COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (23:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Federación Canaria pincha e intenta corregirse a sí misma
No han sido suficientes las nueve horas que duró la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Canaria, celebrada el pasado día 8 del presente mes de febrero, que ahora el presidente Benito Rodríguez convoca una Asamblea Extraordinaria para tratar de corregir algunos de los puntos que han sido más ruidosamente contestados, en especial la pérdida de un rallye regional en la isla de La Palma.
44 ComentariosImprimir19-02-2020  |  Juan J. Alonso
Esto quiere decir que la propia entidad intenta corregirse a sí misma a instancias de Benito Rodríguez, que nuevamente ve como aletea sobre su cabeza la posibilidad de una moción de censura -la segunda desde que está en el cargo- proveniente de la Federación de La Palma, que se resiste a reconocer los resultados de la votación democrática de una Asamblea porque son contrarios a sus intereses, aunque sean lógicos y proporcionales al número de licencias y la categoría deportiva de sus pruebas, en concreto los rallies, que además en las últimas temporadas dejan mucho que desear, bien por la configuración del rutómetro (Senderos) o por las deficiencias organizativas generadoras de largas polémicas (Isla Bonita).

Históricamente, tanto Carlos Gaztañaga, como ahora Benito Rodríguez, se han mostrado pusilánimes y temerosos de perder su cargo, bien por necesidades económicas o por prurito personal, por lo que han estado sometidos de forma permanente a las pretensiones palmeras y su Federación “bisagra”, que en el terreno deportivo es comparable a Coalición Canaria en el político, pues con un tercio de los votos ha tenido el Gobierno Autonómico en sus manos durante casi cinco lustros.

Resultado de esa debilidad orgánica, Benito comete el error de convocar esa Asamblea “correctora”, sin tener garantizado el resultado de la misma, porque dentro de todo este politiqueo barato en que nos estamos moviendo, no tiene garantizado el voto favorable de los asambleístas, que el 8 de febrero votaron mayoritariamente a los seis rallies regionales y, erróneamente, a que se retuvieron los seis resultados para la clasificación final.

Esto supone una falta de confianza en sí mismo por parte de Benito y en su equipo de trabajo muy flojito, tanto por el planteamiento de la Asamblea inicial, como por la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria que, por una parte, nos lleva hasta el 18 de marzo para que los interesados en el Campeonato Regional de Rallies sepan a qué atenerse; así como en el precedente que se establece para que cualquiera que no esté conforme con lo acordado en la Asamblea Ordinaria presione en el cuello del Presidente para que se dé marcha atrás so pena de una asfixia vía moción de censura, dejando bajo mínimos la credibilidad e independencia de la entidad.

Tampoco estoy de acuerdo con que el Presidente sea siempre víctima propiciatoria, porque tiene detrás o alrededor un equipo formado por Vicepresidente, el Director Deportivo, el Secretario, el Responsable Técnico, que son copartícipes de todo lo que se mueve en la entidad, para bien o para mal.

Otro aspecto que se pretende corregir es el del coeficiente de los rallies Islas Canarias y Villa de Adeje, dada la inconcreción en que han quedado los mismos en la redacción provisional de lo acordado en la Asamblea, y es que en lo referente al Rallye Islas Canarias es todo un disparate deportivo que siendo en esta temporada el rallye de más categoría en España, de cara al Campeonato Regional de Canarias tenga un coeficiente inferior a los rallies de las islas periféricas, demostrando que desde estas se aprieta con fuerza, en salva sea la parte, a los federativos de la Canaria, que también han perdido la oportunidad de arreglar el agravio comparativo que se ha cometido con los WRC actuales, con homologación FIA para disputar el mundial de rallies, pero que tienen prohibido puntuar en el “mundialito canario”.

No menos curioso resulta que los muñidores de la moción contra Benito estén manejando como alternativa nada menos que a Carlos Gaztañaga, precisamente porque en su largo mandato siempre fue muy flexible, dúctil y maleable a los intereses palmeros. Es decir, damos la vuelta al mundo para volver al mismo sitio.

Por otra parte, seguimos sin confirmación oficial del calendario correspondiente a las pruebas de los distitnos campeonatos regionales.

Y no quiero terminar esta reflexión sin referirme a los informadores, que en la nueva redacción del capítulo de licencias hemos recuperado la de “Servicios Profesionales”, en lugar de aquella degradante condición de “Colaborador Autónomo”, asimilable a gruístas, barrenderos y otros servidores domésticos… Eso sí, seguimos sin derecho a voto, porque no estamos incluidos en ningún estamento, pese a que estemos día a día manteniendo y divulgando el automovilismo con nuestro trabajo, y en este aspecto no tenemos ni la consideración de un deportista que hace una carrerita al año, o de un comisario de pista que ejerce su labor también una vez al año en la prueba de su pueblo. No tenemos voto, pero la voz no hay quien nos la quite, aunque en la época presidencialista de M.A. Toledo se intentó, conmigo y con este medio.

Y como dijo un día el difunto Fraga Iribarne “con estos bueyes hemos de arar”. Fin de la cita.
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 44
44 · Lo encontré 03-03-2020 20:46 h.
Publicado?
43 · Perdido el perdido... mi madre que poco conoc 02-03-2020 07:58 h.
Cuando se publique, a tres nada de nada.
42 · Tu si que andas perdido 02-03-2020 06:35 h.
Los reglamentos 2020 están aprobados por asamblea y son vigentes exepto los coeficientes y pruebas puntuables
41 · Que poco saben de reglamentos 29-02-2020 13:23 h.
Mientras no este en vigor y publicado los resultados de las asambleas LAS QUE MANDAN son las anteriores, es decir las del año 2019. Por lo tanto los PLUS pueden correr.
40 · Otro cabreado 29-02-2020 13:16 h.
Que el sr. Suárez pida explicaciones a la Canaria de que no le dejen correr como 5+
39 · Francis 28-02-2020 21:10 h.
Yo pienso que si quieren hacer la mocion de censura que la hagan ya y se dejen de cuentos que si si que si no esto que es una merienda de negros oh vamos a ser ya serios .
38 · Gallo - - 27-02-2020 17:34 h.
Pataleta palmera habemus!
37 · Democracia 27-02-2020 08:21 h.
Benito ni ha aprobado ni ha rechazado nada. Ha sido la asamblea la que ha desidido y votado lo que se ha aprobado. Y así debería quedar
36 · Censura merecida 26-02-2020 22:44 h.
Vuelve a sonar con mas insistencia el voto de censura a Benito Rguez. Será el hecho mas destacado que se recuerde de su gris paso por la F. Canaria, donde no ha hecho otra cosa que ponerse de perfil unas veces, otras ayudar a sus amigos y lo último el intento que aquí se comenta de manejar una asamblea para contentar a algunos criticos. Pero la gente de la Asamblea ya se ha cansado de tanto desgobierno.
35 · Alexander 22-02-2020 21:06 h.
Las personas que no tienen los criterios claros y estan cambian de opinion segun sus intereses sin importar los de los demas son hombres veleta benito en que direcion sopla el viento
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia