COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (20:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aplazamiento Rallyesprint La Candelaria-Tias, comunicado C.D. El Mentidero
Desde el C.D. El Mentidero queremos informar de lo acontecido con la organización del XVII Rallyesprint La Candelaria-Tías 2020, a celebrar el día 15 de febrero del presente año.
10 ComentariosImprimir10-02-2020  |  Comunicado
El Club presentó documentación (Reglamento de la Prueba) vía correo electrónico una vez confirmada fecha por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas el día 9 de enero 2020 en la secretaría de dicha Federación, con copia al correo de su Presidente. Seguidamente, el mismo día, se presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento de Tías, con destino a la Concejalía de Deportes. (Adjuntamos copia de correos).

A partir de estos trámites el Club empezó a trabajar con el Plan de Seguridad de la prueba y con fecha 20 de enero se envió por correo a la Secretaría de la Federación, así como al correo del Presidente y al propio Ayuntamiento de Tías el mismo día, con destino a la Concejalía de Deportes (Adjuntamos copia de correos). Trámites todos ellos normales de cualquier expediente.

El Club sigue con los preparativos desde la Concejalía de Deportes, y todo va según lo previsto, sin ningún tipo de proble,a, incluso confirmándonos el presupuesto presentado en tiempo y forma a dicha Concejalía y las clásicas conversaciones con la Federación para ir viendo y modificando el Reglamento, material necesario, etc. a sabiendas de que esta por medio una moción de censura, y que entendíamos no tenía porqué afectar a los trámites de la prueba.

El martes 4 de febrero recibimos una llamada de Miguel Ángel Domínguez comentando cómo llevábamos lo de la prueba, le comentamos que todo iba en su curso normal. Nos dice que teníamos que ponernos al día con la deuda que el Club mantiene con la Federación y le informamos que el Club había llegado a un acuerdo verbal con el presidente Miguel Ángel Toledo de abonar dicha deuda y que nos pasara el importe de la cantidad a abonar sin problema, antes de la celebración de la prueba para obtener el permiso.

A su vez, ese mismo día recibimos un correo con el nombre de Miguel A. Domínguez solicitándonos el dinero de la deuda sin especificar el importe a pagar, sí como la provisión de fondos para el seguro de la prueba, más un dinero que cubriera los gastos de organización y una serie de documentos (permisos Dirección General de Tráfico, Cabildo Insular, así como la propia Federación) donde nos decía que teníamos 48 horas para solucionarlo.

Una vez recibido el correo se le contesta que los documentos de la prueba llevan su curso normal, sin problemas, ya que solo se necesita el permiso del Ayuntamiento, que es quien tramita todo, con la única salvedad que desde la Concejalía de Deportes, a petición del técnico del expediente se presentara el compromiso de limpieza, cosa que se hizo el mismo día.

Se le comentó en ese mismo correo que detallara la deuda que el Club tiene con la Federación en cuestión de regularización del seguro (y que esté reflejada en las cunetas de la Federación) para hacer dicho ingreso junto con la provisión del seguro del rallyesprint, a lo que no se nos contestó. Incluso se nos olvidó poner en el correr que tenemos un saldo a nuestro favor por el ingreso del seguro correspondiente al Slalom San Antonio, que fue cancelado.

Nos vuelve a llamar Miguel Ángel Domínguez para decirnos que va a sacar nota de prensa informando del aplazamiento de la prueba por falta de documentación y que no confiaba que el Club fuera a abandonarla cantidad de la deuda, cosa que cumplió, después de estar llamando al Ayuntamiento contando cosas contra nuestro Club por la deuda. Que reconocemos como Club tenemos con la Federación y que queremos saber la cantidad y que esté reflejada en las cuentas de la Federación para abonarla. Recordarle al Sr. Miguel Ángel Domínguez que según la información de la propia Federación “supuestamente” siendo él presidente de un club, debe cantidades de dos pruebas celebradas, que aún no han sido regularizadas: Subida de San Bartolomé de San Bartolomé y Rallye de Maspalomas, y que sí están reflejadas en las cuentas de la Federación.

Sin entrar en este tipo de problemas que todos los clubes hemos sufrido, de tener problemas económicos, es por lo que no vamos a permitir amenazas y que se llame a una institución como el Ayuntamiento de Tías y se empiece a desprestigiar la labor de un Club, que con sus aciertos y errores ahí está, incluso se le informó que lo que quiere el Club es empezar nueva etapa sin rencillas ni pleitos para hacer del automovilismo en Lanzarote las cosas mejor entre todos, pero vemos que no le interesa en absoluto, ya que lo quiere es el enfrentamiento y se aprovecha de la situación ¿o es que hay otros intereses para tener la excusa de que en Lanzarote los clubes no saben organizar?.

Una vez hecha pública la nota del aplazamiento, nos pusimos en contacto con la Federación Canaria de Automovilismo, su presidente Benito Rodríguez, y se le informó de todo lo acontecido, quedando en que nos contestaba una vez que el club le enviara los correos para acreditar lo que se había hablado por teléfono, por eso hemos esperado a sacar nota de prensa, ya que no hemos recibido ninguna contestación de la FCA.

Y para ir finalizando, nos preguntamos, que esa nota de prensa con el logo de la Federación y sin firma “Comunicando el aplazamiento”, y las conversaciones con este Club son válidas, ya que según tenemos entendido y nos fiamos de la información hasta que no se haga el traspaso de poderes, que está para el lunes 10 de febrero ¿es legal todo lo que se ha hecho?. Pero sea legal o no, el daño está hecho.

Sin entrar en polémicas, lo que queremos desde el Club, y así se lo haremos llegar por correo, es solicitar una reunión cuando el Presidente de la Federación tome posesión y poner nueva fecha para el Rallyesprint, teniendo el apoyo de la Federación y que el Club cumpla con sus compromisos.

También queremos hacer público que el Cabildo Insular de Lanzarote tiene en su presupuesto una partida de 58.000 euros con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, cantidad que ingresa en al cuenta de la Federación para el automovilismo de Lanzarote, y nosotros, como club, y los deportistas de la isla no reciben cantidad alguna en cuestión de ayuda. Será cuestión de informarse y ver para dónde va el dinero de ese presupuesto, pero desde luego no para los clubes de la isla ni los deportistas.

Después de intentar explicar algo, que será difícil de entender para muchos, pues comunicar que, desde el Comité Organizador, informamos del APLAZAMIENTO DEL RALLYESPINT HASTA NUEVA FECHA.

Juan Manuel Curbelo Calero
Presidente C.D. El Mentidero

Antimo Valiente Sepúlveda
Comité Organizador







Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Aficionado conejero 11-02-2020 14:49 h.
Y todavia con el cogotito levantado pregunta que le digan cuanto debe...
9 · Aficionado conejero 11-02-2020 00:29 h.
Con mucho trabajo me inmagino que tendra que salir esto adelante,pues los salientes dejaron todo en un situacion penosa.y luego estos que le apoyaban desde lanzarote todavia quejandose que si las partidas que aportan las instituciones van a la federacion.pues recuerden que eran los que sacaban las pruebas..no vendan mas humo que les conocemos...
8 · Un veterano 10-02-2020 21:19 h.
Este vividor del mentidero,antes Racin Tias lleva viviendo de sangrar a los pilotos desde hace muchisimos años,sino que le pegunten a los pilotos mas veteranos quien pagaban las carreras en la isla años atras y con unas inscriciones a precio de oro.y ademas siempre con sus historias que antes no se sabian como ahora.lo mejor que puede hacer antimo es pagar lo que debe dentro y fuera de las carreras.
7 · Yo soy toledo, pero de la graciosa 10-02-2020 17:22 h.
Y e canon de la prueba? Saben que no se ha pagado? O también era un arreglo verbal con toledo? Hay mi madre. Antimo!! Todavía te fías de toledo?
6 · Bufff 10-02-2020 16:14 h.
Los 58.000€ ??? Eso se lo curro el médico le guste a quien le guste. Se podría preguntar: ¿ que hicieron con ese dinero Germán morales y súper toledo el año pasado? Aaaaaaaaaamigo!!!
5 · Otro 10-02-2020 16:11 h.
También a los que le dejaron los walkie-talkie. En el 2019 se le deben 600€ , si no lo creen pregunten al juez de paz de Teguise que fue el que dio la cara y se quedó con el culo al aire.
4 · Playa Honda 10-02-2020 14:51 h.
A ver, Antimo, a qué viene todo este rollo, si todo el mundo sabe que eres el lider del palmarés en suspensiones, aplazamientos y similares, además de moroso, así que deja de poner la culpa a los demás. También si tuviera algo que ver te diría, paga primero y después hablamos. O pretendes seguir engordando la deuda y riendote de todo el mundo.
3 · Teguise 10-02-2020 13:56 h.
Acuerdo verbal del mentideroso con el tolete más mentiroso aún...jjjjjjj Estàn bonitos los morosos estos
2 · Teguise 10-02-2020 13:54 h.
Déjense de cortinas de humo que deben dinero desde el 2017, ya está bien!!!! Más lo que deben por fuera, mentidero, deja de mentir y paga!!!! Ojalá no se inscriba nadie. Qué vergüenza. Antimo dejate de reuniones y paga
1 · Deportista conejero 10-02-2020 13:31 h.
Tienen una deuda y no saben de cuánto es? Siempre la misma pataleta. Deberían largarse y dejar ya el automovilismo conejero en paz, que siempre son los deportistas los que sufren las consecuencias de sus malas gestiones. Y sean adultos de una vez y asuman su responsabilidad, que les encanta echar balones fuera culpando a la federación, instituciones, etc
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia