COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 diciembre - 2021 (23:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Abril 2020 registra el peor dato de matriculaciones de la historia
Las dos patronales canarias del automóvil coinciden en señalar la cifra de unidades matriculadas en abril como un panorama desolador, por lo que urge un plan de ayudas enfocado a estimular la demanda.
0 ComentariosImprimir04-05-2020  |  
La crisis sanitaria hunde a mínimos al sector de la automoción en las Islas, según los datos que recoge Aconauto, la patronal de concesionarios de automoción de Canarias. En el segundo mes tras la declaración del estado de alarma y el consecuente cierre de los concesionarios, el archipiélago registra un descenso en las matriculaciones del 99,7%. Esto significa que solo se han vendido durante este mes de abril 82 unidades de turismos y todoterrenos frente a las 32.234 del mismo mes de 2019.

"Ya desde pasado mes de marzo habíamos vaticinado que las cifras de abril iban a ser dramáticas”, ha señalado Manuel Sánchez, presidente de Aconanuto Canarias. “Con estos resultados, una caída de más de 99%, ahora más que nunca es necesario un plan de ayudas al sector que estimule la demanda y al mismo tiempo, la renovación del parque móvil en Canarias, uno de los más viejos de todo el país, lo que contribuiría a reducir considerablemente las emisiones de CO2, sin olvidar la clara desventaja con los actuales sistemas de seguridad de un vehículo de más de 12 años", ha concluido.

Para Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, nunca se había visto nada así. En el mes de abril, para todas las tipologías de vehículos, se matricularon en Canarias un total de 212 unidades, frente a las 5.479 unidades registradas en el mismo mes del año anterior. Ver un mes con 52 vehículos de turismo matriculados es inaudito, señaló Pombriego.

El efecto del Covid-19 en este año 2020 será terrible, señala Pombriego. Informa que el mercado ha caído un 46% en datos acumulados hasta el mes de abril, y esto, señala, teniendo en cuenta que existió actividad hasta la mitad del mes de marzo. Para el presidente de FREDICA se esperan unos cuatro o cinco meses realmente duros para el sector del automóvil en las islas. Con estos datos a final de 2020 podríamos tener una caída por encima del 60%.

Desde la Federación de Importadores se ha insistido en que por parte del Gobierno de Canarias se adopten medidas para mantener la viabilidad de las empresas y, por tanto, de su empleo. Al margen de las medidas laborales, Rafael Pombriego considera necesario la puesta en marcha de un plan de renovación. Plan que por otra parte ya se había presentado a miembros del Gobierno de Canarias desde principios de este año, pero que con la crisis se hace más necesaria su puesta en marcha inmediata, fundamental para dar “vida”

Renovar el parque móvil de las islas con un plan propio de renovación de Canarias sería un medio de mejorar los niveles de emisiones, seguridad y consumo, pero al mismo tiempo sería un revulsivo muy importante para revitalizar un sector clave en las islas y respecto al que el gobierno de Canarias parece dejar de lado, sin tener en cuenta su peso económico y el empleo directo e indirecto que genera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia