COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
¿Qué debemos comprobar en los neumáticos tras el confinamiento?
Con la primera fase de desescalada cerca de producirse, se hace necesario efectuar una serie de chequeos a las ruedas de nuestro automóvil que, en muchos casos, habrá estado inmovilizado durante casi dos meses.
0 ComentariosImprimir28-04-2020  |  
A causa del confinamiento, la mayoría del parque automovilístico ha permanecido inmovilizado desde hace casi dos meses. Cuando el estado de emergencia termine es imprescindible que los conductores acudamos a nuestro taller más cercano para hacer una puesta a punto de nuestro vehículo.

Una de las partes más castigadas por la falta de actividad del vehículo son los neumáticos y su buen estado es capital para la seguridad al volante. Saber cómo cuidarlos, cómo llevar a cabo su mantenimiento periódico y detectar cualquier defecto en ellos, puede resultar clave para nuestra seguridad cuando volvamos a coger nuestro vehículo, por ello desde TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) realizamos una serie de recomendaciones para cuidar los neumáticos durante este tiempo de cuarentena:

1- Si su automóvil sigue confinado, aunque no podamos inflar los neumáticos, es importante moverlos un poco, aunque sea unos centímetros adelante o atrás, para que el punto del neumático sobre el que recae todo el peso del coche durante todos estos días se desplace

2- Chequear la presión de los neumáticos y aumentarla hasta la presión máxima que indica el fabricante mientras el automóvil esté inmovilizado. Esto evitará daños y posibles puntos planos. (Deje una nota en lugar visible en el interior del vehículo para recordar ajustar a la presión normal al volver a usarlo) y comprobar los tapones de las válvulas. Evitar que pierda presión y que la suciedad y la humedad provoquen problemas.

3- Inspeccionar los neumáticos por si se detectaran objetos clavados o incrustados, o cortes o abultamientos en los flancos.

Si detecta alguno de estos problemas cuando salgamos del confinamiento, acuda urgentemente a un taller especializado para su solución, no conduzca con neumáticos en mal estado puesto que pondrá en peligro su seguridad y la de los demás.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia