COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 10 julio - 2020 (22:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Asamblea FALP, tres horas de puro trámite
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2020, con pocos temas de fondo dado el nuevo encorsetamiento reglamentario de la Federación Canaria.
26 ComentariosImprimir07-03-2020  |  
AMPLIAR
La Asamblea fue conducida por el propio Presidente, con la colaboración del secretario Gregorio Toledo y de David Rivero en el apartado de Reglamentos y Campeonatos. Todo ello dentro de una jornada de acentuado sabor automovilístico, ya que en las diversas dependencias anexas del Gran Canaria Arena se desarrollaban también las ponencias del Seminario FALP 2020, que vienen ocupando toda la jornada en horarios de mañana y tarde, hasta su clausura a las 20.00 horas.

Resaltar que de los 55 miembros que conforman la Asamblea, asistieron 39, y entre las ausencias eran mayoritarias las del estamento de deportistas, lo cual supone un desprecio para el resto del colectivo, que si en su día les eligió fue para que fueran en representación y defensa de los intereses generales. Luego se quejan de muchas cuestiones, cuando ellos mismos hacen dejación de sus obligaciones morales.

Uno de los asuntos más esperados era el balance de cuentas y ejecución de los presupuestos 2019, pero estos datos no se han podido ofrecer ya que no existen datos contables al no haber sido entregadas las cuentas por parte de la directiva saliente, y cuando dejen de llegar facturas pendientes de pago, “cada día llega una nueva”, comentaba Domínguez. Cuando esto ocurra, se convocará una Asamblea Extraordinaria para dar a conocer lo más exactamente posible el resultado financiero, y si se detectase “administración desleal, se procederá jurídicamente para depurar responsabilidades.

A grosso modo, teniendo en cuenta que el traspaso anterior de la Junta de Gobierno se hizo con un activo de 87.000 euros en la cuenta corriente, se ha recogido con solo 5.280 euros y un saldo negativo de 1.800 euros en la cuenta de la tarjeta de crédito; por otra parte están pendientes de cobro 30.000 euros correspondientes a la subvención del Cabildo de Gran Canaria, mientras las facturas por abonar alcanzan la una cifra en torno a los 65.000 euros. “Todo esto complica muy gravemente la gestión federativa, así como la elaboración de un presupuesto, por lo que será necesario trabajar con el de la temporada 2018”, comentaba Miguel Ángel Domínguez.

Como decimos, la autonomía de gestión deportiva ha quedado prácticamente anulada para las federaciones interinsulares, de modo que su capacidad de maniobra es muy limitada, en la práctica inexistente, pero al darse una contradicción entre los artículos 1 y 4 del Reglamento General, y de cuya interpretación podría deducirse un autogobierno en base a la prelación de las prescripciones a aplicar, se podría abrir una puerta en rallies sobre asfalto a los vehículos WRC, A2, E1, E2 por la vía consistente en la creación de una Copa o Trofeo específico para estas monturas. Este asunto fue votado favorablemente para presentar una consulta a la Federación Canaria y, si fuera favorable –algo más que dudoso- proceder en consecuencia.

Se acordó que el orden en las listas de inscritos, así como los horarios dedicados a verificaciones, deben recibir el visto bueno y sellado de la FALP, tal como hace la RFEdA con sus campeonatos, eliminándose así una larga serie de errores en la categoría de los vehículos, su denominación exacta, así como en los nombres de los deportistas y tiempo –suficiente- dedicado a verificaciones.

El Campeonato Provincial de Rallies se aprobó con nueve pruebas, siete de Gran Canaria, más el Isla de Lanzarote y Villa de Teguise.

En el Campeonato Provincial de Rallyesprints se incluyen dos en Gran Canaria, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura, debiendo participar en un mínimo de tres para la clasificación final. Si incluye la modalidad de Regularidad Sport, también el Trofeo 50.

El certamen provincial de Montaña sigue teniendo nueve pruebas, al probarse por 17 votos a favor, 12 en contra y 9 abstenciones, pese a la inclusión de Montaña Alta, pero es que el Ayuntamiento de Betancuria ha pedido el aplazamiento de la Subida hasta principios de 2021. Se retendrán cinco resultados para la clasificación final.

Sobre el campeonato de slaloms de Gran Canaria se mantiene la interrogante planteada al Circuito Islas Canarias por el Ayuntamiento de Telde, respecto a la tramitación de la correspondiente licencia de actividad clasificada. En un aparte, el organizador José Miguel Zerpa dio a entender que se baraja una alternativa en el Barranco Real de Telde, sobre un trazado que ya se ha incluido en los últimos rallies sobre tierra.

En el Campeonato Insular de Lanzarote, la escudería Lavasport ha renunciado a la organización del Rallye Tías-Yaiza, pasando esta responsabilidad al C.D. Motisleño, tras alcanzar Miguel Ángel Domínguez un acuerdo con los ayuntamientos de las localidades citadas, quedando pendiente de asignar fechas. Algo parecido ocurre con el Rallyesprint La Candelaria-Tías, en este caso pendiente de la regularización económica por parte del organizador con C.D. El Mentidero.

El Campeonato de rallies sobre tierra de Fuerteventura tendrá una sola pasada de reconocimientos y con un máximo control.

En el Campeonato de Regularidad Sport, será exigible el arco de seguridad completo para los coches de “Media Baja”.

Se ha autorizado el Reglamento de la Copa Marbella para rallies, con vehículos de este modelo y utilizando neumáticos de serie.

Finalmente se produjeron algunos movimientos de fechas, sobre todo en pruebas de Lanzarote y Fuerteventura, que se ya se han actualizado en el calendario adjunto.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 26
16 · Imperdible 08-03-2020 07:20 h.
Tanto que critican.... me gustaria saber cuantos de ustedes estaria interrsados en aceptar cargos de ese tipo y sacrficar sus vidas su tiempo y el diafrute de su familia para poder sacar algo adelante Ustedes no saben lo q es... escuchar al señor toledo con su amiga socorro y algun oficial hablar del proximo rally y como habian negpciado lo que se oban a embolsar Tambien tengan en cuenta algun representante estaba de viaje por que hay pruebas ya en diferentes puntos Lo que esta claro es que salga quien salga hay cuatro q nunca estaran agusto y se dedicaran a criticar e insultar Una ya se ha dado cuenta de que mucho lirili y poco lerele, deberian fe tener un poco de respeto sea quien sea
15 · MÁS MILONGAS 08-03-2020 07:02 h.
Haberlos hailos, como disen en mi tierra. Toledanos habian y babearon al lado de dominguez, y visto lo visto yo me echo mi licencia al bolsillo y si el rallye es interesante boy y me siento en la piedra y si no pues a otra cosa mariposa, es penoso ber personas que asta no hace ni tres meses, le lamian las morranas al tolete y ahora alli estaban en primera fila e inckuso algunos toledanos en comisiones, tu sabrás dominguez, avisado quedas
14 · Uno+ 07-03-2020 22:22 h.
Saludos a los toletes!!!! A los tres que se presentaron ayer y al ver lo que había salieron con el rabito entre patas. Hoy ni aparecieron... El meleguino fue a Toledo y no llegó a 7 Palmas!!!! El k55 informando por wasap y salió a escondidas, el cuñao fue también a Toledo y hoy ni aparecieron. La facción toleta no tuvo el valor de presentarse,ni al seminario ni a la asamblea
13 · Piloto 07-03-2020 21:17 h.
Por favor, este medio podría decirnos que asamblearios faltaron a la reunión? Sobre todo los representantes de los deportistas? Ya que se dicen verdades hay que decirlas con nombres y apellidos. Estoy muy interesado. Gracias
12 · Estudien 07-03-2020 20:55 h.
Ahora benito no acepta que corran los r5+ ni los wrc, pq según la falp iban a respetar lo q se dijera en la asamblea de la fca, y moción de censura a Benito y Víctor presidente, está todo estudiado, y a llenarse los bolsillos
11 · Cobardominguez 07-03-2020 20:21 h.
No hay problema. Lo único que dominguez no tuvo valor para enfrentarse a sus miedos y a sus deportistas y le pasa la bola a la FCA, para que se siga quemando Benito y no el.
10 · Verguenza 07-03-2020 20:08 h.
Que bien se la jugaron a Benito Rodríguez, dominguez en la falp y Víctor Rodríguez a la fca, negocio redondo, venga Benito que te la jugaron. El automovilismo canario se ha convertido en la cueva de alibaba, Dan pena y asco esta gente sin escrúpulos ni ética ni moral. Y ahora una copa marbella con ruedas de serie, que se acabe el automovilismo en Canarias es lo mejor
9 · Mas chatarra, es la guerra 07-03-2020 19:59 h.
Asombroso el desfase mental de todos los que montaban el gallinero y de los gallos mayores, que son los federativos. Tratando de matar defintivamente a los cochazos R5+ y en cambio tan felices con el museo (de los horrores) BMW, que ahora también aprueban una ¡Copa Marbella! retrocediendo casi 40 años. Y después se quejan de que el automovilismo no tiene patrocinadores para este multidesguace.
8 · Tono 07-03-2020 19:40 h.
Jajaj el Chispa, este hombre está para el retiro, ya no debe actuar porque es un pasota y le da lo mismo todo.
7 · Kikirikiiiii 07-03-2020 19:40 h.
Estaban en el circuito probando el Evo. Liados los muchachos no les vayan a dar felpa en el primer slalom
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia