COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 julio - 2020 (00:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Monte Carlo, épico triunfo de Thierry Neuville
Tirando de épica, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) ha logrado una impresionante victoria en el 'Monte' tras ganar los cuatro tramos de la última etapa en las montañas de Mónaco, remontando desde el tercer puesto y sellando un fin de semana perfecto con el máximo de puntos de bonificación después de ganar el Power Stage por 0,016 segundos. Todo ello doce meses después de haber perdido la final más reñida en la historia del rallye monegasco.
0 ComentariosImprimir26-01-2020  |  Redacción
El itinerario del domingo por la mañana constó de la repetición de un bucle de tramos familiares, donde los equipos abordaron el icónico "Col de Turini" en La Bollène-Vésubie-Peïra Cava (TC13 y TC15) antes de la más corta pero no menos desafiante especial de La Cabanette-Col de Braus (TC14 y TC16).

El año pasado Neuville fue superado por el héroe francés Sébastien Ogier por solo 2,2 segundos. La 'venganza' ha sido dulce esta vez, ya que el piloto del Hyundai i20 relegó a Ogier por 12"6 y al líder de ayer por la noche, Elfyn Evans, para ganar la prueba inaugural de la temporada 2020 en el mundial de rallies.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) ha superado a su compañero de equipo Elfyn Evans, en el último tramo y ha terminado 1,7 segundos por delante. Ambos pilotos hacían su debut en el Toyota Gazoo Racing.

"El objetivo era ganar este rallye y tomarme la revancha, esto te hace sentir muy bien en este momento", dijo Neuville. "Es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo. El Rallye de Monte Carlo es uno de los eventos más históricos que todo piloto del WRC quiere ganar al menos una vez, y lo hemos conseguido. Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días".

Neuville lideró el rallye en el primer tramo del jueves por la noche, pero sólo pudo ver como Evans y Ogier se pusieron en cabeza varias veces durante los dos días siguientes. Pero Neuville no se dejaba vencer y terminó consiguiendo nueve scratchs en los 16 tramos cronometrados.

Sébastien Ogier se adelantó a su compañero de equipo Elfyn Evans en el Power Stage y se colocó en segundo lugar. Ogier no pudo lograr su séptima victoria consecutiva en el 'Monte', pero el francés se mostró satisfecho en el inicio de su carrera con Toyota al terminar en el podio. Evans no encontró el mismo ritmo que le había llevado a la cima de la clasificación antes de la final del domingo.

Esapekka Lappi terminó cuarto con un Ford Fiesta, asegurando un récord de 250 puntos consecutivos para M-Sport Ford. El finlandés estuvo casi tres minutos por detrás de Evans y más de un minuto por delante del debutante en Toyota Kalle Rovanperä en quinto lugar, un resultado que es el mejor de su carrera.

Ambos superaron a Sébastien Loeb, que terminó sexto tras salirse de la carretera y ceder más tarde cuando una mala elección de neumáticos le dejó pilotando con unas gomas muy desgastadas.

Takamoto Katsuta ha sido otro de los que ha conseguido el mejor resultado de su carrera. El joven japonés ha terminado séptimo con el Yaris por delante de Teemu Suninen. El finlandés se llevó la octava posición con su Ford Fiesta después de perder tiempo por rotura de transmisión en la primera noche.

En octava posición el ganador del WRC3, Eric Camilli, encabezando el cuarteto de pilotos franceses sobre respectivos Citroën C3 R5: Nicolas Ciamin, Yoann Bonato y Yohan Rossell. El español Miguel Díaz-Aboit se ha clasificado spetimo a los mandos de un Skoda Fabia R5. Pepe López ha completado su catálogo de infortunios abandonando en el TC13 por avería mecánica en el Citroën C3 R5.

Mads Østberg (Citroën C3 R5), décimo de la general, ha dominado la categoría WRC2 distanciando ampliamente Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5 MK II), Nicolay Gryazin (Hyundai i20 R5) y Rhys Yates con Ford Fiesta R5 MK II.

El mundial de rallies se traslada a los hielos y nieves de Suecia para la segunda cita de la temporada del 13 al 16 de febrero.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 3h01’18”6
2.- Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +11”1
3.- Sébastien Ogier - Julien Ingrasia (Toyota Yaris WRC) +12”6
4.- Esapekka Lappi – Janne Fern (Ford Fiesta WRC) +3’02”8
5.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +4’04”8
6.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC) +4’08”6
7.- Takamoto Katsuta – Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +11’12”9
8.- Eric Camilli – François Xavier Buressi (Citroën C3 R5) +13’09”1
9.- Teemu Suninen – Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +13’28”3
10.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +13’51”8
11.- Nicolas Ciamin – Yannick Roche (Citroën C3 R5) +14’31”0
12.- Yoann Bonato – Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) +15’14”4
13.- Yohan Rossel – Benoit Fulcrand (Citroën C3 R5) +15’43”7
14.- Grégoire Munster – Louis Louka (Skoda Fabia R5) +16’24”9
15.- Adrien Formaux – Renaud Jaouil (Ford Fiesta MK II) +17’28”3

52.- M Díaz-Aboitz – Eusebio Sanjuan (Skoda Fabia R5) +1h03’29”4
… 73 clasificados

CAMPEONATO DE PILOTOS
1.- Thierry Neuville, 30 puntos
2.- Sébastien Ogier, 22
3.- Elfyn Evans, 17
4.- Espekka Lappi, 13
5.- Kalle Rovanperä, 10
6.- Sébastien Loeb, 8
7.- Takamoto Katsuta, 6
8.- Teemu Suninen, 4

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 35 puntos
2.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 33
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 20

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia