COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (21:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Islas Canarias, abre inscripciones y anuncia premios en metálico para equipos locales
Fiel a un programa que empieza a acelerarse, la segunda cita del FIA European Rally Championship abre a partir de este lunes su plazo de inscripción para este certamen, así como para el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, regional y provincial. Los diez primeros equipos clasificados en el regional canario sobre vehículos con homologación FIA accederán a premios en metálico.
9 ComentariosImprimir24-02-2020  |  Comunicado
AMPLIAR
Desde este lunes 24 de febrero ha quedado abierto el plazo de inscripción para el 44º Rallye Islas Canarias que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo y que volverá a reunir a algunos de los mejores equipos a nivel continental, nacional y regional. Este periodo concluirá el miércoles 22 de abril, seis días antes de que se dé a conocer la lista oficial de inscritos.

Además, junto a la apertura de las inscripciones, el Club Deportivo Todo Sport, organizador de la prueba, también ha desvelado todos los detalles del recorrido, el reglamento particular y el programa horario. La primera etapa constará de dos pasadas a los tramos de ‘Valsequillo-San Mateo’ (11,91 km), ‘San Mateo-Llanos de Ana López’ (12,01 km), ‘Las Emisoras-Artenara’ (12,21 km) y ‘Artenara-Tejeda’ (12,95 km) en las dos primeras secciones y, en la tercera, la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km). La segunda etapa añadirá dos pasadas a ‘Valleseco-Cueva Corcho-Pinos de Gáldar-Monte Gusano’ (14,17 km), ‘Caideros-El Saucillo- El Farragú’ (12,4 km), ‘Barranco del Pinar-Fontanales-Moya’ (12,7 km) y ‘Los Dragos-Buen Lugar-Cambalud-Arucas’ (11,85 km). La especial aruquense será el TC+ de esta edición del Rallye Islas Canarias.

Del programa horario, la gran novedad es que la jornada reservada para que los equipos internacionales realicen unos test colectivos se retrasa al martes. Se trata de una medida impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo y que tiene también como consecuencia que los reconocimientos se llevarán a cabo el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo hasta las 14:00 horas.

Los entrenamientos libres se llevarán a cabo desde las 12:15 hasta las 14:15 horas en la GC-70 para, desde las 15:00 y hasta las 16:00 horas acoger el tramo de calificación para los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2 y ERC3. En esta misma carretera se desarrollará el shakedown desde las 16:15 hasta las 18:15 horas. El ‘Tuesday Test’ del 5 de mayo cambia de escenario al trasladarse al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Con este recorrido renovado, el más internacional de los rallies que se van a celebrar este año en territorio español ofrece numerosos alicientes para los equipos del FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). A nivel regional, el Club Deportivo Todo Sport va a instaurar una serie de premios en metálico en una clasificación reservada a los equipos canarios que compitan con vehículos con homologación FIA. Este Trofeo Todo Sport repartirá un total de 10.000 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · YO TAMBIÉN OPINO 27-02-2020 21:14 h.
pero tienes razón... lo mejor es que tu te dediques a organizar tu, que eees el que sabe, para criticar también hay que aceptar las críticas. Por cierto, cuando organices seguro que convencerás tú al ayuntamiento de Las Palmas, que es el unico sitio que permite hacerlo y da los permisos, esto ya lo explicó la organización. Pues nada, ya sabes, organiza tú y ya lo haces en Ciudad Jardín. Y de los premios.... no te interesa opinar?? Solo criticar?? Se te ve el plumero. Ya se explicas a los vecinos del Batan!
8 · NO-RA 27-02-2020 18:35 h.
Aquí -supongo- escriben los aficionados -con h o sin jache- y con el mismo derecho los ciudadanos. Y los que amamos esta ciudad nos duele y nos averguenza que enseñen esa imagen -por desgracia real- de una parte de la ciudad, pudiendo mostrar lo mejor o mas moderno a esos millones de espectadores que dicen tener, pues si se dejan llevar por tanto bloque sin encalar y tuberias de aguas negras por la fachada y al aire, no creo que suponga un atractivo. Ustedes mismos. Ahora vas y me insultas, así demuestras que esta ciudad no debe ser la tuya, por eso te importa menos que un tuno pasao.
7 · “HAFISIONADO” CANARIO 27-02-2020 16:41 h.
Increíble! Además de ser un descarado detractor del rally, te avergüenzas de tu ciudad. Eres un quiero y no puedo, un amargado con complejo de inferioridad. De los premios en metálico... ni hablamos... para que? Si lo que se trata es dar por c.... Lo de “HAFISIONADO” es lo que eres, porque AFICIONADO seguro que no!!! Se te ve el plumero!!!!
6 · Doraemon 27-02-2020 11:39 h.
Se lo podían ahorrar porque para hacer kilómetro y medio donde sólo se ven casas de autoconstrucción como muestra del pésimo gusto y el nulo control en el desarrollo que hemos tenido en Canarias. Más valía volver al karting o el CDIC, eso sí sería un espectáculo
5 · Periquín 26-02-2020 23:04 h.
Acabo de ver el video del nuevo tramo de Las Palmas GC, y como vecino de esta ciudad, siento la mayor verguenza por las imagenes cutres que se divulgarán pa fuera. Tanto luchar por el turismo y el marketing para lanzar basuras como esta y el inicio del tramo San Mateo. Seguro que en la capital o alrededores no hay algo mejor y menos decadente?
4 · 1300 y pico 26-02-2020 07:14 h.
Gracias 👍
3 · Tono 25-02-2020 22:56 h.
Es en la era del cardon
2 · 1300 y pico 25-02-2020 22:20 h.
¿Cuál es el tramo del día de test?
1 · . 24-02-2020 20:06 h.
👏👏👏👏
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia