COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota sorprende con un nuevo SUV: Yaris Cross
La firma japonesa acaba de desvelar el nuevo Yaris Cross, un SUV urbano que ha sido diseñado y desarrollado para Europa, y que incorpora la cuarta generación del sistema híbrido de mayor bagaje en el mercado.
1 ComentariosImprimir24-04-2020  |  
Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de Toyota para modelos compactos. Además, comparte el concepto de diseño y configuración con el nuevo Yaris y presenta un interior espacioso dentro de unas dimensiones exteriores compactas.

Con la incorporación de Yaris Cross, Toyota dispondrá de una gama de todocaminos que cubrirá los segmentos más importantes del mercado: B, C y D.

Nuevo sistema híbrido
Yaris Cross está equipado con la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota, que comparte con el Yaris, desarrollado directamente a partir de las motorizaciones más grandes, de 2.0 y 2.5 litros, montados recientemente en modelos como Corolla, C-HR, RAV4 y Camry.

Este sistema incorpora un nuevo motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y ciclo Atkinson, diseñado con gran precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión. El resultado es un par elevado a bajo régimen y una excelente eficiencia. Va acoplado a un potente motor eléctrico, que junto al eficiente motor térmico ofrecen una potencia conjunta de 116 CV.

En lo que se refiere a emisiones de CO2, en la versión de tracción delantera se parte de menos de 90 g/km y en la variante AWD-i se sitúan por debajo de 100 g/km.

Plataforma GA-B de Toyota
Yaris Cross sigue los pasos de su modelo hermano en cuanto a la adopción de la nueva plataforma GA-B de Toyota, que garantiza un alto nivel de rigidez de la carrocería y un chasis bien equilibrado, lo que da lugar a una gran respuesta y agilidad.

El Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes (2.560 mm) que el nuevo Yaris, pero globalmente es 240 mm más largo (4.180 mm) que dan lugar a un habitáculo más espacioso. La altura libre al suelo es 30 mm superior. Además, globalmente, Yaris Cross es más alto (1.560 mm) y más ancho (1.765 m).

Práctico y versátil
Como auténtico todocamino que es, se ha prestado una especial atención al carácter práctico y versátil del Yaris Cross. Cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas. Además, la bandeja trasera, de altura ajustable, ofrece la flexibilidad de un compartimento seguro bajo el suelo o bien de un mayor espacio para objetos más voluminosos.

El Yaris Cross es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga.

Tracción total inteligente
Una de las características que definen al nuevo Yaris Cross como un auténtico todocamino es la disponibilidad de un sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido.

El sistema dirige par de tracción al eje trasero al arrancar y al acelerar. Durante la conducción normal, el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero si se detecta un agarre insuficiente, se activa automáticamente la tracción 4x4. Esto puede suceder, por ejemplo, al circular sobre adoquines mojados, con lluvia intensa y sobre nieve o arena.

Diamante ágil
El proceso de diseño de Yaris Cross reunió a un amplio equipo de estudios europeos y japoneses. Las palabras siguientes de uno de los miembros del equipo, Lance Scott, director general de Diseño del estudio Toyota EDD en Niza (Francia), describen en mayor detalle las ideas y la inspiración subyacentes.

“Al inicio del proceso, sabíamos que, si bien la principal razón de compra del segmento B de todocaminos es el estilo, los clientes también demandan un elevado nivel de funcionalidad. No es sencillo conciliar ambos aspectos, particularmente en una estructura compacta”.

“Cuando empezamos a esbozar ideas para el exterior, se nos planteó poderosamente la imagen emblemática de un diamante. A raíz de ello, acuñamos la expresión ‘diamante ágil’, para transmitir la imagen potente y sofisticada de una piedra preciosa combinada con la personalidad ágil y apasionante que creíamos que debía trasladar el vehículo”.

“Visto desde arriba, o en vista de plano, como nosotros la llamamos, ‘cortamos’ o ‘rebanamos’ la carrocería para conseguir la forma de diamante que nos ofrecía el espacio necesario para enfatizar los guardabarros. Esta forma de diamante de la carrocería, combinada con los cuatro audaces guardabarros, nos ofrecía una forma llena de energía que resultaba tan potente como sofisticada”.

“Queda claro que queremos que el vehículo se perciba al momento como un todocamino, así que hicimos hincapié en una mayor distancia al suelo, un potente eje horizontal que le confiere equilibrio y aplomo, unos grandes pasos de las ruedas con líneas más rectas y, por supuesto, unas ruedas de grandes dimensiones: ¡hasta 18 pulgadas!”.

“El frontal era también un aspecto muy importante para nosotros. Queríamos mantener el poderoso ADN de la gama de todocaminos Toyota pero, al mismo tiempo, dotar al Yaris Cross de una identidad propia”.

“En la parte posterior, nos centramos de nuevo en otorgar al vehículo una presencia firme, con unos guardabarros anchos que refuerzan la imagen bien asentada sobre las ruedas. La combinación horizontal de los grupos ópticos posteriores y la luna trasera demuestra claramente la afinidad familiar con el Yaris, si bien su portón trasero, más amplio y cuadrado, apunta a la mayor flexibilidad del maletero para el uso cotidiano”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Doble V 25-04-2020 20:11 h.
Espectacular diseño y mejor mecánica. Me encanta la renovación de los nuevos modelos de TOYOTA.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia