COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 24 noviembre - 2020 (23:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault contraataca: Captur 2020
La firma del rombo no ha querido perder comba en un segmento vital en nuestro mercado como es el B, para lo cual ha sometido a una profunda actualización a su joya de la corona, el Captur, que en su segunda generación muestra una inagotable ambición por convertirse en referencia del segmento.
0 ComentariosImprimir29-01-2020  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Montado sobre la versátil plataforma CMF-B, el nuevo Captur sube uno o varios peldaños en diversos apartados, quedando claro que el objetivo de Renault es seguir instalado en el podio de los crossovers urbanos, precisamente el que mayor peso tiene en el mercado canario.

Nuevo Captur es 11 cm más largo, extendiéndose su longitud hasta los 4.227 mm, es decir, a tan solo 262 mm de su hermano mayor, Kadjar, pero con un dato crucial, como es la solapación de sus distancias entre ejes: 2.639 mm para Captur y 2.646 mm para Kadjar, lo cual da una idea clara de la habitabilidad que es capaz de ofrecer el benjamín de la familia SUV, cuyo espacio para las rodillas de los ocupantes posteriores ha crecido 17 mm, hasta los 221 mm, una cota prácticamente de berlina. A pesar de ello, el peso del nuevo SUV es tan solo 17 kg superior (1.190 kg total) al de la generación saliente.

Como era de esperar, la banqueta de la segunda fila de asientos conserva su desplazamiento longitudinal, que le permite deslizarse por los raíles con un recorrido de 16 cm, lo que optimiza la modulabilidad del espacio de carga, cuya capacidad mínima es de 422 litros y la máxima de 536 litros, si bien es cierto que con la banqueta en su posición más adelantada, el espacio para las piernas queda reducido a la mínima expresión. Con esta nueva plataforma el maletero ha crecido en 81 litros.

Nuevo look, misma identidad
Visto de frente, el nuevo Captur comparte bastantes rasgos con su predecesor, apreciándose el trabajo de refinamiento y adecuación a la nueva identidad de la marca, en la que las luces diurnas en forma de “C” marcan el paso a seguir.

Su diseño resulta más dinámico, a lo que ayuda su línea de cintura más alta y ascendente hacia el pilar C, donde hace un quiebro para encontrarse con el alerón del techo. El look de SUV queda reforzado con elementos específicos tales como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo en aluminio.

El capó con nervaduras e inclinado, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

Debajo de la ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero no se conforma con reforzar su personalidad, sino que añade un efecto funcional, al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda. Estos contribuyen a limitar las turbulencias y a mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

El perfil del Captur MY2020 permite reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera.

En la zaga es donde más se aprecian los cambios, destacando los pilotos en forma de “C”, que se funden con la estructura del portón, contribuyendo a ensanchar visualmente el vehículo.

El techo, elemento importante del programa de personalización del Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro.

Smart Cockpit
Estrenado en el nuevo Clio, su hermano Captur hereda el concepto de habitáculo inteligente, en el que sobresale la tablet emergente del sistema multimedia y la consola central flotante (solo para transmisiones EDC.

La tablet vertical, con 272 cm2 de superficie, aporta modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK todas las prestaciones multimedia, de navegación y de ‘infotainment’, además de los ajustes MULTI-SENSE y de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla.

La estrategia de conectividad se ejecuta a través del sistema ‘Easy Connect’, que reagrupa un universo de aplicaciones como MY Renault, de plataformas como el nuevo sistema multimedia Renault Easy Link y de servicios conectados como la gestión del vehículo a distancia.

Cuadro de instrumentos digital
Nuevo Captur propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas, el nuevo SUV galo propone la mayor superficie de visualización de su categoría.

Renault Easy Drive
En cuanto a ayudas a la conducción, la novedad más destacable del nuevo Captur es el Asistente a la Conducción Semiautónoma, que combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go) con la asistencia de centrado en la vía. Activo de 0 a 160 km/h, dicho equipamiento funciona en las versiones TCe 130 EDC y TCe 155 EDC, y se propondrá también en la motorización E-TECH Plug-in.

Regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden, a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía.

Por primera vez en la gama Renault aparece la detección activa de salida trasera, junto a equipamientos como la cámara 360º y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Seis unidades propulsoras
Una de las principales novedades del nuevo SUV del rombo es la incorporación a la oferta de motorizaciones de una unidad híbrida enchufable E-TECH Plug in (a partir de junio 2020), que consta de un motor 1.6 gasolina, acompañado de dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidades multimodo, y una batería de 9,8 kWh.

Su potencia combinada es de 160 CV y dispone de una capacidad de unos 50 km para circular en modo eléctrico hasta 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y unos 65 km en utilización urbana (WLTP City).

El resto de la gama queda compuesta por tres motores gasolina: un tres cilindros 1.0 de 100 CV y dos de cuatro cilindros 1.3 con 130 y 155 CV. Estos dos últimos pueden acoplar la caja de cambios de doble embrague EDC7.

En turbodiésel la oferta se centra en el conocido 1.4 dCi con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. El más potente puede incorporar el cambio EDC7.

El precio de lanzamiento del nuevo Captur arranca en 14.700 euros para la versión de acceso: TCe 100 CV, acabado Life.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia