COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (21:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Islas Canarias el más visto en 2019 del FIA ERC con cerca de 37 millones de espectadores
La cita española del FIA European Rally Championship subió el listón el pasado año al incrementar notablemente el número de telespectadores. Estos datos se produjeron en un marco, el de la temporada 2019, en el que el certamen continental también mejoró sus cifras de audiencias.
26 ComentariosImprimir18-02-2020  |  Comunicado
Un año más, el Rallye Islas Canarias fue la prueba más vista en televisión a lo largo de la temporada 2019 del FIA European Rally Championship. Así lo establece el informe que Nielsen Sports, la consultora especializada en el patrocinio y el entretenimiento en el deporte, elabora para Eurosport Events, promotor del certamen continental.

En el acumulado de todo el año, la 43ª dición del Rally Islas Canarias –que se celebró los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019 y en la que se impusieron Pepe López y Borja Rozada con Citroën C3 R5– obtuvo una audiencia de 36,98 millones de espectadores. Ya en el análisis que la consultora elaboró cuando el FIA ERC 2019 sólo había celebrado cuatro de sus ocho pruebas, Canarias aparecía destacada en el ranking de telespectadores. La incorporación en el informe de esos rallies restantes en los que se decidió el campeonato no ha afectado al liderato del rallye isleño.

Otro dato ilustrativo del peso específico que el Rallye Islas Canarias tiene en el esquema del FIA ERC es que la segunda prueba más vista, el Rallye de Polonia, obtuvo 29 millones de espectadores, casi ocho millones menos. La tercera cita con mayor audiencia fue el Rallye di Roma Capitale con 23,5 millones. Por tanto, además de ser uno de los rallies de mayor solera y con un mejor ambiente en la asistencia y los tramos cronometrados, el Rallye Islas Canarias se confirma como uno de los más interesantes para los espectadores de todo el mundo de acuerdo con este informe de Nielsen Sports.

Todas estas cifras se producen en un marco, el del campeonato promovido por Eurosport Events, que también arrojó audiencias récord en su edición de 2019. A pesar de haber reducido el número de horas de emisión, el FIA ERC mejoró un 48% el número de telespectadores a lo largo del pasado año para sobrepasar la barrera de los 163 millones.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del FIA ERC, valoraba así los resultados de este informe: “Sin duda esta impresionante cifra de audiencia da una medida de la popularidad del Rallye Islas Canarias. La prueba tiene la ventaja de estar bien consolidada y promocionada a nivel local, nacional e internacional y este dato del informe refleja todos estos atributos. Dado el impresionante y pintoresco paisaje de Gran Canaria, es difícil no producir unas imágenes televisivas espectaculares. Además, al celebrarse en mayo, con la temporada aún comenzando, hay muchas historias que contar. En 2019 influyó el hecho de que un joven piloto español estuviera en la pelea por la victoria desde el principio, o el estreno de la Abarth Rally Cup. En general estamos muy satisfechos con el incremento de la audiencia del campeonato. Crecer 52,7 millones comparado con 2018 habla maravillas de la fuerza y la popularidad del ERC en su papel de fábrica de talentos”.

Germán Morales, presidente del Comité Organizador, también ha valorado estos resultados récord. “Sinceramente, estamos impresionados por las cifras del informe anual. Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado llevar el nombre de Gran Canaria y Canarias a casi 37 millones de personas de todo el mundo. Esto sólo confirma el poder de promoción que esta prueba automovilística tiene, algo que hemos conseguido entre todos: instituciones, entidades privadas, aficionados, deportistas, organización y, por supuesto, el propio European Rally Championship, un certamen que sigue creciendo gracias a la sensacional labor de Eurosport Events al frente”.

La edición número 44 del Rally Islas Canarias, el más internacional de los rallies que se van a celebrar en 2020 en España, se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 26
26 · Car 23-02-2020 19:02 h.
El ERC es un buen escaparate, buen negocio para todas las partes y ¿ cuántos pilotos de estas últimas temporadas han llegado lejos en esto de los rally? Muy pocos , caben todos los que paguen para disputar el campeonato ¿porque no pueden estar los pilotos locales con sus monturas y un mínimo de condiciones y respeto? Ni el ERC es tan bueno ,ni los locales tan mediocres
25 · Doraemon 23-02-2020 18:32 h.
Eso sí, luego viene un gallego con un marbellay todos a hacerse fotitos y a comentar por facebook, pero si el que corre es de aquí y no es famoso en las redes lo tratamos como a basura.
24 · Doraemon 23-02-2020 18:29 h.
En Galicia limitando el número de inscritos en los rallyes porque sino se desmadran y aquí quejándonos porque en un ERC salgan starlets o corsas, y no creo que lleguemos a 100 inscritos. Vale,a todos nos gustaría ver 75 r5 y 50 wrc pero correrán los que paguen su inscripción y se merecen un sitio mínimamente digno donde estar, no tirarlos en cualquier chiquero. Y si no hay sitio para todos limiten la lista para los que quepan en buenas condiciones, que para cobrarles no hacen ascos
23 · Crítico Inconformista 23-02-2020 10:31 h.
No hay más preguntas señoría. La zona buena para pilotos buenos... Más vale parecer ignorante que escribir y demostrarlo de forma incontestable. Cualquier aficionado de verdad podría enumerar decenas de pilotos que tienen coches buenos sólo porque tienen dinero para pagarlos, no por ser "pilotos buenos". Pero nada, ni me molesto en perder mi tiempo explicándotelo.
22 · Estudien 22-02-2020 12:01 h.
Lógico que vayan solo a este rallye, en el resto solo hay coches de desguace, en alcampo hay coches más modernos y mejor preparados que en los rallyes de gran canaria. Tienen el parque que se merecen, un chiquero para la basura y la zona buena para los coches y los PILOTOS buenos
21 · Crítico Inconformista 22-02-2020 09:31 h.
Aquí muchos "aficionados" deberían pagar por ir al Islas Canarias (el único rally al que van). Con ese dinero, los "pilotuchos pobretones indignos" podrían correr esa carrera con coches "de Verdad" y que a estos "aficionados" no les duelan los ojos y les dé ganas de vomitar, porque los coches canarios y sus pilotos son unos mierdas. (Comentario irónico, porque seguro que algunos "inteligentes" no sabrán interpretarlo si no lo aclaro).
20 · R5 Plus 22-02-2020 01:28 h.
Más vale a unos kilómetros que en un chiquero de nula seguridad con clavos y tachas... Mi rally son todos nené, porque a mi si me gustan los rallys, no como a tí que solo te va el postureo con coches fia. En fin, hasta luego piloto frustrado de coches R! 😘👍
19 · Azores Rallye 21-02-2020 15:49 h.
Jejeje, entérate primero donde pone el parque de asistencia el Rallye de Azores para los regionales... a muchos Kilómetros!!!! Sigo pensando que tu Rallye es el Teror...
18 · R5 Plus 21-02-2020 11:51 h.
Jajajaja podemita dice, el infeliz... Estoy seguro, ahora trata de hacerte la víctima, después de haber despreciado a la mayoría de deportistas diciendo que sus coches son indignos de esta prueba. No te veo alterado cuando salen los Yaris del Rally Azores, a los que no tratan como a basura en los parques cerrados. Se harán muchas cosas buenas en nuestro Rally Islas Canarias, no te lo niego, está ahí el resultado, pero malas también y mandar al chiquero a quienes hacen sacrificios que ni te imaginas para estar en este rally me parece de gente impresentable, teniendo en cuenta por ejemplo que se deje entrar a "coches VIP". Que aparquen en el centro comercial, que es lo más cerca que están de un rally. Pues eso, que traten de corregir esto y yo me tragaré mis palabras, ojalá
17 · ANTI-LACRA 21-02-2020 00:04 h.
Yo facista?? Estas seguro PODEMITA??
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia