COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (06:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Resumen Asamblea FCA 2020, más vale tarde que nunca
La Federación Canaria de Automovilismo ha convocado su Asamblea General Ordinaria el sábado 8 de febrero en la capital santacrucera. Los asambleístas tienen hasta entonces para analizar y documentarse sobre un ‘tocho’ de 359 páginas.
25 ComentariosImprimir30-01-2020  |  Redacción
El carnavalero sábado 8 de febrero, se desarrollará la citada asamblea en el Hotel Silken Atlántida, a las 10.00 horas en primera convocatoria y 30 minutos después en segunda convocatoria con arreglo al siguiente orden del día, propuesto por Benito Rodríguez, presidente de la FCA:

1.- Salutación del Presidente.
2.- Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea celebrada el 26
de enero de 2019.
3.- Prescripciones Comunes y Reglamentos de la FCA 2020.
4.- Calendario Deportivo de la F.C.A. 2020.
5.- Reglamento de Licencias 2020.
6.- Balance presupuestario y cierre del ejercicio 2019.
7.- Presupuestos 2020.
8.- Nombramiento Juez Único.
9.- Ruegos y preguntas.

Entrando directamente en el punto 3 “Prescripciones Comunes para todas las competiciones de la Federación Canaria de Automovilismo, cabe destacar los siguientes cambios o novedades, bien por iniciativa de la propia FCA, o las que esta entidad haya hecho suyas de algunas de las propuestas.

Solo la FCA puede acordar derogaciones al presente reglamento y en caso de divergencias en la interpretación del mismo, puede tomar una decisión.

Todo lo que no está expresamente autorizado, está prohibido.

El Organizador nombrará al tercer componente del Colegio de Comisarios Deportivos, y en su caso un Comisario Deportivo oyente (que estará presente en todas las reuniones)

No se podrán celebrar pruebas de la misma especialidad con una separación entre las mismas inferior a 15 días, salvo causas debidamente justificadas y aprobadas por la FCA. En pruebas de rango superior será válida la Reglamentación autorizada por la RFEdA o la FIA

No podrán coincidir pruebas de Rallies de Tierra, ni de slalom en una misma fecha o fin de semana, aunque fuese en distinto campeonato o ámbito federativo.

Los deportistas residentes en Canarias puntuarán en todas las pruebas en que participen.

En todas las pruebas del Campeonato de Canarias el orden de salida será:
1º Prioritarios FIA
A continuación, Prioritarios RFEdA
A continuación, los tres primeros clasificados del Campeonato. (Para la primera prueba se tomará la llasificación final del año anterior )
A continuación, a criterio del Organizador
Si un equipo participa con un vehículo de prestaciones claramente inferiores, el orden de salida será a criterio del Comité Organizador.
En pruebas de rango superior será válida la Reglamentación autorizada por la RFEdA o la FIA.

VEHICULOS ADMITIDOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE RALLIES SOBRE ASFALTO:
R5 (brida 32 mm)
Súper 2000 – 1.6 Turbo (brida 28 mm
R-GT (peso y brida según normativa FIA)
R4 Kit (brida 33 mm)
WRC 1600 cc (brida 36 mm)
GTR (pesos y bridas según normativa RFEdA)
N+ (brida 34 mm)
Nacional 1 (brida según tipo de tracción y peso)
Nacional 5 (brida 34)
WRC 2.0 (brida 34 mm)
A >1600 y >2000 cc turbo (brida 36)
A>2000 cc (brida 36)
TA y TB > 2000cc (brida 36 mm
F>2000 cc (brida 36 mm)
N (brida 33 mm)
R3T (brida 29 mm)
A>1600 turbo= brida 34
A<1600 y >2000 cc atmosféricos (N/A)
Súper 1600 RFEdA (NA)
CET (Brida según reglamento específico)
TN >2000 cc (brida 33 mm)
R3D (brida 32 mm)
A>1600 cc atomsféricos (brida 32 mm)
Nacional 2 (Según ficha RFEdA)
Históricos H81 – H90 – H5 (brida según anexo K FIA)
TA/TB >1600 y 2000 cc (brida 33 mm)
TA/TB >1400 cc y >1600 cc (N/A)
F>1400xx y 1600 cc (N/A)
R1 (N/A)
N /2RM año 2010 (33 mm)
Nacional 3 (brida según homologación)
Monomarca (brida según copa monomarca)
TV >1400 cc (N/A)
TA/TB >1400 cc (N/A)
F >1400 cc) (N/A)

1.- La cilindrada referida en el cuadro de vehículos admitidos en el C.C.M. se refiere a la nominal.

Los vehículos admitidos en el Campeonato de Canarias de Montaña serán únicamente aquellos que aparecen en el cuadro correspondiente al mismo.

3.- Todos los Competidores tendrán acondicionados sus vehículos con todos los dispositivos de seguridad aplicables a cada categoría y/o grupo según lo exigido en el Anexo J de FIA y resto de Reglamentos Nacionales y Autonómicos.

4.- El Equipamiento de Seguridad de los Deportistas será el establecido por el Anexo 2 de las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España (PCCCTCE) de la RFEdA.

5.- Los vehículos encuadrados en el grupo FCA del cuadro de admitidos en el C.C.M. se situarán en la Lista Oficial de Inscritos a continuación de los vehículos encuadrados dentro de los grupos FIA y RFEdA.

6.- Todos los Competidores deberán presentar la Ficha de Homologación de sus vehículos en formato original.

7.- Las modificaciones permitidas son aquellas que establecen Las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España (PCCCTCE) de RFEDA en lo que sea de aplicación.

- El Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Montaña (CEM) y todos sus anexos.

- Todo aquello que no esté explícitamente reglamentado, no está admitido.

8.- Dentro del grupo de Históricos se establecen, con todas sus condiciones, los tres subgrupos (H pre 81, H pre 90 y H5) recogidos en el Reglamento Técnico del Campeonato de España de Rallies de Velocidad para Vehículos Históricos, el cual será de aplicación en lo que proceda.

9.- El montaje de cámaras abordo, tanto interiores como exteriores, estará a lo dispuesto en el anexo 9 de las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España (PCCCTCE) de la RFEdA.

10.- El pesaje de los vehículos se realizará de acuerdo a lo establecido en los reglamentos de RFEDA correspondientes.

Cada vehículo debe cumplir con su peso en las condiciones establecidas en los citados reglamentos. En las Verificaciones Técnicas Previas de las pruebas existirá báscula a disposición de los equipos.

11.- En las pruebas de rango FCA, el tipo de neumáticos a utilizar será libre, siempre y cuando la totalidad de neumáticos montados en el vehículo sea del mimo tipo (serie o competición) estando prohibidos los de tacos y/o cualquier otro neumático que por sus condiciones suponga un peligro para la seguridad.

Se permite el uso de calentadores.

12.- Sólo se permite la utilización de 2 turbos por prueba (el instalado en el vehículo y uno de repuesto) los cuales serán verificados y precintados o marcados por los Comisarios Técnicos durante la Verificaciones Previas. Las válvulas pop off serán verificadas y precintadas igualmente, siendo libre su número. El resto de repuestos será libre en su número.

13.- En pruebas de rango FIA o RFEdA, se estará a lo dispuesto en los reglamentos propios de FIA y RFEDA en todas sus condiciones

PRUEBAS PUNTUABLES CAMPEONATO REGIONAL DE MONTAÑA
- Los Loros
- Arucas
- Haría
- Barlovento
- Hermigua
- Betancuria
- Barlovento
- La Cumbre

Queda abolida la categoría Fórmula Rallye

TROFEO LEGEND DE CANARIAS DE MONTAÑA
LA FCA establece un trofeo de carácter reservado denominado “Trofeo Legend de Canarias”, limitado a vehículos de los grupos 1, 2, 3, 4, 5, A, N y B homologados antes del 31 de diciembre de 1994 y vehículos de los grupos A y N homologados entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999 que puedan acreditar palmarés o sean réplicas de vehículos con palmarés, incluyendo, en ambos casos, los vehículos Kit Car y WRC.

Otros vehículos a criterio de la Comisión de Clásicos de la FCA.

Modelo del vehículo: que haya tenido relevancia en competición, bien por su naturaleza puramente deportiva o bien porque en su día fueran modelos populares en los rallies de los distintos países.

Originalidad y decoración: se dará especial prioridad a aquellos vehículos o réplicas de los mismos, que porten decoración de época, sea esta cual sea, siempre y cuando se pueda acreditar con fotos y (o) documentos, que ha participado en algún rallye en épocas pasadas. También tendrá especial relevancia su originalidad a nivel técnico, así como su aspecto exterior e interior. En este capítulo cabe reseñar que NO SE ACEPTARÁ y por tanto NO TOMARÁ LA SALIDA ningún vehículo que porte luces auxiliares que no sean las propias de la época o que no tengan las formas propias de los diseños que en su día portaron. (Quedan PROHIBIDAS las parrillas tipo led o similares), ya que el espíritu del evento nos hace ser inflexibles con este tipo de iluminación.

Notoriedad del equipo: así mismo, la organización puede reservarse el derecho de admitir a un equipo que, por su notoriedad, pueda ser de gran interés para el desarrollo del evento, aunque por las razones que sean, no dispongan de una montura que se ajuste a los criterios anteriormente descritos.

La organización se reserva el derecho de no dejar salir a participar a un equipo que no cumpla con los requisitos anteriormente descritos.

CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLIES EN TIERRA
Se establece el Campeonato de Canarias de Regularidad en Tierra (Rallies y Slaloms)

Vehículos admitidos
R5 (brida 32 mm)
Súper 2000 – 1.6 Turbo (brida 28 mm
Súper 2000 atmosférico (N/A)
WRC 1600 cc (brida 36 mm)
R-GT (según pasaporte FIA)
R4 Kit (brida 33 mm)
N (brida 33 mm)
A >1600 (N/A)
Nacional 1 4RM (Según tipo de tracción y peso)
Prototipo 4RM (Según reglamento específico)
Prototipo E1 Nacional (N/A)
Prototipo E2 Nacional (N/A)
GTR (N/A)
Nacional 5 (brida 34 mm)
CET (Según reglamento específico)
WRC 2.0 (brida 34 mm)
R3T (brida 29 mm)
R3D (brida 32 mm)
R3 (N/A)
R2 (N/A)
R1 (N/A)
A>1600 (N/A)
N /2RM (según tipo de tracción y peso)
Nacional 1 2RM (según tipo de tracción y peso)
Prototipo 2RM (según tipo de tracción y peso)
Nacional 2 (según ficha RFEdA)
Nacional 3 (brida según homologación)
Históricos (según anexo K FIA)
Monomarca (según copa monomarca)

Pruebas puntuables
- Isla de Tenerife
- Isla Verde
- Gran Canaria
- Isla de los Volcanes
- La Oliva

No se permite la celebración de tramos cronometrados nocturnos, salvo que se trate de un tramo espectáculo, el cual tiene que estar perfectamente acondicionado, regado e iluminado.

CAMPEONATO REGIONL DE SLALOMS
Se admiten los mismos tipos de vehículos de temporadas anteriores en turismos, todo terreno. Kart Cross y Súper Buggy.

En materia de seguridad todos los vehículos deberán cumplir obligatoriamente con lo dispuesto en el artículo 253 del Anexo “J” correspondiente al año 2016 para todos los vehículos homologados hasta el 31 de diciembre de 2016 y para
aquellos que nunca hayan tenido homologación. Para los vehículos homologados a partir de 01 de enero de 2017, el anexo “J” de referencia será el del año en curso.

Pruebas puntuables
- Tinajo (Lanzarote)
- ADEA (La Palma)
- La Piconera (Fuerteventura)
- Arico (Tenerife)
- El Hierro
- CDIC (Gran Canaria)

CAMPEONATO DE CANARIAS VELOCIDAD EN CIRCUITO
Es novedad la admisión de barquetas CM, según reglamento específico de la RFEdA.

En materia de seguridad todos los vehículos deberán cumplir obligatoriamente con lo dispuesto en el artículo 253 del Anexo “J” correspondiente al año 2016 para todos los vehículos homologados hasta el 31 de diciembre de 2016 y para aquellos que nunca hayan tenido homologación. Para los vehículos homologados a partir de 01 de enero de 2017, el anexo “J” de referencia será el del año en curso.

CAMPEONATO DE CANARIAS DE DRIFTING

Pruebas puntuables:
- Dos en Gran Canaria coincidiendo con Campeonato de Canarias de Velocidad en
Circuito, en el Circuito de Maspalomas.
- Dos en Tenerife, pendiente de fecha y ubicación.
- Una en Lanzarote pendiente de fecha y ubicación.
- Una Campeonato de España pendiente de fecha y ubicación.

La prueba de Drift a celebrar coincidiendo con la tercera del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, se reserva en caso de que cualquiera de las pruebas no se celebre.

Todas estas pruebas se celebrarán, bajo la condición obligatoria, de que sean en recintos cerrados y acondicionados para ello.

CAMPEONATO DE CANARIAS DE REGULARIDAD SPORT EN RALLIES
1. Los vehículos admitidos son los recogidos art. 5.1 del RD del Campeonato de España de Regularidad Sport y Regularidad. (Vehículos de calle construidos entre el 01.01.1931 y el 31.12.1957 y Grupos 1, 2, 3, 4, A, N o B homologados entre el 01.01.1958 y el 31.12.1990).

2. Las preparaciones admitidas son las estipuladas en la Ficha de Homologación FIA (en caso de existir), las permitidas en su época o según la reglamentación vigente en los Grupos 1, 2, 3, 4, 5, A, N y B.

La Comisión de Clásicos de la FCA se reserva el derecho de admitir excepcionalmente a participar vehículos que no cumplan con este artículo en su totalidad.

En el caso de aprobar un vehículo con carrocería tipo cabrío, este estará únicamente admitido en el Campeonato de Canarias de Regularidad, no siendo aceptado en el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport.

Todos los vehículos deberán disponer de un Pasaporte Técnico de Vehículo Clásico emitido por una A.D.N. (Autoridad Deportiva Nacional) o por la FIA.

Para poder obtener el Pasaporte Técnico de Vehículo Clásico los interesados deberán dirigirse al Departamento Técnico de la FCA,con la que se podrá concertar una fecha para la verificación del vehículo en cuestión, y en caso de ser aceptado, se le expedirá elPasaporte Técnico de Vehículo Clásico y se le incluirá en la lista de vehículos admitidos al certamen.

Asimismo, se podrán aceptar Pasaportes Técnicos emitidos por las diferentes Federaciones Autonómicas. Para ello, el interesado deberá enviar una copia del Pasaporte Técnico emitido por la Federación Autonómica a la Comisión de Históricos que, a la vista del mismo, decidirá si aceptarlo.

De igual forma, un participante que solo vaya a participar en una competición del certamen, no estará obligado a obtener uno de los pasaportes anteriores. En este caso, se le emitirá un Pasaporte Técnico de seguimiento de la FCA, que se elaborará in situ y que solo podrá usar en la competición que participe. En el caso de participar en una segunda competición, será obligatorio presentar el PCR o HRCP.

3. Se permite cambiar el motor por uno posterior a la época del coche, siempre bajo la supervisión de la Comisión de Históricos que deberá dar su conformidad. En cualquier caso, nunca podrán montar un motor de especificaciones posteriores a 1990.

4. El Comité Organizador se reserva el derecho de estudiar -y admitir- cada solicitud de inscripción de un vehículo determinado, sobre las bases indicadas a continuación:

- Tendrán preferencia de inscripción los vehículos preparados sobre los de serie.
- Los más antiguos sobre los más modernos.

- Y los que tengan palmarés histórico sobre los que no lo tengan

- 5. El vehículo debe estar matriculado y asegurado de acuerdo a la normativa vigente según las disposiciones del Estado y de las Autonomías competentes.

6. Los vehículos deberán presentar un estado impecable en el momento de la verificación. Será obligatorio que todos los vehículos guarden la estética de la época según si ficha de homologación.

PROPUESTAS MÁS SIGNIFICATIVAS

Todas las pruebas puntuables para el Campeonato Regional de Rallies sobre asfalto deberán elaborar un Road-Book acorde a la normativa RFEdA. Anexo 5 CERA.

Para que una prueba sea puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña, debe someterse a preinspección en la temporada precedente.

Creación de un Supercampeonato de Canarias de Rallies (S-CCR) que en la temporada 2020 estaría formado por los rallies: Isla Verde, Villa de Teror, Isla de los Volcanes, Isla de Tenerife y La Oliva.

Inicio de las competiciones de carácter regional desde el mes de febrero.

Eliminar la puntuación en el campeonato a los equipos que se reenganchan (Súper Rallye) en los rallies sobre tierra, tal como se hace en los de asfalto.

Debido a la continua suspensión de rallies sobre tierra, se solicita que “todos” los rallies que se celebran en el Canarias sean puntuables para el Campeonato Regional.

Por seguridad, eliminación de tramos nocturnos, tanto en los rallies sobre asfalto como en los de tierra.

Los equipos que vayan a seguir campeonatos regionales deben formular una inscripción previa para toda la temporada con unos derechos máximos de 300 euros, cuya cantidad se destinaría a premios en metálico final de temporada.

Dotar de premios en metálico a los campeonatos regionales de cada especialidad.

Campeonato de Canarias de rallies sobre asfalto, con solo UNA prueba puntuable con coeficiente 1.5 en las islas de La Palma y Lanzarote, o en su defecto que Lanzarote tenga también dos rallies valederos para el certamen regional.

Campeonato Regional de rallies sobre asfalto con tres pruebas en Gran Canaria, tres en Tenerife, uno en La Palma y uno en Lanzarote. El último de ellos con coeficiente 1,3.

Mantenimiento del coeficiente 1,5 para el Rallye Isla Verde (La Palma).

Coeficiente 1,5 para el Rallye de Tierra de Tenerife.

Campeonato Regional de Rallyesprint con obligación de participar en las cinco pruebas puntuables, tomándose cuatro resultados para la clasificación final.

En rallies es innecesaria la presencia de un jefe médico en el puesto de mando o dirección de carrera, de acuerdo a lo que se explicita en la normativa específica de espectáculos públicos (se adjunta informe de la figura del Director del Plan de Actuación en una emergencia).

Campeonato Regional de Regularidad en Rallies con tres pruebas en Tenerife y tres en Gran Canaria, quedando las pruebas de Lanzarote y La Palma como valederas para los respectivos campeonatos regionales

En el Campeonato Regional de Rallies sobre asfalto limitar el número máximo de neumáticos por prueba a 8 en vehículos 4RM y seis en 2RM.

Eliminación de los vehículos R5+ en el Regional de rallies sobre asfalto.
Campeonato Regional de Rallies sobre asfalto limitado a vehículos FIA y RFEdA. Los demás optarían a una Copa Regional.

En rallies, inclusión de los vehículos WRC FIA en esta temporada 2020 y sucesivas. Idem vehículos Grupo A2.

En base a lo avanzado de la Asamblea, dejar todas las normativas según lo establecido y que estuvo vigente en la temporada 2019.

Ofrecimiento de explicaciones sobre el gran retraso en la emisión de licencias 2020 y compromiso FCA para que en 2021 la expedición de las mismas se inicie el 10 de enero.

Inclusión de vehículos kart cross en pruebas del Campeonato Regional de Montaña.

Campeonato Regional de Rallies con siete pruebas: 2 en Gran Canaria, Tenerife y La Palma y uno en Lanzarote, reteniéndose cuatro resultados, uno en cada isla de las citadas.

En el Karting se incluye una amplia propuesta que recoge la reglamentación específica para vehículos y pruebas.

LICENCIAS

TIPOS DE LICENCIA
A) CLUB/ ESCUDERÍA Y/O EMPRESA COMERCIAL
A.1. – CONCURSANTE ESCUDERÍA (EC) 600 euros
A.2. – CONCURSANTE COMERCIAL (CC) 1.865 euros
A.3. – COPIA DE CONCURSANTE COLECTIVO (CP) 80 euros
B) LICENCIAS DE DEPORTISTA (NO INTERNACIONALES)
B.1. – CONCURSANTE INDIVIDUAL (CI) 160 euros
B.2. – PILOTO (P) 350 euros
B.3. – PILOTO CIRCUITOS (PC)
B.4. – PILOTO RESTRINGIDO (PR) 135 euros
B.5. – PILOTO RESTRINGIDO CIRCUITO (PRC)
B.6. – COPILOTO (CO) 195 euros
B.7. – COPILOTO RESTRINGIDO (COR) 135 euros
B.8. – PERMISO DE PARTICIPACIÓN DE PILOTO (PPP) 135 euros
B.9. – PERMISO DE PARTICIPACIÓN DE COPILOTO (PPC) 95 euros
B.10. – PERMISO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS PILOTO (EAP) 50 euros
B.11. – PERMISO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS COPILOTO (EAC) 50 euros
C.1. – MARCA REGIONAL (MR) 3.500 euros
C.2. – MARCA INSULAR O PROVINCIAL (MP) 2.100 euros
C.3. – CARNET DE SERVICIOS PROFESIONALES (SP) 85 euros
C.4. – CARNET DE ASISTENCIA (AS) 120 euros
C.5. – CARNET DE VOLUNTARIO (V) 85 euros
COMISARIO DEPORTIVO (CD) 140 euros
COMISARIO TÉCNICO (OC) 125 euros
SECRETARIO DE CARRERA (SC) 140 euros
JEFE DE ÁREA (JDA) 125 euros
JEFE DE CRONOMETRAJE (JOB) 125 euros
CRONOMETRADOR (OB) 125 euros
JEFE MÉDICO (JOM) 125 euros
OFICIAL EN PRÁCTICAS (OBP) 105 euros
OFICIAL EN PRÁCTICAS (OCP) 105 euros
OFICIAL EN PRÁCTICAS (ODP) 60 euros

BALANCE PRESUPUESTARIO
Ejecutado temporada 2019: 523.350 euros
Previsto temporada 2020: 549.350 euros

NOMBRAMIENTO JUEZ ÚNICO DISCIPLINA DEPORTIVA Y APELACIÓN
D. Alberto Jonay Rodríguez Darias

Todo lo anterior deberá ser votado (a favor o en contra) por los asambleístas. Que su dios les ilumine....




Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 25
25 · Se inteligente 02-02-2020 12:13 h.
A los del argumento de que si es normal que un coche barato le gane a uno caro hay fácil respuesta,comprate el más barato y veremos si eres capaz de ganerle al caro.
24 · No se de que se quejan 02-02-2020 12:09 h.
A disfrutar de lo apoyado. Preparen las carteras y el año próximo la asamblea para el campeonato 2021 será en mayo, después del Islas Canarias. Jajajaja
23 · FCA a la orden 01-02-2020 09:43 h.
Esta claro a las órdenes de quien están. Bastó que alguien pidiera admitir los WRC 1,6 para que cambiaran el cuadro inmediatamente.
22 · . 31-01-2020 16:58 h.
En el tema de Copi y Hyundai no miente nadie, cada uno tiene sus argumentos y los defiende, y son tan válidos unos como otros, no el que me guste a mi o fulanito tiene la verdad absoluta. Porque por esa regla de tres, para mi, los que mienten son los defensores de Copi. Sencillo
21 · . 31-01-2020 16:55 h.
A Enrique y Copi no los jodio nadie, la reglamentación estaba vigente desde hacía dos años y las reclamaciones son legales y tienen a lugar. Otra cosa es que no había costumbre y pillaron a todo el mundo con el culo a dos manos y con los conocimientos por los suelos.
20 · Injusto 31-01-2020 16:10 h.
No, no me párese bien, pero tampoco que digas mentiras sobre el año pasado cuando a copi y a enrique los jodieron benito y julin
19 · Copi 31-01-2020 14:32 h.
Para el comentario 18.Te parece bien que 1 coche de 80.000 euros le gane a 1 de 300.000 por la normativa de bridas?.Que recalculen la brida de los gt para correr en Canarias o los pongan r-GT haber que pasaría.
18 · perola 31-01-2020 14:07 h.
ya estan los de siempre echando mierda. no digan machangadas. julin y Benito le robaron el campeonato el año pasado a enrique y se lo dieron a yeray con sus desisiones contra el porche y en lo que proponen este año esta el favorecer a los wrc para que gane el hiundai de calle que es lo que le ha pedido el perola
17 · Copi 31-01-2020 13:50 h.
Para Julin y Benito el único equipo es el Copi Sport y Disa por supuesto.No se puede hacer 1 campeonato a la carta.
16 · Jhonny 31-01-2020 12:36 h.
Seria interesante saber que cortocircuito ha tenido el cerebrin del palmero Julín para que elimine de rallys los coches A2 y en cambio deje esos injertos insultantes que son los H5. Este es el ordeno y mando por capricho, sin ton ni son.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia