COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 julio - 2020 (01:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Monte Carlo, 2ª etapa: Ogier líder. Accidente de Tänak
Concluida la larga y dura segunda etapa, Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) lídera la apretadísima clasificación del Rallye de Monte Carlo con una mínima ventaja de 1"2 sobre su compañero Elfyn Evans, tras superarlo durante la tarde, en la segunda pasada a los tres tramos. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) les pisa los talones a solo 5,2 segundos.
0 ComentariosImprimir24-01-2020  |  Redacción
Seb Ogier, el "maestro" del Monte Carlo, se ha colocado en una posición que, de mangtenerla hasta el domingo le proporcionaria su séptima victoria consecutiva en este rallye.

Sin embargo, el principal foco de atención fue la fuerte salida del actual campeón del mundo Ott Tänak en su primera participación con el Hyundai i20 WRC. El coche del estonio se salió de la carretera esta mañana en "Saint-Clément-Freissinières", después de que un bache le produjerse una compresión en la suspensión, perdiendo el control del coche que volcó varias veces antes de detenerse en una ladera a más de cien metros de la carretera.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja salieron por su cuenta del coche fuertemente dañado, siendo trasladados al hospital, donde pasarán la noche en observación.

"Nuestra prioridad en estas situaciones es siempre en primer lugar el estado de la tripulación", dijo el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo. "Después de estos incidentes es habitual que se hagan revisiones en el hospital, cuyos resultados son claros".

Los dos nuevos miembros de Toyota Gazoo Racing han sido los grandes protagonistas de la segunda etapa; Evans ganó los tres tramos de la mañana en los que las placas de hielo fueron un peligro constante, para relegar al líder de la noche, Neuville, y abrir un margen de 3,3 segundos sobre Ogier, que por la tarde, con las carreteras más secas, le daba "la vuelta a la tortilla".

Sébastien Ogier: "Esta mañana fui un poco precavido y también recibí información cautelosa de mi equipo. Esta tarde hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto y hemos tenido una charla con nuestro equipo. Después de eso la sensación ha sido de mayor comodidad y confianza".

Evans admitió que fue más tranquilo esta tarde, cuando el vio que el barro era arrastrado a la carretera por los coches que iban delante.

Neuville ganó el tramo final pero no estaba contento. Antes del rallye tuvo que llamar a su compañero de equipo -que no corre aquí- Dani Sordo, para que le sirviera de "ouvreur", después de que su habitual pìloto, Bruno Thiry, se pusiera enfermo.

Sébastien Loeb estaba en un solitario cuarto puesto con otro Hyundai i20 WRC. El nueve veces campeón del mundo cedía 47,5 segundos respecto Neuville y estaba 48,3 segundos por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas con el Ford Fiesta en su debut con el M-Sport. El finlandés también perdió tiempo después de hacer una "excursión" campo a través.

El joven prodigio Kalle Rovanperä evitó cualquier escollo para consolidar el sexto puesto en su primera participación con el Toyota Yaris WRC; pilotándo otro coche similar, Takamoto Katsuta ha concluido la jornada del viernes en séptima posición.

El líder de WRC3, Eric Camilli, marcha octavo 57,8 segundos por delante Nicolas Ciamin, y a 57"9 de éste Yoann Bonato. Los tres franceses sobre respectivos Citroën C3 R5.

El español Pepe López, que se había reenganchado tras los problemas sufridos en la noche del jueves, volvía a abandonar en el TC6 al tocar una placa de hielo que le hacía golpear fiefrtemente el tren trasero del Ford Fiesta R5; hasta entonces había marcado sos séptimos puestos y un sexto en WRC3.

Mads Østberg, ha terminado décimo, tras perder tiempo durante la mañana al detenerse para cambiar una rueda pinchada en el Citroën C3 R5. El noruego sigue líder de WRC2, pero conuna mínima ventaja de solo 13"9 sobre su compatriota Ole Cristian Veiby (Hyundai i20 R5) que aventaja en algo más de minuto y medio al ruso Nikolay Gryazin con otro i20 R5.

Mañana sábado, dos pasadas a las conocidas especiales “Saint-Léger-les Mélèzes-La Bâtie-Neuve” (16,87 km) y “La Bréole-Selonnet” (20.73 km) antes de la asistencia y el largo enlace al sur de Mónaco para la última noche de descanso.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier - Julien Ingrasia (Toyota Yaris WRC) 1h43’31”5
2.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +1”2
3.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +6”4
4.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC) +1’06”9
5.- Esapekka Lappi – Janne Fern (Ford Fiesta WRC) +1’57”2
6.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2’19”2
7.- Takamoto Katsuta – Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +5’18”7
8.- Eric Camilli – François Xavier Buressi (Citroën C3 R5) +8’06”2
9.- Nicolas Ciamin – Yannick Roche (Citroën C3 R5) +9’04”0
10.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +1’58”6
11.- Ole Cristian Veiby – Jonas Anderson (Hyundai i20 R5) +9’51”1
12.- Yoann Bonato – Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) +10’01”9
13.- Yohan Rossel – Benoit Fulcrand (Citroën C3 R5) +10’03”1
14.- Grégoire Munster – Louis Louka (Skoda Fabia R5) +10’08”1
15.- Oliver Solberg – Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) +10’53”3

61.- M Díaz-Aboitz – Eusebio Sanjuan (Skoda Fabia R5) +44’52”1
… hasta 73 clasificados




Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia