COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (15:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
35º Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés
Avance de los Tramos Cronometrados
Podemos adelantar, a falta de confirmación oficial, y en todo caso pendiente de concretar mínimos flecos, los tramos cronometrados que conforman el rutómetro del 35º Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, segunda prueba del IRC que se disputará los días 15 y 16 en la geografía grancanaria.
24 ComentariosImprimir25-01-2011  |  Juan J. Alonso/ Fotos IRC
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el mapa adjunto se puede ver de forma esquemática la distribución de las 12 pruebas especiales que componen el rutómetro.

El horario de competición se ha agrupado prácticamenmte en 24 horas, para así reducir la prima del seguro virtualmente al cincuenta por ciento, una rebaja que será repercutida en los derechos de inscripción a los equipos participantes.

Primera etapa
Después de la jornada del jueves 14, dedicada a verificaciones y shakedown, las acciones competitivas se iniciarán el viernes 15 a las 12.00 horas desde el habitual escenario del Parque de Santa Catalina, para dirigirse al TC1, el tramo-espectáculo en el Gran Karting Club de Tarajalillo, afrontándose a continuación un clásico de la zona sur, pero con alguna variante inédita, y que está constituido de la siguiente forma: Corralillos, Era del Cardón, Las Vallas, Santa Lucía de Tirajana -cruce a la derecha- hasta alcanzar la meta situada 2 km antes del pago de Temisas. El tercer tramo es una variante de La Pasadilla -salida en parada de la guaga de las afueras de Ingenio- y 1,5 km antes de llegar a Cazadores, se gira a la derecha en el estrecho camino vecinal de El Moreno, para enlazar con la bajada hacia Las Breñas, estando la meta situada en la recta de La Piconera, unos 2 km antes de este último pueblo. Este bucle se repite en dos ocasiones.

Segundo bucle
La parte nocturna se iniciará a las nueve de la noche y está constiuida por dos tramos, el TC7 que arranca en Cueva Corcho para continuar por Pinos de Gáldar, cruce de Juncalillo hasta la meta en el Mirador existente a la entrada del pueblo de Artenara.

La siguiente prueba especial, ya conocida de edicones anteriores, se inicia en el puente de Tejeda hacia Ayacata, aquí se gira a la izquierda por la subida de Roque Nublo y Llanos de la Pez, hasta el espectacular doble cruce derecha-izquierda de Cruz de Tejeda-Cueva Grande, con la gran bajada hasta la meta que ahora estará situada en la paella del Bar El Labrador.

La etapa del sábado
La segunda etapa es madrugadora, ya que se inicia a las siete de la mañana para terminar en torno a la una del mediodía. Sus tramos se basan en la doble repetición del segundo bucle de viernes, pero ahora en sentido contrario: el primer de ellos será el de Cueva Grande, doble cruce de Llanos de la Pez, bajada de Roque Nublo, Ayacata y Tejeda.

El siguiente tramo es el que se inicia en el Mirador de Artenara, continúa por el cruce de Juncalillo, Pinos de Gáldar y termina unos 300 m antes del cruce de Cueva Corcho.

Esto quiere decir que, dada la inmediatez entre las pasadas de ambas etapas, una gran mayoría de los espectadores optarán por pernoctar en la cumbre.

Otras novedades son las que se refieren a la estructura del rallye, cuyo hotel oficial será el Santa Catalina, mientras toda la sede organizativa de dirección de carrera, comisarios deportivos, seguridad, centro de datos, sala de prensa, etc, se unificará utilizando las dos plantas del Edificio Miller. Se mantienen inalterables la ubicación del Parque de Trabajo y rampa de salida.

LOS TRAMOS CRONOMETRADOS

1ª Etapa (viernes 15 de abril)
TC1 - Gran Karting Club (1,8 km) *
TC2 - Corralillos - Las Vallas - Santa Lucía - Temisas (24,6 km)
TC3 - La Pasadilla - El Moreno - Las Breñas (13,1)
TC4 - Gran Karting Club
TC5 - Corralillos - Las Vallas - Santa Lucía - Temisas
TC6 - La Pasadilla - El Moreno - Las Breñas
TC7 - Cueva Corcho - Artenara (13,6)
TC8 - Tejeda - Ayacata - Roque Nublo - Cueva Grande (24,2 km)

2ª Etapa(sábado 16 de abril)
TC9 - Cueva Grande - Roque Nublo - Ayacata - Tejeda (24,2 km)
TC10 - Artenara - Pinos de Gáldar - Cueva Corcho (13,6)
TC11 - Cueva Grande - Roque Nublo - Ayacata - Tejeda
TC12 - Artenara - Pinos de Gáldar - Cueva Corcho

* las distancias son aproximadas y a título orientativo
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · pepe 11-04-2011 17:03 h.
Estoy de acuerdo con los tramos nocturnos, serán la novedad, hace muchos años que no se hacen, pero me gusta más el rally por la zona centro-norte, por ejemplo no me gusta el de Santa Lucia.
23 · Orlando 08-02-2011 22:04 h.
Estoy deacuerdo con CoCo se ha suprimido después de mucho tiempo el tramo de Los Castillos-Zumacal y toda la zona norte de la isla, pero bueno...
22 · salva 08-02-2011 21:43 h.
hola a todos,todo muy bien solo falta el tramo de la aldea-artenara,nocturno porsupuesto
21 · coco 31-01-2011 21:14 h.
y este año no pasa el rallye por el zumacal,pero yo les voy a decir cual seria un buen rally ingenio-tejeda,artenara-valleseco,teror-los castillos,karting club,mogan-la aldea y acusa espero que algun dia se haga asi
20 · Ale 27-01-2011 12:45 h.
Me parece muy bien la opción de empezar el rally por la parte Sur de la Isla, pero el Norte perdera espectacuralidad con tramos Como Moya-Fontales o Monte Pavón Fagajesto... A todo esto muy buena la idea de recuperar tramos nocturnos y tbn el tramo espectaculo de3l Karting Club.
19 · Motor 2000 26-01-2011 20:20 h.
ATt. Aritarime, las fechas son las que pones, pero del mes de ABRIL, no de febrero.
18 · aritarime 26-01-2011 18:19 h.
Buenass! ay algo q n entiendo.a ver si alguien me lo puede explicar. El islas canarias empezaria el 14,15,y 16 d febrero? osea un lunes,martes,y miercoles.porke hoy eh comprado el as y eso pone. Grasiass!
17 · Sansón Carrasco 26-01-2011 07:20 h.
Hola a todos, no pongan el carro delante de los bueyes, falta cumplir el plazo de los pagos, y el vice de Turismo tampoco ha soltado un euro, pero como se llama Ricardo en lugar de Rita, ahora no dicen ni mu, ni se rien de su fisico. Tiempo al tiempo, y ojalá vaya todo bien, pero si alguno quiere prosperar en la politica, tendrá primero que aprender a ser politico.
16 · Majachina 25-01-2011 21:27 h.
Como dice Miguel, muchos tramos que se podrian hacer chocan con algun inconveniente de los que ya sabemos.Ahora de los que dijo Sheldon Cooper, me quedaria con la de Montaña del Humo, que esta entre los cruces de del Juncal y el Toscón, la cual esta ultima, el Toscón, nos lleva hasta la presa del Parralillo, Acusa. Este tramo si seria bonito.
15 · TIKI TAKA 25-01-2011 20:04 h.
BUENAS, SOBRE TRAMOS ME GUSTARIA QUE LA ORGANISACION CONSIDERARA LA POSIBILIDAD DE AQUEL TRAMO DEL CORTE INGLES PASADO QUE ERA TEMISAS BAJADO HASTA EL CRUCE DE AGUIMES PARA ENTRAR EN LA ERA DEL CARDON Y LLEGAR AL CRUCE DE SARDINA Y BAJADA HASTA EL ALAMACEN ROZA QUE ESTA ANTES DE LLEGAR A VECINDARIO SALUDOS
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia