COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 marzo - 2020 (22:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Car Home Services, recuperando el tono con 51 inscritos
La segunda prueba de Regularidad Clásica “Trofeo Villa de Santa Brígida”, ha doblado de forma matemática el número de inscritos que tuvo el inicio de temporada en Mogán. Además de la cercanía capitalina de la prueba y un itinerario asequible, ha sido también importante el papel de la firma patrocinadora, animando a un buen número de sus propios clientes.
0 ComentariosImprimir19-02-2020  |  Juan J. Alonso
Con todo ello se han alcanzado esos 51 equipos inscritos, entre los que hay destacar la incorporación de una serie de vehículos que le dan valor realmente clásico al listado, circunstancia que se venía echando en falta ante el predominio de utilitarios. De este modo la prueba también tiene el atractivo de ofrecer a los aficionados y público en general la posibilidad de contemplar una buena muestra de vehículos, tanto en los vehículos de paso, como en la salida y llegada en El Sebadal, o la exposición que se realizará en la Villa de Santa Brígida durante el intervalo del almuerzo.

Destaca el debut de 16 equipos que son noveles puros, y ojalá queden enganchados en su mayoría después de esta experiencia. Tenemos también el hecho singular de que son 17 los inscritos en la categoría “Sin Equipos”, es decir sin otros aparatos que los del propio vehículo y un simple cronómetro, lo que equivale a regularidad pura y dura.

Pero entre las novedades de esta lista hay una que destaca sobre manera: es la reaparición de Hilario Gómez, el ilustrísimo decano del automovilismo canario (y posiblemente del español) que no ha podido aguantar ese picor que sufre el cuerpo cuando un piloto se convierte en espectador desde la cuneta: aparte de mantener en activo un coche tan interesante como el Lancia Fulvia 1.3 S Montecarlo, copilotado por Yeray Hernández y después de dos temporadas apartado de la Regularidad Sport, vuelve a la Regularidad Clásica, también estimulado por el formato menos “agresivo” que en los últimos tienen tienen los rutómetros diseñados por Jorge Bethencourt.

En cabeza vamos a asistir de nuevo a ese duelo que se viene registrando en las clásicas entre dos equipos de un nivel máximo: Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI MK II) y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Toyota Corolla) que se vienen repartiendo victorias y protagonizando acciones realmente espectaculares por su máximo afinamiento. Pero no van a estar solos, ya que tendrán como oponentes tan cercanos como cualificados a Kike Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera), los tinerfeños Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2) y Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW318i), Bentejuí Rodríguez-William Rodríguez (Ford Escort XR3i) y Nicolás Sánchez, que vuelve a tener nuevo copiloto en el baquet derecho del Saab 99 Coupé, en este caso Álvaro Pérez-Benavides.

La categoría de “Biciclometros” presenta igualmente una alta competitividad, con equipos que vienen demostrando una gran cualificación, como es el caso de los tinerfeños Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280 CE), que tendrán como rivales más que cercanos a Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A 112), Rubén Padrón-Carla Padrón con el espectacular Fiat 131 Abarth; Samiel Lopez-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.0 S), David Montesdeoca-Daniel Hernández (Toyota Starlet), Víctor Lorenzo-Pablo Pérez (Toyota Starlet); destacando también la reaparición de Román del Pino Quintana, copilotado por Iván Moreno en el Toyota Celica.

Numerosos aspirantes tanto en el Trofeo de Debutantes como en el apartado “Sin Equipos”, donde aparecen una serie de coches muy interesantes y además destaca la presencia de dos equipos con pilotos procedentes de la velocidad en circuito: Reinaldo Fernández-José Luis García (BMW 325i) y Juan César Mendoza-Víctor Daniel García con BMW 315.

La prueba tendrá su salida y llegada en los aparcamientos del Centro de Emprendedores de Las Palmas (Calle Sao Paulo, Urbanización Industrial El Sebadal) con verificaciones de 08.00 a 09.00 horas del sábado 22 de febrero. El itinerario, sencillo, aunque recorre nueve municipios, se entregará con bastante antelación para que los participantes puedan trabajarlo con comodidad. La salida se dará a las 09.45 horas para finalizar la primera sección a las 13.30h en Santa Brígida, donde habrá un alto para el almuerzo, quedando los vehículos expuestos en la Calle Nueva, frente al Ayuntamiento de la Villa, y antes de reemprender la marcha a las 15.10 horas, se entregará el “Trofeo Villa de Santa Brígida” al equipo que haya llegado como líder al término de los 9 tramos de esta primera sección. La llegada final se producirá a las 16.45 horas.

HORARIO DE PASO
Sábado 22 de febrero
08.00 – 09.45: Centro Emprendedores (El Sebadal)
09.45: Salida (Centro Emprendedores – El Sebadal)
10.00: Lomo del Sabinal
10.10: Cruce de Marzagán
10.18: Campo de Golf Bandama
10.38: Higuera Canaria
10.52: Cuatro Puertas
11.17: Era del Cardón
12.00: Temisas
12.33: La Pasadilla
12.56: Los Marteles
13.10: Cueva Grande
13.24: San Mateo
13.29: La Solana
13.45: Santa Brígida
15.40: La Solana
15.47: Cruce de Aríñez
16.12: Las Meleguinas
16.22: La Calzada
16.49: El Sebadal
17.00: Llegada (Centro Emprendedores – El Sebadal)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia