COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 julio - 2020 (10:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Car Home Services, triunfo de Onésimo y Jonay Rodríguez ¡en el último control!
Apasionante desarrollo de la I Clásica Car Home Service, con siete cambios de líder y también siete equipos repartiéndose las victorias en los 13 TR, precisamente en el último control del último tramo se producía el definitivo cambio de líder, consumándose así el triunfo de los bicampeones 2019, Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay con el Toyota Corolla. Por otra parte, los clásicos volvieron a hacer historia en la Villa de Santa Brígida.
12 ComentariosImprimir22-02-2020  |  Juan J. Alonso
Desarrollo con múltiples alternativas en la clasificación, comenzando por la importantísima ausencia de Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk, líderes de los campeonatos regional y provincial, debido al fallecimiento de un familiar, lo que sin duda producía de facto la eliminación de uno de los equipos favoritos.

Ya desde el TR1, en la doble rotonda de El Sabinal, que es un punto “clásico” en los rutómetros de Jorge Bethencourt, se producían abultadas penalizaciones que iban a resultar decisivas, unas por olvido y otras por un exceso de confiza, la cuestión es que fueron muy pocos los equipos que no penalizaron, y entre los considerados ‘notorios’ hay que resaltar los fiascos de Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2), José A. Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2), Rafael Hernández-Nicolás Hernández (BMW316) Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) precisamente todos tinerfeños, y quizá por ello desconocedores de la fatídica doble rotonda.

Como suele ocurrir en este tipo de pruebas, el tráfico muy aleatorio también hacía de las suyas, y en estos primeros compases afectaba a Nicolás Sánchez-Álvaro Pérez-Benavides (Saab 99 Combi C) y Enrique Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera). Con todo ello, vencedores en el TR1 y primeros líderes, Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.S), seguidos por Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280 CE) ambos en la categoría de “Biciclómetros” y terceros Juan Francisco Santana-Rubén Santana con el precioso Sunbeam Alpine.

El TR2 es ganado por Onésimo y Jonay Rodríguez, manteniendo el liderato Samuel y Adonay, pero el tráfico perjudica ahora al equipo del Toyota Corolla que pierde varias posiciones, mientras un rutómetro bastante asequible se traduce en una acusada igualdad, como se demuestra con la clasificación general después del TR4, donde en un margen de 5 décimas estaba agrupado el trío de cabeza: Bentejuí Rodríguez y su hijo Willy lideres con el Ford Fiesta XR3i, seguidos por Samuel-Adonay y Miguel Ángel-Juan José.

Precisamente el equipo tinerfeño de Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso se iban a hacer con un prolongado liderato, recibiendo en el intermedio de la Clásica el “Trofeo Villa de Santa Brígida”, al haber arribado a Sataute en primera posición, de manos de Martín Sosa, primer teniente de Alcalde, y Armando Umpiérrez, concejal de Deportes, entre otras áreas de gobierno.

Durante el almuerzo en la Villa del Centro, también disfrutaban del podio provisional Carmelo Mendoza-Armando Rivero (Opel Kadett GSi) y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, que habían remontado tras aquellos problemas de tráfico. Completaban el top 5 Samul López-Adonay Carrasco y David Montesdeoca-Daniel Hernández (Toyota Starlet) a su vez terceros en "Biciclómetros". En el Trofeo “Sin Equipos” mandaban Ricardo Lorenzo-Víctor Martín (BMW 3.0 CSI) y el Trofeo “Debutantes” estaba encabezado por GustavoRamos-Briseida Ramos con BMW 318i.

En la segunda parte hay que destacar la reacción de Nicolás Sánchez y Álvaro Pérez-Benavides, adjudicándose la victoria en tres TR, mientras el trio de cabeza se mantenía inamovible: Miguel A. Benito-Juan J. Alonso, Carmelo Mendoza-Armando Rivero y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez. Pero en el TR12 (penúltimo) los tinerfeños Benito-Alonso confunden la rotonda del Centro de Salud de La Calzada con la rotonda siguiente de la carretera del Centro (GC-110) y descienden al quinto puesto, pasando al liderato Carmelo Mendoza-Armando Rivero con el Opel Kadett GSi, seguidos a solo 5,9 puntos por Onésimo y Jonay Rodríguez.

Pero faltaba el “fin de fiesta final” que había preparado Jorge Bethencourt en las viales de la Urbanización Industrial El Sebadal, donde además se hacía entrega del carnet de ruta solo un minuto antes de la salida, por lo que tal como se había anunciado en la presentación, este tramo se iba a convertir en decisivo. Y así fue.

Nuevo error de Miguel A. Benito-Juan J. Alonso que les descuelga definitivamente al séptimo puesto de la general. Y aún faltaba el postrer golpe de teatro: en el último control, el de la meta final, entran en sentido contrario Carmelo Mendoza y Armando Rivero, y no solo se dejan el liderato, sino que caen a la tercera posición. El rocambolesco tramo es ganado por los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318), seguidos por Bentejuí Rodríguez-Willy Rodríguez y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, que de esta forma lograban una victoria ya en los últimos metros de la prueba, completando los siete cambios de liderato que tuvo esta clásica.

Samuel López-Adonay Carrasco, segundos, firmaban su mejor clasificación en la Regularidad Clásica, siendo a su vez primeros en “Biciclómetros”, mientras Carmelo Mendoza-Armando Rivero se quedaban terceros como consolación de su desconsuelo. Les seguían Kike Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera), David Montesdeoca-Daniel Hernández (Toyota Starlet) segundos en “Biciclómetros”, Bentejui Rodríguez y su hijo Willy; los infortunados Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso, como primer equipo tinerfeño, escoltados por sus paisanos Tomás Pérez-Jorge Garcés y Jose´A. Pérez-Gerardo Pérez. Completando el top 10 Nicolás Sánchez-Álvaro Pérez-Benavides, que antecedían por solo 4,9 puntos al ilustre veterano Hilario Gómez, copilotado por Yeray Hernández en su Lancia Fulvia Montecarlo, y disfrutando ambos de una más que feliz reaparición.

En el “Trofeo Sin Equipos” confirmaba su dominio el equipo Ricardo Lorenzo-Víctor Martín (BMW 3.0 CSi) por delante de Lionel Santana-Zeredida Suárez (Mazda MX-5) y Adrián Medina-José Luis Guerra con Honda Civic 1.6i-16.

Gustavo Ramos-Briseida Ramos BMW 318i) consolidaban la victoria en el “Trofeo de Debutantes” con una amplia ventaja sobre Lionel Santana-Zereida Suárez (Mazda MX-5) y Santiago Santiago-Rubén Santiago con Fiat Panda 4x4.

Las victorias de tramo se las repartieron Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (3), Nicolás Sánchez-Álvaro Pérez-Benavides (3), Samuel López-Adonay Carrasco (2), Miguel A. Socorro-Ulises Santana (2), y con una cada uno de los siguientes equipos: Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, Kike Álvarez-Himar Bautista y Tomás Pérez-Jorge Garcés.

Excelente ambiente, muy correcta organización y destacable no solo el patrocinio de Car Home Service, sino el apoyo logístico y acogimiento en sus instalaciones de El Sebadal. Por otra parte los clásicos volvieron a las calles de la Villa de Santa Brígida, rememorando el inicio de esta modalidad en Gran Canaria la temporada 2003 precisamente en la “I Clásica de Sataute”.

Próxima cita en esta isla, la Clásica Villa de Agaete (15-16 de mayo) que por ser nocturna está siendo recibida con división de opiniones, pues mientras unos la defienden por un tráfico escaso o nulo, otros, en este caso los más veteranos, arguyen la lógica pérdida de visibilidad conduciendo de noche, por lo que se pronostican unas cuantas ausencias.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Aficionado 28-02-2020 21:20 h.
Lo que hay que hacer son clásicas de regularidad y no ginkanas, hay pruebas donde lo de menos es ser regular, puedes penalizar por no llevar la media y si aciertas en las 2 trampillas que te ponen estarás arriba. Además se ha demostrado que las pruebas que son regularidad únicamente son más ajustadas y por tanto más emocionantes.
11 · Regularidad Clásica 27-02-2020 18:15 h.
Bienvenidas las clásicas que aporten variedad y se hagan cuidando los detalles para agradar a los participantes. Por lo menos en Gran Canaria actualmente salvo algunas excepciones contadas, el que organiza su principal fin es recaudar todo lo que pueda para su bolsillo, que está bien que obtenga algo de beneficio, pero que hacer una clásica no siga siendo como el que hace churros simplemente para ingresar dinero.
10 · Gracias por corregir 26-02-2020 19:43 h.
Sería más lógico que se hiciese un año sin puntuar y luego si demuestra buena organización incluirla en el campeonato. Además después de 10 años sin realizarse como dices, dudo que los organizadores sean los mismos. En lo que respecta a que no lo sabía te informo de que si estaba al corriente de esa solicitud, pero el hecho de que solo la hagan si puntua ya no me convence. Es una opinión personal respetable como otra cualquiera,al igual que la tuya por supuesto. Saludos.
9 · correcciones 26-02-2020 12:26 h.
Al 8 solo un par de correcciones; la clásica de Agaete ya se celebró del año 2007 al 2010 creo. En cuanto a lo de enchufismo lo dices con el desconocimiento de que ya se solicitó la inclusión de esta prueba hace tres años, por eso ha entrado antes que la de Telde que lo habrá solicitado este año.
8 · Regularista 25-02-2020 13:10 h.
En Gran Canaria hay 8 pruebas del campeonato más Telde que no puntua, cosa inexplicable ya que Agaete nunca se ha hecho y si puntua , pero como en todo el enchufismo prima. Siguiendo con mi argumento, si hay 9 en la isla no pasaría nada por que 5 fuesen diurnas y 4 nocturnas. No se trata de excluir a nadie ya que si los veteranos son tan buenos, con esos 5 resultados irían sobrados para ganar el campeonato. Además los coches menos potentes también lo tendrían mejor para ganar ya que al no encontrar tanto tráfico no se verían lastrados a la hora de recuperar, ya que los vehículos potentes y más modernos recuperan mucho más rápido. Y para finalizar, quien a dicho que a los veteranos no les gusta la noche, hay de todo, algunos si y otros no como todo en la vida.
7 · Aburridos 25-02-2020 09:50 h.
Sorprendente que haya individuos como el del 5, que se entretenga con poner tonterìas solamente.
6 · Lo que hay 25-02-2020 09:44 h.
Las clásicas deberían tener etapa nocturna y diurna, y así buscar el equilibrio entre la regularidad pura y la suerte. Y otra cosa que deberían hacer los organizadores es respetar las señales de limitación de la velocidad de las carreteras, que ya está bien de ir a 40 o 45 en vías limitadas a 30, o para mayor escarnio utilizar como referencia una señal de 40 para hacer un cambio.....a 47!!! Por poner un ejemplo.
5 · Listorro 24-02-2020 19:56 h.
Muy agudo el Sr. Opinión, que de un plumazo se quita a esos veteranos con los que no puede de día y que en la noche van penalizados los pobres porque la vista no les da para mas. Solo te falta decir que durante el dia les tapñen un ojo, o les aten una mana, para ver si puedes con ellos. Te pasas de listo.
4 · Opinión 24-02-2020 12:11 h.
En mi opinión si este año puntúan 8 clásicas, mínimo debería de haber 4 con etapa nocturna y una nocturna entera como la de Agaete. Si no la monotonía de la mayoría de las clásicas de siempre lo mismo y cuyo principal objetivo es recaudar $$$, y lo que más influye es el factor suerte. Por la noche, al haber escaso tráfico, hay mucho menos peligro y no se van haciendo las locuras que hacen los participantes por el día. Tiene que haber algo de variedad y no simepre lo mismo.
3 · I CALSICA VILLA DE AGAETE 24-02-2020 08:43 h.
La siguiente prueba del campeonato se celebrará, salida sábado día 16 y llegada domingo 17 de mayo. Esta prueba se optado por hacerse nocturna pues desde la organización para hacer algo diferente, y que la mayoria de los participantes tenga las mismas opciones en el campeonato.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia