COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 febrero - 2020 (09:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Automotor Canarias presentó su nueva perla, el SUV 2008
Actualmente es el modelo de mayor popularidad para la firma del león, por lo que la responsabilidad de dotar a su sucesor de la pócima mágica del éxito no ha sido tarea fácil. Pero Peugeot se encuentra en estado de gracia y ha sido capaz de superar las mejores expectativas fundadas sobre el nuevo 2008.
0 ComentariosImprimir22-01-2020  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
AMPLIAR
Segunda generación del SUV urbano de Peugeot, cuyas aspiraciones contemplan poner un pie en la categoría superior, es decir, la de los crossover compactos. Ha crecido hasta los 4.300 mm de longitud (+41 mm) y 1.770 mm de anchura (+31 mm), aproximándose a los 4.447 mm de su hermano mayor el 3008. Buena parte de este incremento de longitud se debe al prominente paragolpes trasero, que sobresale con determinación.

Nuevo 2008 va montado sobre la misma plataforma que el 208 (CMP -Common Modular Platform-) presentando en su conjunto unas líneas equilibradas y proporciones generales que refuerzan su estatus SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual.

Destaca su perfil formado por sendos poliedros enfrentados que arrancan de los pasos de rueda, mezclando nervio y decisión en los trazos y representa una auténtica proeza técnica para el estampado de los paneles de carrocería.

La robustez del diseño se confirma todavía más con las llantas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de las ruedas.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

Además de la oferta habitual, el nuevo 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores impactantes y distintivos para añadir mayor atractivo a su diseño: el Rojo Elixir, con un barniz coloreado que aumenta la profundidad y la viveza del color. El Blue Vertigo, tres capas para un resultado hiperluminoso. El Orange Fusion, un nuevo color metalizado exclusivo de este modelo.


i-Cockpit ‘forever’
Es el sello de la casa, la manera inconfundible de identificar el habitáculo de un Peugeot actual: su volante compacto achatado por ambos polos, el cuadro de instrumentos digital con representación 3D, la gran pantalla táctil en el centro del salpicadero y, bajo esta, el teclado de piano para el control de la climatización.

Estrenado en el nuevo 208, la instrumentación 3D proyecta la información como si se tratara de un holograma, mejorando la conducción en múltiples aspectos: eficacia, facilidad de lectura y seguridad. Las indicaciones son dinámicas y animadas, se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora de la reactividad del orden de medio segundo.

La pantalla táctil puede ser de hasta 10” de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches (teclas de piano).

Además de la vista, se ha cuidado también el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión. Se han empleado para ello plásticos blandos en el salpicadero así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, Alcantara o cuero Nappa.

Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de “carbono”, mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es 100% eléctrico, lo que facilita un uso fácil e intuitivo. El cambio dispone de levas en el volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.

Seguro y conectado
Los equipamientos y ayudas a la conducción, inéditos algunos y otros poco habituales en el segmento, provienen de modelos superiores y se presentan como ejemplo del poder tecnológico de Peugeot, refrendado por medio de sistemas como el ‘Drive Assist’, el primer paso de la conducción semi-autónoma, que se sirve de elementos como la ayuda al mantenimiento activo de carril; regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go (cambio automático EAT8); asistente de aparcamiento; frenada automática de emergencia; detector de fatiga del conductor; cambio automático de luces; reconocimiento de señales de tráfico; y control de ángulo muerto.

Convertidos en copilotos de la vida cotidiana, los smartphones juegan un papel similar en el nuevo 2008. Sus informaciones pueden consultarse en la pantalla central mediante la compatibilidad MirrorScreen que incluye los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto™.

Además de la zona de recarga por inducción, el coche dispone, según versiones, de cuatro tomas de USB, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras.

Tres gasolina, dos diésel
La oferta térmica del nuevo SUV galo se fundamenta en dos unidades propulsoras: en gasolina el 3 cilindros 1.2 turbo Puretech, con potencias de 100, 130 y 155 CV, mientras que en gasoil el motor es un 4 cilindros de 1.5 litros turbo, con dos niveles: 100 y 130 CV. Las versiones más potentes disponen del cambio automático EAT8.

Todos ellos están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas, lo que les permite cumplir la normativa Euro 6. Su precio de partida arranca en 16.400 euros para una versión Active con motor gasolina de 100 CV y cambio manual de 6 velocidades.


También eléctrico: e-2008
Como no podía ser de otra manera, al 2008 le ha correspondido el honor de ser el primer SUV de Peugeot con propulsión eléctrica pura, para lo cual aprovecha el conjunto del Grupo PSA que ya montan el e-208 y el Corsa-e, consistente en un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh.

Con estos mimbres, el e-2008 es capaz de recorrer hasta 310 km (ciclo WLTP), aprovechando el sistema de recuperación de energía, ajustable desde la palanca de cambios: Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diesel. Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.

Estéticamente, la versión eléctrica se distingue por la presencia en la parrilla del león dicroico cuyos reflejos alternan el azul y el verde según el ángulo de visión del mismo. Un logotipo específico “e” en las aletas delanteras y el portón trasero. Una elegante parrilla del color de la carrocería, con motivos horizontales. Una tapicería exclusiva en Alcantara “Gris Greval” para la versión e-2008 GT.

Su precio parte de los 25.600 euros para un acabado Active y estará en Canarias a finales del próximo mes de febrero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia