COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 septiembre - 2020 (03:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sistema LHI de Ford alerta de peligros ocultos
La nueva tecnología Ford de Información sobre Riesgos Locales ofrece a los conductores una advertencia anticipada de posibles peligros que se avecinan en giros o curvas.
0 ComentariosImprimir24-01-2020  |  
En muchas ocasiones, conocer lo que nos espera a la vuelta de la esquina es útil; pero para los conductores esa información puede ser crítica. Ahora, gracias a la nueva tecnología que Ford incorpora a sus coches conectados, es una realidad innovadora para la seguridad en carretera.

La Información sobre Riesgos Locales (Local Hazard Information o LHI) es un paso significativo en el viaje hacia una infraestructura de transporte conectada, al ayudar a los conductores para prepararse y potencialmente evitar peligros en el camino.

Cuando los coches que van por delante se encuentran con frenazos repentinos, accidentes o cargas volcadas en su ruta, el conductor que se encuentra detrás y posiblemente fuera de la vista, recibe una advertencia anticipada. Esta información también incluye desde tormentas de granizo inesperadas hasta inundaciones repentinas o incluso deslizamientos de tierra.

Cómo funciona
Los sensores monitorean actividades como el frenado de emergencia, las luces antiniebla y el control de tracción para detectar condiciones climáticas adversas o el estado de la carretera. Los datos de estas actividades se calculan para determinar la ubicación del peligro y si ha ocurrido un accidente de tráfico.

El vehículo proporciona actualizaciones de forma automática a través de una conexión segura a ‘la nube’ utilizando el módem FordPass Connect. El partner tecnológico de Ford, HERE Technologies, opera la plataforma central basada en esa nube común que recopila información de múltiples marcas de vehículos, regida por un acuerdo entre empresas.

Cuantos más coches estén conectados a la red, mayor será la eficiencia del sistema. Cuando muchos vehículos generan la misma advertencia, otros en las cercanías reciben información de incidentes de la nube a través de la red celular, lo que permite a los conductores reducir la velocidad o tomar las medidas adecuadas.

Se obtiene información adicional de las bases de datos de incidentes de los organismos públicos y los informes de tráfico, para proporcionar a los conductores más advertencias anticipadas, incluido cuando se acercan a vehículos que conducen por el lado equivocado de la calzada, animales o peatones en la carretera y obras en la vía.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia