COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 marzo - 2020 (13:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Clásica Car Home Services, tributo histórico a la Villa de Santa Brígida
Segunda prueba del calendario de clásicos 2020 que está rodeada de unas connotaciones muy especiales: Car Home Services recoge el testigo del patrocinio de Mecánica Venezuela a lo largo de diez temporadas y, por otra parte supone el tributo a la Villa de Santa Brígida, que un 23 de octubre del año 2003 recogía la primera prueba de esta especialidad en Gran Canaria, la I Clásica Satautey.
0 ComentariosImprimir11-02-2020  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Enlaces
La I Clásica Car Home Services “Trofeo Villa de Santa Brígida”, se ha presentado en la sede principal de esta empresa situada en la Urbanización El Sebadal de la capital grancanaria, con asistencia de numerosos participantes, seguidores y simpatizantes de esta especialidad, lo que hace prever un repunte de participación, después de la tibia respuesta que tuvo la reciente Clásica de Mogán.

Protagonizaron el acto de presentación Jorge Bethencourt, responsable deportivo del evento; Gustavo Cabrera, gerente de Car Home Services y Armando Umpiérrez, multiconcejal de Santa Brígida llevando entre otras responsabilidades la de Deportes. Además hay que destacar la asistencia de Pepe Álamo y Willy Rodríguez, socios copropietarios de Mecánica Venezuela que han estado colaborando en el “traspaso” del patrocinio, incluso elaborando el nuevo arco de salida que dará carácter y personalizará la prueba. Todo un detalle, que completará Willy como participante, junto a su hijo Willy Jr. en el Ford Escort XR3i.

Car Home Service es una empresa joven, gerenciada por el también joven empresario, que se dedica precisamente a la restauración, reparación y mantenimiento de todo tipo de vehículos, especialmente los clásicos e históricos, por lo tanto su llegada a la Regularidad Clásica es algo totalmente ligado y complementario de su actividad.

Gustavo Cabrera dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la aportación del pool de empresas que a través de su copatrocinio hacen realidad esta prueba, y animó a topos “a participar en la prueba con cualquier tipo de vehículo clásico, popular o elitista para mantener activos unos vehículos con indudable valor histórico”.

Jorge Bethencourt desgranó los detalles básicos de la prueba: una sola etapa (sábado 22 de febrero) con dos secciones, la primera con 154 km y 9 tramos de regularidad, la segunda con solo 54 km y 4 TR, el último de ellos con solo 6,5 km en las viales de la Urbanización El Sebadal, pero con unas características diferenciadoras que, según el organizador, van a hacer que este corto tramo pueda ser decisivo para la clasificación final. En total el itinerario consta de 208 km, y solo el 73% de regularidad, ya que hay varios enlaces de carácter urbano, y otros de cierta longitud, lo que conlleva la implementación de varios controles de paso.

La prueba tendrá su salida y llegada en los aparcamientos del Centro de Emprendedores de Las Palmas (Calle Sao Paulo, Urbanización Industrial El Sebadal) con verificaciones de 08.00 a 09.00 horas del sábado 22 de febrero. El itinerario, sencillo, aunque recorre nueve municipios, se entregará con bastante antelación para que los participantes puedan trabajarlo con comodidad. La salida se dará a las 09.45 horas para finalizar la primera sección a las 13.30h en Santa Brígida, donde habrá un alto para el almuerzo, quedando los vehículos expuestos en la Calle Nueva, frente al Ayuntamiento de la Villa, y antes de reemprender la marcha a las 15.10 horas, se entregará el “Trofeo Villa de Santa Brígida” al equipo que haya llegado como líder al término de los 9 tramos de esta primera sección. La llegada final se producirá a las 16.45 horas.

El cierre de inscripciones está señalado para el próximo viernes dia 14 a las 20.00 horas en el Club Cuatro Latas, estimándose una participación en torno a 40 equipos.

Cerraba el acto Armando Umpiérrez, el súper concejal satauteño, agradeciendo y celebrando que los coches clásicos retornen a la Villa, “donde tanto arraigo tienen las competiciones automovilísticas y estaremos encantados de tener estos interesantes vehículos durante unas horas en la vía principal”. Concluyó felicitando a la empresa Car Home Services, “un ejemplo a seguir por jóvenes emprendedores de toda la isla”.

Finalmente, indicar que el jueves 20 se impartirá un cursillo de Regularidad en la sede de la Escudería Fan Motor en Santidad-Arucas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia