglamentación técnica que rige la Federación Canaria, ya lo decía y lo repito: es injustificable tener que esperar al próximo 8 de febrero, para conocer las normas a las que los deportistas tendremos que atenernos.

Lo fácil que hubiera sido, convocar desde meses antes de acabar 2019, reuniones de trabajo entre las distintas federaciones con la FCA y aquellos, que tienen voz y voto en las decisiones, cerrando todos los aspectos que se quisieran.

Ni más ni menos, que lo que hace la RFEdA.

Al menos, aunque fuera por enmendar el error de la tardanza, a finales de diciembre podrían haber hecho lo mismo, que con los calendarios de las pruebas. Publicar las fechas obtenidas a través de consultas y reuniones, que si, son solo borradores, pero que salvo raros imprevistos, se refrendan con exactitud en la asambleas correspondientes.

Lo mismo, se tenía que haber hecho con las normas técnicas que rigen 2020 y sucesivos años, para dar la tan necesaria estabilidad reglamentaria, que permita amortiguar las inversiones de material.

Así, enhorabuena, ya sabemos cuando hay carreras, pero por contra, que triste, que los que quieran participar por ejemplo, en la subida a Palo Blanco en Tenerife, el sábado siguiente a la Asamblea, no sepan si sacan licencia, pueden participar, o si puntúan y bloquean en el campeonato.

Al menos, que el cierre de inscripciones para esa prueba, sea el lunes siguiente a la asamblea canaria legislativa.

Pero también resulta que, el primer rallye de asfalto en Gran Canaria es justo un mes más tarde a la Asamblea. Casi nada.

Para terminar, que nadie se olvide de algo tan tan fundamental, como es la realidad del parque automovilístico canario. El 85 por ciento de los participantes que abonan licencias en la Federación e, inscripciones para los organizadores de las pruebas y engordan las listas de participantes, no cumplen con normativas FIA y RFEdA y, es necesario sumar y no restar participación, porque la realidad económica es la que es.

Ese 85 por ciento no conoce a día de hoy si pueden participar o puntuar. e incluso, alguno que pudiera, ya ha perdido teóricas posibilidades de reacción para desprenderse de algún vehículo, adquirir otro, o sencillamente, no sacarse la licencia.

Una situación penosa e injustificable.
Página 1 de 10    Siguientes »
Comentarios · 92
92 · El circo 04-02-2020 13:10 h.
Y en cuanto a lo que dice de "montando un tifostio para querer seguir haciendo el ridículo, en vez de aprovechar lo de la asamblea" estoy de acuerdo , pero no creo que sea sólo para que no le perjudiquen a su moto mosca porque probablemente quiere aprovechar para hacer platillo y bombo de cara a presentarse a las próximas elecciones de la Federación o promover una moción de censura a Benito porque le tiene envidia a su sillón jejeje
91 · El circo 04-02-2020 13:01 h.
Jajajajajaja ... qué bueno lo del robokot . Yo no simpatizo nada con Ponce la verdad , pero me ha llegado a dar pena todo el sufrimiento que le ha dado ésa moto mosca , porque ha sido demasiado y eso no se lo deseo a nadie , ni al ex presidente Toledo jajajaja . Si hubiera funcionado bien hubiera podido romper el mercado Racing y perjudicar a pilotos que se merecen un respeto al comprar coches más caros , pero claro , ése chisme fue hecho para subidas y por eso ha sido un desastre en rallyes
90 · Poncio piloto 04-02-2020 09:33 h.
Admiro de siempre al piloto JM Ponce, aunque a veces se equvoca, como ese empeño de corer rallys con un coche que no sirve para eso, montando un tifostio para quierer seguir haciendo el ridículo, en vez de aprovechar lo de la asamblea como argumento y dedicarse a la montaña y a la velocidad, que es donde de verdad ha funcionado el robokop. De verdad, lo paso mal cada vez que veo a Ponce tirado con ese cacharro, así que pienso que es un alivio para muchos segudiores del piloto.
89 · Ateneo 03-02-2020 20:31 h.
Así es!! “ Hasta las tachas “ como dice aquel seguirán yendo con una reglamentación o con otra, nada tiene que ver eso con sacar una reglamentación que aún no sabemos cuál en pleno febrero. ¿Me explico o no?
88 · Juan 03-02-2020 18:12 h.
Mucho despistado hay. Que tendrá que ver que se deje correr o no a determinados coches con que estén legales. Eso tiene que ser en todos los grupos y las federaciones controlar que estén legales sean T Gt o lo que sea.
87 · Grupo t 03-02-2020 18:05 h.
Eso si se sabia amigo lo que pasa es que ahora viene los lamento Mucho coche con metralla asta las tachas que no quieren ponerse legales a su ficha Quien dijo que los legales no pueden correr
86 · Juan 03-02-2020 13:05 h.
Es falso que se supiera este cambio se conto que se iria solo a Fia y Fea y no es así. Que lo hagan si se atreven a tener 12 inscritos. No vale unos que no lo son y otros si.
85 · Ateneo 03-02-2020 13:00 h.
Reglamentación, calendarios y reuniones deberían hacerse desde mucho tiempo atrás a mediados del año anterior. Lo único que puedo presentar seguro a un patrocinador es el Adeje y él Islas Canarias. Hay que cambiar la mentalidad y las federaciones tienen que tener cerrado todo mínimo antes de noviembre de cada, pero eso nunca lo hemos visto y no creo que lo veamos
84 · Ateneo 03-02-2020 12:56 h.
Yodo eso está muy bien, pero sigo pensando que con el año en curso y en febrero no podemos estar sin algo seguro.
83 · :-) 03-02-2020 11:13 h.
Juan el único, mira que eres un valiente!
Página 1 de 10    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia