COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La cantera, protagonista en Lorca
Los jóvenes talentos españoles vienen apretando muy fuerte y bastante tienen que cambiar las cosas para que Nil Solans y Pepe López sean desbancados del protagonismo en el certamen de tierra. La escuadra canaria rayó a buena altura, especialmente Guerra-Sosa.
0 ComentariosImprimir07-03-2020  |  
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra daba el pistoletazo de salida a la temporada de rallyes y lo hacía con la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, una de las citas más esperadas por los amantes de la especialidad, que reunía en la ciudad lorquina a más de media centena de equipos.

La victoria final era para Nil Solans y Marc Martí, que tras marcar el scratch en la primera especial, sumaban un total de siete mejores tiempos de ocho posibles, incluyendo el TC Plus, que les daban su primer triunfo en Lorca, y les dejaban como líderes del CERT y el Súpercampeonato de España de Rallyes, que también comenzaba en esta cita.

Pepe López y Borja Rozada eran segundos tras una apretada lucha con el equipo catalán, y se marchan de Lorca repitiendo el pódium que ya consiguieran el pasado año, en lo que fue la rebelión de los más jóvenes contra el pentacampeón Xevi Pons, que se tuvo que reenganchar tras problemas eléctricos en el tramo A2. El pódium lo completaban los checos Erik Cais y Jindriska Zakova, que en su estreno en nuestro país daban el toque exótico al pódium final.

Completaban las cinco primeras posiciones Álex Villanueva y Xavi Amigo, con su Skoda Fabia, y Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, a los mandos de otro vehículo de la marca checa finalizaban quintos.

En Dos Ruedas Motrices la victoria era para el ganador de la BkR2 2019, y representante del Rallye Team Spain en el ERC, Pep Bassas, que junto a Axel Coronado imponían un ritmo que no podían seguir sus rivales. Los dos equipos paraguayos inscritos en la prueba completaban el pódium con Zaldivar-Mussano en segunda posición y Yaluk-Olmos en tercera.

Unai García y Eguzkiñe Enriquez se imponían en la primera cita del Desafío Kumho N3 a los mandos de su Toyota AYGO, seguidos de Pedro Hernández y Miguel Ángel Ramos, y de José Pérez-Castejón y Carlos Fernández que eran segundos y terceros respectivamente.

La siguiente prueba del certamen será el Rallye Ciudad de Pozoblanco que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en la ciudad cordobesa.

Kevin Guerra, estreno N5 con victoria
La jornada comenzaba con la baja del tándem Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica debido al fallecimiento de la suegra de Quintana: “Teníamos muchas ganas de seguir progresando en la jornada del sábado, pero los sentimientos mandan sobre todas las cosas y son momentos para estar en familia. Muchas gracias a todos, especialmente a nuestro nuevo equipo, la organización y aficionados. Nos veremos en la siguiente con ánimos renovados”, comentaba el piloto patrocinado por Tejeda.

Los protagonistas de la expedición canaria volvieron a ser Kevin Guerra y Dani Sosa, subiéndose por primera vez a un N5 de RMC (Citroën C3), aunque sendas incidencias en la segunda especial (pinchazo) y la última de la jornada (trompo), además de una penalización de 2 minutos (artículo 27.5 – repostaje) a punto estuvieron de privarles de la victoria, que pudieron lograr por el escaso margen de 3”1 sobre el veterano Daniel Alonso, con montura similar.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se movieron durante la mayor parte de las ocho especiales entre los 11 primeros, a pesar de no encontrarse cómodo con el Fabia R5 de Race Seven, ni con los compuestos de ruedas.

Me ha faltado confianza en todo momento. Siempre me he encontrado muy cómodo en zonas rápidas porque en Fuerteventura estamos muy acostumbrados a ese tipo de sectores, pero esta vez no lo he conseguido. Desde el Rally de Antigua que se celebró en mi isla el verano pasado no he corrido en tramos de esas características y en Fafe, debido a la lluvia, no alcanzamos estos niveles de velocidad”, explicaba el piloto majorero ya en la meta de Lorca.

Lo más positivo de este primer rally es que hemos llegado a meta y que, estando al cien por cien, creo que habríamos estado cerca del podio en el S-CER –explicaba Rogelio Peñate, su copiloto–. Ha sido muy complicado para nosotros porque un recorrido tan rápido como el de Lorca requiere de mucha fe. No hemos acabado de encontrarla por todos estos meses sin competir, pero sabemos que las diferencias se van a reducir a medida que recupere la confianza. Hay que echarle horas y kilómetros para recuperar el nivel y dar guerra en el ‘supercampeonato’.

El tinerfeño Sergio Fuentes, por su parte, debutaba sobre tierra y lograba su principal objetivo, que no era otro que acumular kilómetros cometiendo el menor número de errores posible.

Al inicio fue difícil, se han notado los meses sin actividad y ese detalle de dar una sola pasada de reconocimientos, pero hemos ido a más con el paso de los kilómetros hasta el punto de acabar disfrutando”, subrayó Fuentes. “Hemos superado algún susto típico en estos rallyes, así como alguna escapada en forma de recto como el del penúltimo tramo, en el que cedimos unos diez segundos”, destacó. En cualquier caso, Sergio Fuentes mejoró sus tiempos personales en la repetición de los cuatro tramos elegidos por la organización del Rallye Tierras Altas de Lorca, una evolución que le permite ser optimista de cara al futuro.

Acudimos a Lorca con la intención de preparar nuestro proyecto en la Peugeot Rally Cup Ibérica y lo cierto es que he terminado muy contento y sorprendido por nuestro ritmo, especialmente en la parte final del rallye”, señaló el piloto de Candelaria, que no descarta alguna que otra incursión en el CERT y el S-CER.

Clasificación final
1º Solans-Martí (SKODA Fabia R5) 1:02:06.7
2º López-Hernández (Citroën C3 R5) +7.3
3º Cais-Zakova (Ford Fiesta R5 MKII) +1:17.9
4º A. Villanueva-Amigo (SKODA Fabia R5) +2:25.1
5º Eizmendi-Sanjuán (SKODA Fabia R5) +3:14.3
9º Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (SKODA Fabia R5) +7:03.8
14º Kevin Guerra-Daniel Sosa (Citroën C3 N5) +9:21.1
19º Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugeot 208 VTi R2) +11:07.4
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia