COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (03:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Marc Gutiérrez, suma y sigue
Tercera cita de las GSeries BPA (Andorra)
Tras una trepidante velada, Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II) ha ganado su tercera carrera consecutiva de las GSeries BPA, con lo que lidera de un modo claro la provisional. Segundo, Ferran Naudi, siendo tercero Joel Font en una nueva cita dominada por los Peugeot Evo de Zanini Racing.
0 ComentariosImprimir23-01-2011  |  Redacción
En cada carrera participan nuevos pilotos que contribuyen a enriquecer la parrilla. Tras los pilotos motociclistas de las dos primeras citas, en esta ocasión era todo un veterano de las cuatro ruedas, Luis Villamil, el que acudía invitado por Albert Vilanova, con quien compartió el Citroën C2 de PCR. A diferencia de las anteriores pruebas, en esta ocasión el frío era realmente fuerte, empezándose la carrera con unos más que descriptivos –13º, lo que permitió tener una pista dura como una auténtica piedra. A medida que fue cayendo la noche el termómetro descendió aún más (¡llegó a –19º!), con lo que el hielo se mantuvo en perfectas condiciones.

En esta ocasión acudía a la cita el campeón de 2007, Jordi Pons (Mitsubishi), con ganas de mostrar de nuevo una máquina que tiene puesta a la venta.

Con cuatro campeones en pista, en los entrenamientos se veía de nuevo que Marc Gutiérrez (Peugeot) no iba a dejar las cosas fáciles, aunque esta vez era Gerard de la Casa (Mitsubishi) quien le secundaba por delante de Joel Font (Peugeot) y de Francesc Gutiérrez (Seat). Como se sabe, las clasificatorias o Series son la clave en este tipo de competición, por la puntuación que otorgan pero también porque son la puerta para afrontar con garantías las finales.

Marc Gutiérrez y Ferran Naudi le tienen tan cogida la medida a este formato de competición que ambos terminaban primeros, por este orden, en ambas mangas, pasando a encabezar como es lógico sus respectivas finales. De nuevo, y más con el tipo de hielo de esta cita, los Protos G podían claramente frente a los Turismos G, entre los que Agustí Albareda (Lancia Delta), cada vez con su mecánica más a punto, era el mejor. Joel Font (Peugeot) proseguía con su excelente papel siendo tercero en el acumulado de las Series, mientras que el dúo Gerard De la Casa-Sintu Vives (Mitsubishi Colt) precedían a Albareda, Arroyo y a Francesc Gutiérrez (Seat).

Finales: Seis de seis para el Peugeot-Urban Gym
La primera final tenia que ser detenida debido al tapón provocado por David Arroyo al romperse la dirección de su Peugeot tras sufrir un toque con Sintu Vives. Tras la salida definitiva, Naudi ganaba sin el más mínimo problema por delante de Albareda, Vives, Bigas, Villamil, Arbulu y Tojeiro. En la segunda, Joel Font conseguía sorprender al poleman aunque tras un giro en cabeza era superado por Marc Gutiérrez, ganador final, mientras que Font era adelantado por un eficaz Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), cuyos progresos son evidentes. Joel Font aventajaba a otro Font, Ferran (Ford Fiesta), a quien seguían Guiral, Vilanova, Fontan y Pons. De la Casa se retiraba a final de recta de salida tras un toque del Ibiza de Gutiérrez propiciado por el que a su vez recibió del Fiesta de Font. Resultado realmente inmejorable para el negro Peugeot Evo II-Urban Gym, que con las dos de esta carrera ha ganado seis finales de seis posibles.

GSeries 2: Simó Sala (VW), victoria y liderato
Simó Sala, Marcos de Diego y Joan Sala marcaban el ritmo en los entrenamientos, mientras que Simó y Joan Sala y Joan Vinyes se hacían con los tres primeros puestos en la Serie 1, al tiempo que en la Serie 2 los tres preferían no salir para conservar neumáticos, ya que los 4x2 sólo pueden usar un juego en el tren delantero para todo el campeonato. La estrategia les servía perfectamente a este trío de andorranos por cuanto los tres mantenían sus posiciones en el acumulado de las Series.

Tras el triunfo la semana anterior del Mini de Bercianos, esta vez los VW Golf volvían por sus fueros, siendo Simó Sala quien ganaba sin problemas la primera final y Joan Sala la segunda. En la general, triunfo del primero de ellos por delante de Joan Sala y de Joan Vinyes.

Tras esta gélida carrera, las GSeries BPA se toman una semana de respiro para volver en febrero y disputar sus dos últimas citas los días 5 y 12.

Clasificación final 3ª prueba GSeries BPA

GSeries (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 44 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 43
3-Joel Font (Peugeot Evo III), 40
4-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), 38
5-Sintu Vives (Mitsubishi Colt), 38
6-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 36
7-Ferran Font (Ford Fiesta RS), 32
8-Josep Bigas (Seat Ibiza), 30
9-Albert Vilanova (Citroën C2), 29
10-Luis Villamil (Citroën C2), 28
... hasta 19 clasificados

GSeries 2 (2RM)
1-Simó Sala (Volkswagen Golf), 44 puntos
2-Joan Sala (Volkswagen Golf), 43
3-Joan Vinyes (Volkswagen Golf), 41
4-Marcos de Diego (Renault Clio), 39
5-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf), 38
6-Marc Carol (Volkswagen Golf), 37
7-Christian Mayoralas (Volkswagen Golf), 33
8-Oriol Sala (Citroën Saxo), 30
9-Carles Bigordà (Volkswagen Golf), 30
10-Alfons Marticella (Peugeot 205), 30
... hasta 28 clasificados

Clasificación provisional GSeries BPA 2011


GSeries (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 132 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 126
3-Joel Font (Peugeot Evo III), 122
4-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 105
5-Ferran Font (Ford Fiesta RS), 99
6-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 94
7-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), 86
8-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 84
9-Albert Vilanova (Citroën C2), 80
10-Josep Bigas (Seat Ibiza), 79
... hasta 28 clasificados
GSeries 2 (2RM)
1-Simó Sala (Volkswagen Golf), 119 puntos
2-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf), 116
3-Joan Vinyes (Volkswagen Golf), 109
4-Marcos de Diego (Renault Clio), 107
5-Joan Sala (Volkswagen Golf), 103
6-Oriol Sala (Citroën Saxo), 102
7-Alex Bercianos (Mini Cooper), 97
8-Alex Loan (Volkswagen Golf), 94
9-Christian Mayoralas (Volkswagen Golf), 90
10-Carles Bigordà (Volkswagen Golf), 83
etc. hasta 36 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia