COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (01:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Santa Brígida, presentado con casi 70 inscritos
La 36ª edición del Rallye Villa de Santa Brígida se ha presentado oficialmente por su organizador, DGJ Sport Team, en un acto respaldado sólidamente por el propio Ayuntamiento, que asistió casi en pleno al primer capítulo oficial de una prueba que ofrece magníficas perspectivas en el apartado de inscritos, aunque con el “efecto Coronavirus” aleteando en el ambiente.
0 ComentariosImprimir11-03-2020  |  Juan J. Alonso
En la mesa de intervinientes, presidida por Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida, se encontraban Armando Umpiérrez, concejal de Deportes; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Las Palmas; Miguel Hernández, asesor de BP, y David Espino como responsable de DGJ Sport Team.

Precisamente Espino abrió el turno de intervenciones agradeciendo la colaboración del Alcalde y Concejal de Deportes, así como la confianza otorgada por la FALP al renovar el trabajo organizativo. Se refirió a los cambios efectuados en el rutómetro respecto a la edición anterior, introduciendo algunas variantes con el alargamiento de dos tramos, uno hasta Valsequillo y otro llegando casi a los Llanos de María Rivero.

El organizador comentó la gran respuesta de la convocatoria, con casi 70 equipos cuando falta un día para el cierre de inscripciones, por lo que es muy posible que se pueda superar esa cifra. Como novedad, los premios establecidos para los tres primeros clasificados en el Trofeo de Promoción.

David concluyó su intervención entregando reconocimientos a las empresas y entidades colaboradoras con el rallye.

Armando Umpiérrez, de nuevo al frente de la concejalía de Deportes, mostró su satisfacción en el reencuentro con aquel rallye que impulsó y fortaleció desde la temporada 1998, logrando que fuera una prueba más del campeonato y no un simple “rallye de promoción”, al nivel de la afición satauteña y de la calidad de los numerosos y destacados pilotos villeros. Anunció la dotación de premios para los dos primeros equipos del municipio, y el propósito de primar a todos los participantes satauteños.

El Concejal hizo hincapié en que la próxima edición de 2021 será la del 40 aniversario del rallye, instando al organizador a recuperar un formato 3x3 que tanto carácter le dieron a la prueba a lo largo de muchas ediciones que tanto han hecho disfrutar a la afición del municipio en particular y a la de la isla en general.

Miguel Ángel Domínguez resaltó el hecho que al ser el primer rallye de la temporada, siempre ofrece sorpresas y primicias en vehículos, tal como va a ocurrir una vez más. Felicito a DGJ Sport Team “por un trabajo impecable y con interesantes iniciativas, que se están plasmando en una inscripción de calidad y cantidad”.

Respecto al preocupante tema del “efecto Coronavirus” se van a tomar medidas para evitar las aglomeraciones de público, de forma especial en la ceremonia de salida, que incluso podría eliminarse si se estrechan las medidas por parte de la RFEdA para las pruebas de carretera, y por el Gobierno de Canarias para los deportes en general; en este sentido también habría que minimizar la llegada y entrega de trofeos, así como controlar el aforo en el parque de trabajo. Por supuesto, dependiendo de la evolución y el impacto que en próximas fechas pueda derivarse de la indeseada expansión del Covid-19.

Cerraba el acto Miguel Jorge Blanco, que se estrenaba como alcalde en el Rallye. Resaltó y agradeció el papel de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, de la entidad organizadora y del Ayuntamiento de Valsequillo para hacer que se alargue hasta esta localidad el tramo de “La Atalaya” pasando así a ser el más largo del rallye.

Un rallye “que es la esencia propia del municipio y de sus ciudadanos -comentaba el primer edil satauteño- y la intención es implicar al máximo a todas las concejalías para colaborar intensamente con la prueba, y que cada edición supere a la anterior, porque es lo que merece una afición tan motivada y entregada al automovilismo como la de nuestro municipio”.

Como próximos capítulos del Programa Horario, el ya comentado cierre de inscripciones a las 20.00 horas del viernes 13 y la publicación de la lista oficial de inscritos el martes 17 a las 19.00 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia