COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 3 junio - 2020 (23:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Méjico: Thierry Neuville primer líder
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) ha sido el más rápido en las dos pasadas al tramo de 1,12 km disputado en las coloristas y coloniales calles de Guanajuato, terminando la jornada inicial del rallye con una mínima ventaja de 1,1 segundos.
0 ComentariosImprimir13-03-2020  |  Redacción
Las calles empedradas por los resbaladizos túneles de las antiguas minas de plata no dejaban espacio para el error, pero Neuville logró una ventaja de 0,4 segundos en la primera pasada y 0,7 segundos en la siguiente, mientras Elfyn Evans le secundó en ampas pasadas.

"Disfruto de esos tramos y siempre he sido rápido. Sé que cada décima contará este fin de semana, así que trato de atacar desde el primer kilómetro", dijo Neuville.

El tercer mejor tiempo fue para Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé WRC) en la segunda pasada lo que dejó al estonio de la séptima a la tercera posición. El campeón del mundo está detrás de Evans por solo 0,8 segundos y una décima por delante de Ford Fiesta de Teemu Suninen.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC) ha terminado quinto a 2"3 de la cabeza. Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) intentando conseguir su sexta victoria en Méjico, completó los seis primeros puestos cediendo dos décimas ante Sordo.

Los compañeros de equipo en M-Sport Ford, Gus Greensmith y Esapekka Lappi, rozaron una pared en la primera pasada y ambos también terminaron la siguiente especial con una luz de alarma en el tablero de sus Ford Fiesta WRC.

Gus Greensmith (Ford), Kalle Rovanperä (Toyota) y Esapekka Lappi (Ford) completan la clasificación de la máxima categoría; mientras Oliver Solberg, décimo con el Volkswagen Polo GTI R5 ha ganado en esta ocasión la batalla WRC3 por solo 2,5 segundos a Benito Guerra (Skoda Fabia R5) a su vez pñresionado a solo 2 décimas por el joven Marquito Bulacia (Citroën C3 R5) que lleva solo una décima por detrás al chileno Alberto Heller con Ford Fiesta R5 MK II).

La clasificación en WRC3 se encuentra suimamente apretada, con sus tres equipos en un pañuelo de solo 1,1 segundos: Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), Oliver Cristian Veiby y Nikolay Gryazin, ambos sobre Hyundai NG i20 R5.

Ken Block, el americano especilista en acrobacias, compitiendo con un Ford Escort RS Cosworth de los años 90, luchó en ambas especiales con problemas en el motor del veterano vehículo.

Después de pasar la noche en la ciudad anfitriona de León, los equipos disputarán un 2x3 de tramos sobre tierra (El Chocolate, Ortega y Las Minas) muy agrupados en las montañas cerca de Guanajuato, para concluir la jornada con cuatro tramos cortos, incluyendo uno en el corazón histórico de León, sumando 132,86 km de acción contra el reloj.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) 1’56”6
2.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC +1”1
3.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +1”9
4.- Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +2”0
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC) +2”3
6.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +2”5
7.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +4”0
8.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +4”0
9.- Esapekka Lappi-Janne Fern (Ford Fiesta WRC) +4”6
10.- Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) +6”4
11.- Pontus Tidemand-Patrik Barth (Skoda Fabia R5 Evo) +7”2
12.- Ole Christian Veiby-Jonas Andersson (Hyundai NG i20 R5) +7”5
13.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Hyundai NG 120 R5) +8”3
13.- Alberto Heller-José Díaz (Ford Fiesta R5 MK II) 4’02”1
14.- Benito Guerra-Dani Cué (Skoda Fabia R5) +9”2
15.- Marco Bulacia-Giovanni Bernacchini (Citroën C3 WRC) +9”4
.. hasta 34 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia