La Escudería Daute ha dado a conocer todos los detalles de la 36ª edición del Rallye Orvecame Norte, que pasa sus fechas de celebración a los días 27 y 28 del presente mes de marzo, calcando el rutómetro de la temporada anterior, a excepción de salida y llegada, que por turno rotatorio corresponde a la Villa de La Orotava.
De acuerdo al orden cronológico del Programa, el acto de presentación oficial de la prueba se efectuará el viernes 13 a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava. El 20 de marzo a las 20.00 horas finaliza el plazo para admisión de inscripciones en la web de Escudería Daute.
El jueves 26 se efectuará la entrega de documentación a los participantes en el Parque Cultural Casa Doña Chana. Las verificaciones se mantienen en su histórico escenario de Orvecame-Norte, en el Polígono San Jerónimo a partir de las 15.00 horas del viernes 27. Parque Cerrado y Ceremonia de salida, este mismo viernes a las 20.00 horas en la Avenida Emilio Luque Moreno (Colegio La Milagrosa) en la Villa de La Orotava.
La salida efectiva del rallye, el sábado a las 08.00h, así como de cada una de las secciones, se producirá desde la Carretera Nueva (TF-324) en Los Realejos. La llegada final está prevista a las 18.40h en la rampa situada en la Avenida Emilio Luque (La Orotava) donde a las 19.00h se efectuará la entrega de trofeos.
Las acciones se iniciarán con el tramo más largo y decisivo del rallye “Villa de los Realejos-La Guancha” (Los Realejos-Icod El Alto-El Lagar-La Guancha) con 19,170 km, que tendrá doble pasada, y cuyo récord dejó en la pasada edición el equipo Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) con un crono de 10’56”6.
Con triple pasada un tramo ya clásico en la prueba norteña: “El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago” con distancia de 13,040 km y mejor tiempo de referencia 8’19”7, también poder de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3). Igualmente se disputará en tres ocasiones el corto y omnipresente tramo de “Santa Úrsula” con 4,800 km, con un mejor registro de 3’23”0 que sigue en poder del equipo Yeray Lemes-Rogelio Peñate con Porsche 911 997 GT3.
Pese a las críticas que recibió el año pasado por su trazado y seguridad, se repite el tramo urbano “Villa de La Orotava” con un trazado de 1,550 km, que se localiza en la urbanización La Playita, partiendo de la calle Dr. Sixto Perera González, trascurriendo por la zona del IES Rafael Arozarena, incluyendo dos giros en la glorieta, y cuyo mejor crono fue establecido el año pasado por Lauren García – Samuel Martín (Porsche 911 997 GT3) 1’22”9.
La primera edición del Rallye Norte de Tenerife se disputó el 15 de septiembre de 1985, que tuvo como ganador a Carlos Alonso-Lamberti, que repitió victoria en la temporada siguiente. Desde entonces los pilotos triunfadores han sido Ricardo Avero, 5 victorias; Luis Monzón (4), Lauren García (3), Goyo Picar (2), Antonio Ponce (2), Juan Luis Cruz (2), Alfonso Viera (2), y con una victoria cada uno de los siguientes: José Luis Rivero, Flavio Alonso, David García, Víctor Delgado, Eduardo Domínguez, Yeray Lemes y Enrique Cruz, que se adjudicó la última edición en 2019.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.