COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 4 junio - 2020 (00:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz GLE 350 híbrido enchufable: hasta 100 km en eléctrico
La firma de la estrella acaba de poner en el mercado su modelo 42 equipado con un sistema de electrificación EQ. En este caso, el GLE 350 de 4Matic dispone de una combinación térmica basada en tecnología diésel, con un generador eléctrico que le permite recorrer hasta 100 km sin contaminar.
0 ComentariosImprimir04-02-2020  |  
Mercedes-Benz acaba de abrir los pedidos de su nuevo híbrido enchufable basado en un motor diésel, por lo tanto, su denominación porta las siglas “de”. La cilindrada exacta del 4 cilindros es de 1.950 cc, y su potencia máxima está cifrada en 194 CV.

El motor eléctrico, por su parte, es capaz de generar 136 CV y un par de 440 Nm, lo cual da como resultado una potencia conjunta de 320 CV y un exuberante par de 700 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8” y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

Sorprende el consumo homologado de gasoil, de tan solo 1,3 litros/100 km, mientras que en eléctrico se eleva hasta los 25,4 kWh/100 km. Dispone de una batería bastante grande para tratarse de un híbrido enchufable: 31,2 kWh, lo cual le procura una autonomía de hasta 100 km en ciclo WLTP, pudiendo alcanzar hasta 160 km/h sin ayuda del motor turbodiésel.

Recarga en 30 minutos
La autonomía netamente superior del GLE 350 de 4Matic en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande.

Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad, de hasta 1.915 litros, sigue siendo generosa. La proporción de conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino también con una recarga rápida en ruta.

Con este fin, el SUV dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Está localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del vehículo. En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 minutos (del 10% al 80%) o en aproximadamente 30 minutos (del 10% al 100%).

Recuperación de energía
Como el modelo más grande de la familia EQ Power, el GLE 350 de 4Matic se beneficia de forma particular de esta tecnología de última generación. Esto incluye el alto potencial de recuperación de energía en las cuatro ruedas, con un par motor máximo de recuperación de 1.800 Nm. En este modo, la mayoría de situaciones de conducción pueden ser controladas simplemente con el pedal del acelerador. El GLE tiene una capacidad de remolcado de hasta 3.500 kg.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia