COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (00:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Sorento: Kia sube el listón
La firma coreana acaba de encender los focos que iluminan la cuarta generación de su buque insignia, el Sorento. Todo en él es nuevo, comenzando por el bastidor y acabando por un conjunto de unidades motrices que incluyen propulsión eléctrica.
0 ComentariosImprimir24-03-2020  |  
AMPLIAR
Hay que remontarse a 2002 para conocer el origen de un vehículo que nació como un todo terreno, montado incluso sobre un chasis de vigas y largueros y la carrocería atornillada a este.

Casi dos décadas más tarde (tercer trimestre de 2020) va a desembarcar una cuarta generación que rompe con todo lo establecido, y en la que alrededor de la nueva plataforma media del Grupo Hyundai gira buena parte de sus bondades y novedades.

Nuevo Sorento es 10 mm más largo que su antecesor (4.810 mm), pero la cota que más ha crecido y más influye en las proporciones y habitabilidad del novedoso SUV-D es su batalla, o distancia entre ejes: 2.815 mm, o lo que es lo mismo +35 mm.

Esto propicia que los voladizos anterior y posterior hayan disminuido, lo cual aporta una sensación visual de mayor compacidad, a pesar de ser 10 mm más alto. La longitud del capó también se ha incrementado, dado que el pilar A se sitúa 30 mm más lejos del eje delantero.

Reconocible inmediatamente como un Sorento, conserva el característico ancho pilar D, la llamativa carrocería y los pasos de rueda resaltados que han definido las tres generaciones hasta la fecha. Sin embargo, también adopta algunas características de diseño de los modelos más recientes de Kia, incluyendo una nueva silueta dinámica en su pilar C y superficies esculpidas.

Habitáculo más amplio
El Sorento de tercera generación se caracterizaba por su generoso espacio interior, que el modelo entrante se ha encargado de mejorar no solo en habitabilidad para los pasajeros, sino en volumen de carga del maletero (821 litros) y modulabilidad de la segunda fila de asientos, que se puede deslizar hasta 45 mm longitudinalmente.

Esto significa que puede acomodar a cinco personas con amplitud, más una cantidad significativa de equipaje. Cuando los siete asientos están en posición funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta 187 litros. Con solo pulsar un botón en la zona lateral del maletero, los usuarios pueden abatir remotamente los respaldos de la segunda fila.

El apoyabrazos de la tercera fila también se ha extendido 100 mm para un mayor apoyo del codo, al tiempo que se ha incorporado un portavasos y una bandeja para el smartphone.

Pantallas siamesas
El renovado interior destaca por un sofisticado diseño de última generación basado en dos pantallas. El cuadro de instrumentos digital de 12,3” está combinado con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25” emergente desde el centro del salpicadero.

Ambas muestran la información claramente dentro de la línea de visión del conductor, a la vez que crean la experiencia de usuario característica de una pantalla ancha.

Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que se encuentran en la parte inferior del salpicadero para el manejo del sistema de climatización.

En el salpicadero destacan las salidas de ventilación dispuestas verticalmente, con un marco de efecto cromado que se extiende hacia abajo hasta la consola central.

El interior del nuevo Sorento integra armoniosamente una serie de tecnologías, entre las que están el sistema de iluminación ambiental. Desde el salpicadero y las puertas, emite hacia abajo una suave luz que crea el ambiente de un salón y realza la sensación de espacio.

Hay un cargador inalámbrico para smartphones en la base de la consola central, así como un potente sistema de sonido envolvente BOSE para proporcionar una experiencia de audio más inmersiva.

Batallón de ayudas a la conducción
En función del equipamiento, la gama de ADAS del nuevo Sorento incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce.

El Sorento estará disponible con monitor de ángulo muerto, visión del entorno, límite de velocidad inteligente, control de crucero Inteligente con función Stop&Go, asistencia para seguimiento del carril, sistema de detección de fatiga del conductor, y asistente dinámico para luces de carretera.

Como gran novedad incluye un asistente inteligente de aparcamiento remoto con el que el conductor puede sacar el vehículo automáticamente de un aparcamiento en batería utilizando únicamente el mando a distancia.

El grandullón se electrifica
Una de las principales mejoras que estrena el Sorento es la incorporación de un nuevo sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable. Ha sido bautizado como ‘Smartstream’ y combina un motor 1.6 T-GDI (inyección directa gasolina turbo) con un motor eléctrico de 60 CV, alimentado mediante una batería de iones de litio y polímero con una capacidad de 1,49 kWh.

Su potencia combinada es de 230 CV y el par de 350 Nm, el cual se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico se transfiera en paralelo con una pérdida mínima de energía.

El nuevo motor turbodiesel ‘Smartstream’ de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento también estará disponible para los clientes europeos, con 202 CV y 440 Nm de par. Con un nuevo bloque de aluminio 19,5 kg más ligero que sustituye al de hierro fundido de su predecesor, el nuevo propulsor resulta 38,2 kg más ligero que el de la tercera generación de Sorento. Además, está combinado con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmedo.

Aptitudes offroad mejoradas
El ‘Terrain Mode’, nuevo en la cuarta generación del Sorento, le confiere unas aptitudes en todo terreno superiores a la de las generaciones anteriores. Junto con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, el ‘Terrain Mode’ otorga al Sorento una mayor capacidad para circular sobre barro, nieve o arena.

Con modos de marcha seleccionables desde un dial en la consola central, el ‘Terrain Mode’ interviene en el control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, así como en la distribución del par motor en las cuatro ruedas. También adapta los tiempos de cambio de la transmisión para ayudar a encontrar y mantener la tracción en variados entornos de conducción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia