COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 julio - 2020 (01:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La histórica Subida al Mirador de Güímar llega a su 47ª edición
La Junta Directiva del Club Deportivo Escudería Valle de Güímar, ya ha comenzado a trabajar en los preparativos de su 47ª Subida al Mirador de Güímar-Isla de Tenerife, a celebrarse en la ciudad güímerara los días 3 y 4 del próximo mes de julio.
0 ComentariosImprimir20-02-2020  |  Comunicado
AMPLIAR

Tanto Juan Carlos Batista Ramos (Presidente) como María Encarnación Vera Riverol (Tesorera), ya se han reunido el pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento de Güímar con Airam Puertas (Alcalde) y Cándido Gömez (concejal de Deportes), con el fin de ir cerrando compromisos para el evento deportivo que, a su vez, es el más importante de este municipio y que es la prueba de Montaña con más ediciones celebradas de las que se realizan en la Comunidad Canaria (1971-2020).

Este municipio lleva 54 años ligado al deporte del motor, cuando allá un 26 de junio de 1966 se llevó a cabo el 1er Circuito Urbano Ciudad de Güímar (Güímar -Arafo-Güímar) que fue ganado por Pedro Cruz Santana a los mandos de su Jaguar E-Type, siendo quinto clasificado el piloto local Pedro Mansito Pérez con su Ford Taunos 20 M.

Ahí comenzó a fraguarse la historia de este deporte en el municipio. Luego vendrían, un año más dicho circuito y las subidas del Puertito de Güímar, y en 1971 la cuarta y última edición de ésta última; un 19 de agosto de 1971, se desarrollana la primera edición de la Subida al Parador Valle de Güímar, prueba “buque insignia” del automovilismo canario, y tinerfeño en particular.

Desde entonces muchos han sido los pilotos que han participado en esdta emblemática prueba, cuya responsabilidad de organización la asume desde el año 2012 Juan Carlos Batista Ramos (presidente dela Escudería Valle de Güímar) y su actual Junta Directiva, que han tenido a bien, de año a año, ir reconociendo los méritos a expilotos, personas vinculadas con esta prueba y empresas patrocinadoras. Ya han sido muchos los que se han llevado a cabo y seguiremos haciéndolo, pues es la única Entidad Organizadora en toda Canarias que realiza un acto así el día de su presentación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia