COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 febrero - 2020 (08:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia acentúa su oferta crossover: XCeed
La firma coreana ha decidido estrechar aún más los peldaños que componen su escalera crossover, pasando a disponer de seis miembros encuadrados en el más exitoso de los segmentos.
0 ComentariosImprimir10-02-2020  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Tras Stonic y Soul, el recién llegado XCeed ocupa el tercer lugar de la oferta SUV, antecediendo a Niro, Sportage y el buque insignia, Sorento, ubicándose en una posición estratégicamente indiscutible, como lo es igualmente dentro del propio modelo Ceed.

El polivalente compacto es capaz de mutar en cuatro siluetas: Hatchback, Tourer, ProCeed y, por último, el recién lanzado CUV (Crossover Utility Vehicle). Cada una de ellas luce su propia personalidad, perfectamente diferenciada y con una interpretación individualizada del 3/4 trasero, encargada de transmitir la inspiración y el uso al que está enfocada cada variante.

Casi 4,4 m de longitud
Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.495 mm, también se sitúa 48 mm sobre el Ceed y 150 mm por debajo del Sportage, si bien una de las cotas más importantes es el voladizo posterior, cuyos 60 mm extra le procuran una capacidad de maletero de 426 litros, 31 más que en el Ceed cinco puertas.

El frontal y la zaga representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confieren al XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el Kia XCeed presenta un frontal más enérgico, con una prominente parrilla y una toma inferior aire más grande.

Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes le otorgan una planta más ancha y estable.

La altura de carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia XCeed es de 172 mm con ruedas de 16” y 184 mm con las de 18”, un incremento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los pasos de rueda y las molduras laterales, junto con las barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un SUV, mientras que el difusor integrado en el paragolpes trasero realza este efecto.

Amplitud interior
La distancia entre ejes del XCeed es idéntica a la del Hatchback (2.650 mm), pero la ganancia en longitud total y altura de techo le confieren una habitabilidad superior, especialmente apreciable en la diafanidad de las plazas posteriores, que gozan de una muy buena distancia libre hasta el techo.

A nivel diseño, el nuevo SUV coreano mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más bajo que la de un SUV, pero más elevado que la de un turismo convencional, el XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones e indicadores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tela, mixta de tela y piel sintética o piel.

El Kia XCeed podrá disponer de manera exclusiva de un paquete interior en tonalidad amarilla, con una tapicería negra combinada con un vivo amarillo en las costuras de las puertas y en los asientos con un diseño exclusivo en forma de panal de abeja, en los contornos de los asientos y una combinación de negro brillante con detalles amarillos metálicos a lo largo del salpicadero.

Tres niveles de equipamiento
En Canarias, el XCeed cuenta con tres líneas de acabado: Active, Spirit Plus y Vision. Todas las versiones disponen de serie iluminación integral LED, barras de techo, retrovisores eléctricos y calefactables, autoencendido de luces y luz de bienvenida, sistema de parada y arranque automático (ISG), control de crucero, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, pantalla táctil de 8’’, conectividad Apple CarPlay, Android Auto y reconocimiento de voz por Bluetooth. Su precio arranca en unos competitivos 16.490 euros.

También está disponible opcionalmente la instrumentación completamente digital de 12,3” tipo Supervision de Kia, creada para proporcionar información de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 1920x720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al tacómetro que tienen actualmente los turismos de la marca. Su pantalla incorpora nítidos indicadores para la velocidad del vehículo y del motor.

Ayudas a la conducción
El Kia XCeed proporciona acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos; sistema de detección de ángulo muerto; aviso de colisión frontal con detección de peatones; reconocimiento de límites de velocidad; sistema automático de asistencia al estacionamiento; asistente de mantenimiento de carril y asistente dinámico para luces de carretera; detector de fatiga del conductor.

Finalmente, la asistencia para el seguimiento del carril también está disponible como tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que controla la aceleración, los frenos y la dirección. El sistema LFA monitoriza a los vehículos que circulan por delante, mantiene al coche dentro de su carril y a una distancia segura de ellos.

Dos motores gasolina y un PHEV
En el mercado canario, XCeed se comercializa con dos alternativas de motorización, ambas gasolina. Por un lado, el 1.0 T-GDI sobrealimentado y de inyección directa de 999 cc con 120 CV de potencia, 172 Nm de par y disponible únicamente con un cambio manual de seis velocidades.

El otro propulsor, el 1.4 T-GDI, un cuatro cilindros de 140 CV de potencia y 242 Nm de par, que se puede escoger con transmisión manual o una automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades.

A partir de julio se sumará a ese menú de propulsores uno híbrido enchufable con 141 CV, 265 Nm y transmisión automática DCT de seis velocidades. Su autonomía eléctrica llegará a los 60 kilómetros, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia