COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (22:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En febrero se ralentizó la caída de las ventas
Cuando se esperaba un fuerte batacazo de las matriculaciones en un contexto claramente alarmista, los alquiladores se han encargado de maquillar los números del mercado canario durante el mes de febrero.
0 ComentariosImprimir04-03-2020  |  
Tras un enero negro (-15,25%), el comportamiento del mes de febrero ha sido mejor de lo esperado, produciéndose un descenso moderado de las ventas, que se presumía mayor teniendo en cuenta los diferentes factores externos que golpean a la economía mundial.

El mercado de vehículos de turismo, el más importante por volumen, crece un 1,37%. De este crecimiento se observa que, mientras el canal de alquiler crece un destacado 67,77% respecto a febrero de 2019, el canal de empresas también aumenta un 23,86%. Sin embargo, el canal a particulares retrocede un 18,94%.

El segmento todo terreno decrece un 0,82%. Por canales y para esta tipología de vehículos el canal de alquiler crece un destacadísimo 386% con 221 unidades registradas frente a las 51 del año anterior. En el canal empresas cae un 1,02% mientras el canal de particulares en esta tipología retrocede igualmente un 19,91%

En el mercado de los vehículos comerciales ligeros el mercado retrocede casi un 40%. El mercado de industriales medios un 5,72% mientras que el vehículo industrial pesado decrece igualmente un 19,05%.

En total se han registrado en Canarias 5.211 vehículos frente a los 5.453 registrados en febrero de 2019.

En datos acumulados, el mercado canario retrocede un 9,98%. Este dato, aunque negativo, recorta la caída producida en el mes de enero donde el mercado retrocedía un 15,25%.

Conclusiones de Fredica
Para la Federación del Automóvil los datos de matriculación correspondientes al mes de febrero siguen mostrando que existe cierta incertidumbre en el mercado. Por una parte, entre los consumidores que no tienen claro el vehículo que pueden escoger. Por otra parte, visto que los resultados negativos se extienden al sector industrial, se considera existe una situación de “impás” respecto a la situación económica general.

Desde la Federación se ve como positivo que la fuerte caída producida en el mes de enero no se ha reproducido en el mes de febrero y es de esperar que en los próximos meses se vaya recuperando ligeramente el mercado.

Desde la Federación se considera que sigue siendo necesario que, por parte del Gobierno Central como de los gobiernos autonómicos, se despejen las dudas respecto al futuro de los vehículos térmicos, dando la tranquilidad necesaria a los posibles compradores. Esta incertidumbre es negativa pues, ante las dudas, la demanda se puede desviar hacia el mercado del vehículo de segunda mano. FREDICA resalta que en estos momentos sería necesario apoyar la renovación del parque móvil con programas de apoyo a la renovación orientados a vehículos más limpios, sin discriminación tecnológica sobre resultados de emisiones.

Igualmente se espera que la situación de la economía se vaya normalizando ante la situación de incertidumbre creada para la parte empresarial por el nuevo ejecutivo central como por los efectos que en toda la cadena de distribución pueda tener la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La buena marcha del sector turístico tiene su reflejo en el crecimiento de las matriculaciones observadas en el canal de alquiler de vehículos sin conductor, que se espera continúe en los próximos meses, dado el cierto optimismo que se respira respecto a la campaña de verano en Canarias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia