COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (06:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica de Mogán, triunfo al límite de Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk
Independientemente de su contenida participación, la décima edición de la clásica moganera ha sido muy disputada en cabeza, con cuatro cambios de líder y decidiéndose el triunfo en el último tramo por solo 9 décimas a favor de Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Toyota Starlet 1.3 S) sobre Nicolás Sánchez-Pipo Ortega (Toyota Celica 2.0 GTI).
0 ComentariosImprimir25-01-2020  |  Juan J. Alonso
El desarrollo ha tenido una alta intensidad y con un notable movimiento en las primeras posiciones de la clasificación, de lo que da fe el hecho de que los doce tramos de regularidad hayan tenido hasta ocho ganadores distintos. También ha tenido su factor el tráfico, muy inferior al de otras ocasiones, pero en cambio siendo decisivo en momentos puntuales. Este es el ‘peaje’ que se debe pagar cuando la actividad se realiza a carretera abierta, y de esto son conscientes todos los que practican la regularidad clásica.

Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, con el Toyota Corolla, eran los primeros líderes tras anotarse el TR1, pero en el TR3 (Barranquillo Andrés) penalizaban fuertemente al encontrarse un vehículo lento en la parte más estrecha, pasando al noveno puesto de la general. Esta circunstancia también afectaba a Kike Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera) y a los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) que lógicamente iban a ver hipotecada su actuación por la elevada sobretasa.

Al propio tiempo, Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo), Tony Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) y Carlos Luis Miranda Anna Niemczyk encontraban el hueco apropiado para adelantar y estos últimos se hacían con el liderato, escoltados por Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Toyota Starlet) y Nicolás Sánchez-Pipo Ortega (Toyota Celica 2.0 GT), estos dos separados por solo 9 décimas.

Nicolás y Pipo se anotaban el TR4 y se situaban segundos de la general hasta que el TR8 eran relevados por la saga Perera, que en el TR9 retornaban al tercer puesto al saltarse un cruce en el trayecto de Tejeda a la Cruz de Tejeda.

Al término del TR10, de los 12 que tenía el rutómetro, parecía consolidado el primer puesto de Carlos y Anna con 7,2 puntos de ventaja sobre Nicolás y Pipo, pero esa ventaja se esfumaba en el TR11 al penalizar un segundo en varios controles consecutivos, pasando a la primera posición Nicolás y Pipo con una mínima ventaja de 9 décimas. Sin embargo en el último y decisivo tramo se revertía la situación y Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk volvían a tomar la cabeza de la clasificación, ya de forma definitiva, pero sin dejar de darle vueltas a las penalizaciones que sufrían entre La Aldea y Veneguera.

El TR12 y último iba a ser nefasto para los tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE) ya que en el control final se cargaban con una abultada penalización que les hacía pasar del tercero al quinto puesto de la general, pasando a ser terceros Santiago Perera-Darío Perera y cuartos Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez.

Kike Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera) equipo ganador del año pasado, terminaban sextos por delante de Pipo Benítez Inglott-Norberto Manzano y de otro equipo tinerfeño Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) que fueron los que lograron mayor números de victorias de tramo (tres) pero que tuvieron su particular Waterloo en el TR5, y en tono algo menor en el TR9.

Pese al comentado problema final, Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso se hacían con el primer puesto en “Biciclómetros” con una amplia diferencia sobre Víctor Lorenzo-Pablo Pérez, Tony Luján-Aday Luján, Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet) y Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112) siendo este otro de los equipos damnificados en el TR5 y en cuyo haber hay que anotar el segundo puesto absoluto que lograban en el TR8.

El Trofeo Sin Equipos empezaba siendo liderado por José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides, hasta que en el TR3 empezaban a sufrir un calvario con la temperatura del motor que les iba a relegar al último puesto. Las primeras posiciones eran ocupadas por equipos noveles y primera participación, encabezados por Óliver Díaz-Isabel Pérez, procedentes de la velocidad y que probaban en la regularidad clásica con un Toyota Celica 2.0 GTI, tras un comienzo algo dubitativo, se iban haciendo con los mandos para alzarse con un ajustado triunfo (solo 12,3 puntos) sobre Adrián Medina-José Luis Guerra (Honda Civic 1.6i-16) y otro binomio procedente de la velocidad en circuito, Reinaldo Fernández-José Luis García con BMW 325i.

Amplio triunfo en el Trofeo de Debutantes del equipo Ignacio Gómez-Yeray Rodríguez (Seat 1430 Especial) por delante de Jacomar Santana-Cristofer Montesdeoca (BMW 320i) y los ya citados Oliver Díaz-Isabel Pérez.

Las victorias absolutas de tramo fueron para Tomás Pérez-Jorge Garcés (3), Santiago Perera-Darío Perera (2), Ricardo Espinosa-Quintino Díaz (2) y con una los siguientes equipos: Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk, Miguel A. Benito-Juan J. Alonso y Tony Luján-Aday Luján.

Positiva organización de Fan Motor Team Competición, aunque con el lamentable lunar de no disponer de la correspondiente bandera para la salida desde el Puerto de Mogán. Si los participantes van en descenso y los coches son cada vez menos clásicos, ya lo único que faltaba es perder ese pequeño y tópico glamour del “banderazo de salida”.

Próxima cita “I Clásica Car Home Services” en jornada única el 22 de febrero, con salida capitalina, desde el Polígono El Sebadal, sede de la nueva empresa patrocinadora. Nos asegura Jorge Bethencourt que habrá nueva y flamante bandera como complemento imprescindible para la salida de una prueba del motor. En fin….
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia