COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 julio - 2020 (01:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Suecia: Elfyn Evans encara con ventaja el triunfo final
Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) ha dominado la etapa de hoy sábado en los bosques de Noruega y Suecia, duplicando su diferencia sobre el campeón del mundo Ott Tänak hasta 17,2 segundos, ventaja con la que encara un más que posible triunfo, ya que la etapa final del domingo se ha recortado a un solo tramo, el Power Stage.
0 ComentariosImprimir15-02-2020  |  Redacción
Las temperaturas subieron por encima del punto de congelación durante la noche y las pistas estaban más suaves que ayer. Las secciones de tierra pusieron más tensión en los neumáticos con clavos de invierno, pero las condiciones cambiantes no afectaron a Evans, que ha terminado primero o segundo en todas las especiales menos una hasta ahora.

El galés sobrevivió a un susto cuando una compresión casi lo lanzó fuera de la carretera en el penúltimo tramo de Nyckelvattnet. "Me quedé atrapado cerca del final cuando toqué en los bajos y desplazó el coche en un brsuco subviraje", admitió.

"¿Quién sabe lo que traerá el mañana? Esperemos que podamos encontrar el mismo ritmo de los últimos dos días. Tenemos que dar en el clavo, es una especial larga y puedes perder mucho tiempo si no te adaptas a las condiciones", añadió Evans.

Tänak tuvo un día sin problemas, pero sin sentirse nunca completamente cómodo con su Hyundai i20. El estonio terminó con 11,6 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que superó a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, para llegar a la tercera posición después de una larga batalla.

El seis veces campeón del mundo Ogier relegó a Rovanperä ganándole tiempo en las dos primeras especiales. El joven finlandés, que pilota en segundo rallye al máximo nivel con el Toyota Yaris WRC, volvió a adelantarse con el segundo tiempo más rápido en "Nyckelvattnet".

Ogier contraatacó en el último tramo, el sprint de "Torsby" para relegar a Rovanperä de nuevo y la pareja francesa comenzará la última etapa de mañana con sólo medio segundo de diferencia.

Esapekka Lappi se defendió del vigente líder del campeonato, Thierry Neuville, en su lucha por el quinto puesto. La ventaja del piloto finlandés del Ford Fiesta fue recortada a menos de un segundo por Neuville antes de volverse a alejar para cerrar el día con un margen de 5,4 segundos sobre el piloto del i20.

Craig Breen está en un solitario séptimo puesto con otro Hyundai i20. Fue detrás de Neuville, el único piloto que rompió el dominio de Evans ganando la especial final, por 10,5 segundos. Breen tenía casi 30 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen, cuya temprana posición en el orden de salida resultó ser un hándicap para el piloto de Ford.

El japonés Takamoto Katsuta ha finalizado noveno con su Toyota Yaris WRC, por delante del Skoda Fabia del líder del WRC3, Jari Huttunen, que tiene una ventaja de solo 3,4 segundos sobre Emil Lindholm.

Duodécimo Mads Östberg (Citroën C3 R5), liderando el WRC2 con una diferencia de 15,8 segundos respecto a Ole Cristian Veiby y 30,4 segundos respectoa Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5 Evo).

Debido a los cambios en las condiciones meteorológicas y para proteger las pistas de cara al Power Stage que cierra el rallye, el itinerario del domingo ha sido modificado. El "Likenäs 1" de 21,19 km no se disputará y los competidores se enfrentarán al "Likenäs 2", como estaba previsto antes de la llegada a Torsby.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) 1h00’38”9
2.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +17”2
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +28”8
4.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +29”3
5.- Espakekka Lappi-Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) +34”7
6.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +39”2
7.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai Coupé WRC) +49”7
8.- Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’14”8
9.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +1’37”4
10.- Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai NG i20 R5) +3’39”1
11.- Emil Lindholm-Mikaeñ Korhonen (Skoda Fabia Evo R5) +3’42”5
12.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +3’45”0
13.- Ole Cristian Veiby-Jonas Anderssonn (Hyundai NG i20 R5) +4’00”8
14.- Oliver Solberg-Aaron Johnston (Skoda Fabia Evo R5) +4’10”6
15.- Johan Kristoffersson-Sit Rue Skjaermonen (Volkswagen Polo GTI R5) +4’11”7
... 42 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia