COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (15:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primer vehículo de la asociación con el Grupo Chrysler
Fiat Freemont, inspiración americana
En el próximo Salón de Ginebra debutará el Fiat Freemont, que se comercializará en la segunda mitad de 2011. El Freemont, que se basa en el Dodge Journey, es el primer vehículo Fiat fruto de la asociación con Chrysler Group.
0 ComentariosImprimir24-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Su nombre evoca el sentido de libertad, del placer de la vida al aire libre, de aventura y de posibilidad de afrontar cualquier situación de la vida cotidiana.

Fiat Freemont es en efecto un “vehículo factotum” proyectado para responder a las diferentes exigencias de las familias y de aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida frenética de todos los días o para el tiempo libre durante el fin de semana.

El nuevo modelo combina la flexibilidad y la funcionalidad con un estilo diferente y original. Sus dimensiones (largo 489 cm, ancho 188 cm, alto 172 cm), garantizan una habitabilidad interna óptima, gracias a la mejor distancia entre ejes de su categoría (289 cm).

El Freemont asegura el máximo espacio, confort y versatilidad gracias a sus siete plazas, con una tercera fila de asientos amplios y fácilmente accesibles gracias a la apertura hasta 90º de las puertas. Con un simple movimiento los asientos de la tercera fila se pueden ocultar, desapareciendo debajo del piso y creando un espacio de carga. Los asientos de la segunda fila están montados más altos con respecto a los anteriores, mientras que la tercera fila se encuentra más alta que la segunda, permitiendo así la máxima visibilidad a todos los ocupantes.

Además, la segunda fila tendrá también un innovador sistema “child booster” que, gracias a los cojines elevados, permite ubicar correctamente a los niños, optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.

El confort a bordo está asegurado además de por la posición de conducción elevada, por sus nuevos asientos cómodos y ergonómicos, por los numerosos espacios porta-objetos, por el amplio maletero, dotado de doble compartimiento y por el plano de carga con una capacidad global de hasta 1.461 litros.

Identificable por un diseño my personal, propone líneas musculosas y decididas que se traducen en un frontal con parrilla y parachoques innovadores. La parte posterior ha sido rediseñada mediante la adopción de un nuevo parachoques y faros LED.

Totalmente nuevo es también el interior: diseño moderno y materiales soft touch. Destacan el salpicadero envolvente con elementos cromados, el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el novedoso sistema infotainment con amplia pantalla touch screen en colores.

Con el objetivo de simplificar el proceso de elección y compra, habrá sólo dos versiones dirigidas a diferentes tipologías de cliente. En ambas, el nivel de equipamiento es muy completo y todos los contenidos principales son de serie.

Ambas versiones ofrecerán: climatizador automático de tres zonas, sistema de accceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS), luces antiniebla y radio touch screen con pantalla en colores y mandos en el volante. En la versión más urbana se agregarán las llantas de aleación de 17”, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo.

Motores y transmisión
El Fiat Freemont estará disponible inicialmente con tracción delantera y motores turbodiesel (2.0 Multijet de 140 CV ó 170 CV) con cambio manual. Posteriormente se incorporarán las versiones 4x4 con dos motorizaciones (2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 276 CV), ambas con cambio automático. Con excepción del potente motor 3,6 litros de la familia Pentastar del Grupo Chrysler y el cambio automático asociado a este modo, todos los propulsores y cajas de cambio serán producidos y desarrollados por FPT- Fiat PowerTrain.

Las prestaciones dinámicas del vehículo han sido optimizadas, gracias a la intervención de los ingenieros de Fiat, que han estudiado y realizado una evaluación específica de las suspensiones y de la dirección, ahora más precisa y directa. El confort de marcha también se ha mejorado mediante un importante trabajo de insonorización del habitáculo.

La seguridad está en los máximos niveles, con un equipamiento de serie que incluye 7 airbags, sistema antibloqueo (ABS) completo con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder y sistema antivuelco (ERM).

Reajuste de la gama
La nueva situación de las marcas en el Grupo Fiat conlleva un reajuste de la gama, desapareciendo del mercado los modelos de Chrysler 300C y Sebring, así como los Dodge Avenger y Nitro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia