COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (00:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Lorca, inscripción corta pero de gran calidad
Este fin de semana arranca la temporada nacional de rallies con el Tierras Altas de Lorca, puntuable para los campeonatos CERT y S-CER, pese a ello ha tenido una respuesta muy contenida con solo 41 equipos, aunque de alto nivel con numerosos cambios de monturas respeto a la temporada anterior.
3 ComentariosImprimir03-03-2020  |  Redacción
La lista oficial de inscritos, publicada por el Automóvil Club de Lorca, aparece encabezada por Xavier Pons, campeón CERT 2019 que en este inicio de temporada se pone a los mandos de un Ford Fiesta R5 MK II. Sigue en el orden Pepe López, vigente campeón S-CER, y uno de los pocos pilotos prioritarios RFEdA que sigue fiel a la marca (Citroën) que lo encumbró en la temporada continuando con el C3 R5.

En total son 13 los equipos que se han inscrito con coches R5, entre ellos dos representantes canarios: Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que por fin correrán al máximo nivel con un Ford Fiesta R5, y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, dos veteranos del certamen que tripularán un Skoda Fabia R5.

La marca Skoda es la que tiene mayor representación en la prueba lorquina, que tendrá sobre los Fabua R5 a Nil Solans, campeón JWRC 2017, junto a otros experimentados seguidores del nacional de tierra como Alex Vilalnueva, Girka Eizmendi, Eduardo Pons, José Luis Peláez y Juan Pablo Castro.

Con Hyundai i20 R5 figuran Suryahen Pernía (copilotado por el grancanario Eduardo González) y Paco López, mientras con Fiesta R5, además de los citados está el checo Erik Casi, que pone el toque internacional a la prueba junto a los paraguayos Fabrizio Zaldivar (Ford Fiesta R2) y Álvaro Yaluk con Peugeot 208 VTi R2.

La categoría N5 cuenta con solo cuatro inscritos, entre ellos canarios Kevin Guerra-Dani Sosa (Citroën C3 N5), dispuestos a repetir otra de sus grandes actuaciones como la temporada anterior, teniendo como oponentes en Lorca al veterano Daniel Alonso, con mismo tipo de vehículo, así como Iván Arenas y Roberto Rozada con sendos Ford Fiesta N5.


Muy competido el apartado 2RM, en el que destacan hasta once unidades Peugeot 208 VTi R2, encabezados por el veterano Manuel Gómez-Manzanilla, junto a jóvenes como Pep Bassas Jr y Aritz Iriondo. Aquí tendrá su primera oiedra de toque el tinerfeño Sergio Fuentes, que debuta en rallies sobre tierra copilotado por Alain Peña.

Único certamen promocional, el Desafío Kumho, que figura con cuatro equipos inscritos.

El itinerario consta de 389,84 km, de los que 104,72 (26,86%) corresponden a los nueve tramos cronometrados, que incluyen un espectáculo de solo 700 metros que se disputa el viernes 6 por la tarde, mientras el sábado contempla un 4x2 cuyas distancias oscilan entre 12 y 14 km, tradicionalmente rápidos y con buen firme, arrancando a las 07.15 horas y concluyendo a las 17.53 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · #FelicidadesRoge 04-03-2020 09:49 h.
Don Antonio, después de mi comentario lo han modificado. Lee bien tú o lee a tiempo...
2 · antonio suareza 04-03-2020 06:54 h.
lee bien muchacho...
1 · #FelicidadesRoge 03-03-2020 19:44 h.
Rogelio Peñate con el don de la ubicuidad, copilotará en el mismo rally a dos pilotos y que salen con el 8 y el 12, no es que salga con el 1 y el 65, menudo crack...... Felicidades Roge
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia