COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 24 noviembre - 2020 (22:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El sector automoción canario, agraviado en relación al aplazamiento del IGIC
La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, considera un agravio comparativo que las empresas del automóvil por facturar de más de seis millones de euros no puedan acogerse a los aplazamientos del IGIC.
0 ComentariosImprimir23-03-2020  |  
El presidente de la Federación de Importadores y Concesionarios, Rafael Pombriego, mostró su enorme preocupación con la posible marginación que se realizará por el Gobierno de Canarias al establecer que el aplazamiento del IGIC solo se aplicará a los autónomos y empresas de facturación inferior a los seis millones de euros.

De confirmarse esto, el sector del automóvil será de los sectores más perjudicados en una coyuntura como la actual donde se va a producir, dadas las características de este negocio, una fuerte tensión de liquidez y esta herramienta hubiera sido fundamental para capear esta terrible y excepcional situación.

Pombriego señala que este sector, parece ser, tiene el defecto de importar y comercializar productos que son de alto valor como son los vehículos automóviles, que disparan la facturación, pero nada tienen que ver con la rentabilidad. El sector importa y soporta unos costosos stocks que requieren una potente financiación.

Desde la Federación se considera que, de confirmarse esta medida en los términos expuestos, se estará comprometiendo la viabilidad de esta actividad a medio plazo. Las empresas están haciendo ajustes terribles para adaptarse a esta nueva situación para garantizar que, desde que se sobrepase la crisis, intentar recuperar lo perdido y mantener la viabilidad de esto negocio tan complicado.

Desde la Federación se explica que las particulares tensiones de liquidez pueden ser serias para este sector debido a los productos que se comercializan, pero entiende que otros sectores estarán en estas mismas circunstancias o parecidas.

En este sentido, Rafael Pombriego solicita la solidaridad y apoyo del gobierno de Canarias ahora más que nunca, al que la solicita su colaboración para tratar que este sector no se quede atrás y que, superada esta grave situación, sea una herramienta para mantener y crear empleo como ha hecho en Canarias durante décadas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia