COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 julio - 2020 (03:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Suecia: Elfyn Evans, victoria y liderato
El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) ha adoptado una inteligente táctica conservadora en el único tramo disputado hoy domingo para garantizarse así una victoria que lesupone liderar por primera vez en su carrera deportiva el Campeonato del Mundo de Rallies. El vigente campeón Ott Tänak ha terminado segundo con el Hyundai i20 Coupé WRC, mientras el joven Kalle Rovanperá ha relevado del tercer puesto a Sébastien Ogier, su compañero en Toyota Gazoo Racing. logró una clara victoria en el Rallye de Suecia el domingo por la tarde y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en su carrera.
0 ComentariosImprimir16-02-2020  |  Redacción
En su segundo rallye con un Toyota Yaris, Evans ha liderado el rallye sueco de principio fin para firmar su segunda victoria mundialista y ponerse al frente del Campeonato igualado a puntos con Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC, ganador en Monte Carlo.

"Fue un tramo difícil de terminar y con el agarre muy cambiante, por lo que no me arriesgué. Sentí que estaba demasiado al límite para correr grandes riesgos", dijo Evans, que celebró la victoria en su segundo rallye con el Toyota Gazoo Racing después de años en M-Sport Ford.

"Ha sido un gran esfuerzo adaptarse s un nuevo equipo y estos chicos me han hecho el trabajo muy, muy fácil y nos han dado todo lo que podíamos haber querido para hacerlo", añadió el feliz ganador del rallye.

El vigente campeón del mundo, Ott Tänak, terminó segundo con su Hyundai i20, mientras el joven Kalle Rovanperä superó al seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier en el tramo final para alzarse con el tercer puesto en un duelo Toyota.

Tanak comentaba al final: "La recuperación después del accidente de Monte Carlo ha llevado tiempo, y la primera semana me dolió bastante, así que no estaba seguro de estar en forma para Suecia. El cuerpo no estaba realmente bien y me ha tomado el rallye con un poco de calma".

Rovanperä ganó el único tramo de hoy, el Power Stage emitido en directo por televisión, y sumó cinco puntos de bonificación. Neuville (Hyundai) fue segundo, sumando cuatro puntos, y Ogier tres en el tercer puesto. Tänak obtuvo dos puntos al finalizar cuarto con Esapekka Lappi asegurando el punto final con su Fiesta en quinto lugar.

Quinto Esapekka Lappi, con el primer Ford Fiesta de la clasificación, terminaba 8,8 segundos detrás de Ogier y solo 1,4 segundos por delante del Hyundai i20 de Thierry Neuville; belga está empatado a puntos en la cabeza del campeonato con Evans, pero con el galés en primer lugar.

Craig Breen llevó otro Hyundai i20 a la séptima posición, anteciendo al segundo Fiesta de Teemu Suninen. Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) y el ganador del WRC3 Jari Huttunen (Hyundai i20 R5) completaron los diez primeros puestos.

El finalndés Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), décimo de la general, certificó el triunfo en WRC3, tras distanciarse ligeramente desu compatriota Emil Lindholm, que había liderado inicialmente el rallye con su Skoda Fabia R5 antes de que Huttunen lo superase en el tramo de "Nyckelvattnet". Su segundo tiempo en el tramo de hoy domingo le daba la victoria por 5,0 segundos.

El joven de 18 años, Oliver Solberg, estaba en camino de terminar en tercer lugar, pero no iba a ser así. El desastre ocurrió en la especial de hoy domingo cuando sufrió un pinchazo en la rueda posterior izquierda de su Skoda Fabia, perdiendo casi dos minutos y relegándolo a la quinta posición.

Debido a la desgracia de Solberg, Johan Kristoffersson heredó un lugar en el último escalón del podio. El piloto del Volkswagen Polo R5 terminó el rallye a 26,3 segundos por detrás de Lindholm, con el cuarto puesto; Eerik Pietarinen (Skoda Fabia) terminaba a 40,9 segundos.

En WRC, Mads Östberg, duodécimo de la general con el Citroën C3 R5, ha mantenido el liderato con una ventaja de 23,4 segundos sobre Ole Cristian Veiby (Hyundai i20 R5) al que seguía a solo 14,3 segundos Pontus Tidemand con Skoda Fabia R5 Evo. En las siguientes posiciones, ya a más de tres minutos del líder, el francés Adrien Fourmaux le arrebataba la cuarta plaza en el tramo de hoy domingo al británico Rhys Yates, ambos sobre respectivos Ford Fiesta R5 MK II.

Primer rallye valedero para el JWRC con triunfo en su terreno del sueco Tom Kristensson, seguido a 37,8 segundos por el lituano Martin Seeks y a un minuto por el estonio Ken Torn, cerrando clasificación en décimo cuarto lugar la británica Catie Munnings.

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 tendrá lugar en México del 12 al 15 de marzo, primer rallye sobre tierra de la temporada y, evidentemente, se disputará en condiciones más cálidas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) 1h11’43”1
2.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +12”7
3.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +20”2
4.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +23”6
5.- Espakekka Lappi-Janne Ferm (Ford Fiesta WRC) +32”4
6.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +33”8
7.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai Coupé WRC) +1’00”9
8.- Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’24”5
9.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +1’59”6
10.- Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai NG i20 R5) +4’03”0
11.- Emil Lindholm-Mikaeñ Korhonen (Skoda Fabia Evo R5) +4’08”0
12.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +4’10”0
13.- Ole Cristian Veiby-Jonas Anderssonn (Hyundai NG i20 R5) +4’33”4
14.- Johan Kristoffersson-Sit Rue Skjaermonen (Volkswagen Polo GTI R5) +4’34”3
15.- Pontus Tidemand-Patrick Barth (Skoda Fabia Evo R5) +4’47”7
… 42 clasificados
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Elfyn Evans 42, puntos
2.- Thierry Neuville, 42
3.- Sébastien Ogier, 37
4.- Kalle Rovanperä, 30
5.- Esapekka Lappi, 24
6.- Ott Tänak, 20
7.- Teemu Suninen, 11
8.- Sébastien Loeb, 8
9.- Takamoto Katsuta, 8
10.- Craig Breen, 6
CAMPEOONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 73 puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 63
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 40
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia