COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 30 marzo - 2020 (23:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Monte Carlo: apasionante 3ª etapa, Elfyn Evans nuevo líder
Elfyn Evans ha terminado la penúltima etapa del 88º Rallye de Monte Carlo con una mínima ventaja de 4,9 segundos sobre Sébastien Ogier, su compañero en Toyota Gazoo Racing, tras una apasionante batalla en la que intercambiaron su liderato en tres ocasiones. Completa el ajustado panorama Thierry Neuville (Hyundai) a solo 1"5 de Ogier.
0 ComentariosImprimir25-01-2020  |  Redacción
No hay nada decidido de cara a la corta etapa del domingo en las montañas de Mónaco, como lo demuestra el hecho de que Neuville ha ganado tres de los cuatro tramos del sábado, pero dentro de unos márgenes mínimos, como lo demuestran esos 6,4 segundos en que están agrupados los tres ocupantes del podio provisional.

Los neumáticos de invierno con clavos han sido esenciales para los dos tramos de esta mañana, que han contado con largas secciones de nieve y hielo. Ogier, líder ayer por la noche, amplió su ventaja en el primer tramo, antes de que Evans volviera a liderar antes de llegar a la asistencia de la mitad de jornada.

La subida de las temperaturas aseguró unas condiciones más secas por la tarde, cuando se repitieron los dos tramos. Los dos estaban empatados después del primer tramo, con Ogier en cabeza, antes de que Evans luchara para arrebatar el liderato por tercera vez en el rallye.

El galés admitió que se escapó por los pelos después de "coquetear" con una zanja en el último tramo: "En la última curva había hielo y decidí ser un poco optimista con el acelerador y me fui. Definitivamente usé mi tarjeta de la suerte para el fin de semana, tuve suerte que no hubiera nada en la zanja", dijo.

Sébastien Ogier está a sólo 4,9 segundos de su compañero de equipo y lider provisional, el francés admitió que un planteamiento de seguridad primero le costó la ventaja. "Fui un poco cauto en la última especial y perdí demasiado, pero la diferencia sigue siendo muy estrecha y se puede arreglar mañana. Todavía tenemos la oportunidad de ganar".

Neuville estaba más contento con la información de última hora proporcionada por su equipo ouvrier, que pasa por los tramos un par de horas antes que los competidores para proporcionar actualizaciones de las notas.

"Todavía estamos en la lucha por la victoria, lo cual es positivo, y estamos satisfechos con la actuación de hoy. Hemos tenido mejoras en las correcciones de nuestras notas en el hielo y eso nos ha dado más confianza durante el día", dijo el belga.

Sébastien Loeb se ha mentenido cuarto con otro i20, más de dos minutos por detrás, después de una salvada en un banco esta mañana y hacer un trompo esta tarde. Sus errores permitieron a Esapekka Lappi acercarse a 14,1 segundos con su Ford Fiesta.

Kalle Rovanperä está situado en un tranquilo sexto puesto con otro Yaris, por delante de Takamoto Katsuta que realizó un trompo esta mañana.

El líder del WRC3, Eric Camilli (Citroën C3 R5) ocupa el octavo puesto y en su categoría está seguido a 1'24"3 por Nicolas Ciamin y 40 sgeundos de éste Yoann Bonato; el trío de pilotos franceses al volante de respectivos Citroën C3 R5. En los puestos octavo y noveno los españoles Miguel Díaz-Aboitz (Skoda Fabia R5) y Pepe López (Citroën C3 R5) tras reengancharse por tercera vez y aprovechar para conocer los tramos monegascos.

Mads Östberg, noveno con el Citroën C3 R5 controla la categoría WRC con uan diferencia de 57"2 sobre Ole Cristian Veiby (Hyundai i20 R5) y de tres minutos respecto a Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5 MK II)

La etapa final del domingo transcurre en los Alpes Marítimos, en las montañas de Mónaco. Consta de dos tramos, que cubren 63,54 km, e incluye la legendaria travesía del Col Turiní. La llegada por la tarde tendrá el famoso Puerto de Mónaco como telón de fondo.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA
1.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) 2h28’35”1
2.- Sébastien Ogier - Julien Ingrasia (Toyota Yaris WRC) +4”9
3.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +6”4
4.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC) +2’24”3
5.- Esapekka Lappi – Janne Fern (Ford Fiesta WRC) +2’38”4
6.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +3’27”3
7.- Takamoto Katsuta – Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +10’31”1
8.- Eric Camilli – François Xavier Buressi (Citroën C3 R5) ++11’15”2
9.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +12’13”7
10.- Nicolas Ciamin – Yannick Roche (Citroën C3 R5) +12’39”5
11.- Teemu Suninen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +12’52”7
12.- Ole Cristian Veiby – Jonas Anderson (Hyundai i20 R5) +13’11”1
13.- Yoann Bonato – Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) +13’20”1
14.- Yohan Rossel – Benoit Fulcrand (Citroën C3 R5) +13’26”4
15.- Grégoire Munster – Louis Louka (Skoda Fabia R5) +13’26”7

61.- M Díaz-Aboitz – Eusebio Sanjuan (Skoda Fabia R5) +58’15”2

65.- Pepe López – Borja Rozada (Citroën C3 R5) +1h05’55”2
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia