COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 29 mayo - 2020 (23:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo SsangYong Tivoli estrena motor gasolina 1.2 Turbo
La renovación del exitoso SUV urbano ha llevado aparejada la incorporación de un interesante propulsor tricilíndrico 1.2, turbo, inyección directa, distribución variable, con 128 caballos y 230 Nm de par.
0 ComentariosImprimir15-05-2020  |  
El nuevo motor G12T turbo de gasolina con 128 CV se incorpora a la renovada gama del SsangYong Tivoli, completando de esta forma la total renovación de la moderna familia de propulsores de SsangYong llevada a cabo en los últimos meses, de la que ya formaban parte el motor G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV con el que comparte tecnología, y el turbo diésel D16T de 1.6 litros, 4 cilindros y 136 CV.

Esta nueva unidad propulsora ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer consumos y emisiones contenidos, un buen nivel prestacional, una excelente respuesta en todo el rango de revoluciones y reducidos niveles de vibraciones y sonoridad.

Se trata de un moderno propulsor desarrollado en colaboración con AVL y Bosch, que incorpora la última tecnología disponible en motores downsizing al igual que el motor G15T con el que comparte tecnología, empleado en algunas versiones del Tivoli y del nuevo Korando.

Se trata de un motor de 3 cilindros con 1.2 litros de cubicaje y bloque de aluminio (35% más ligero), inyección directa, turbo y filtro de partículas. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas (DOHC), distribución variable de admisión y escape (Dual CVVT), entrega 128 CV de potencia máxima y una generosa cifra de par máximo de 230 Nm disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm.

Entre las principales novedades técnicas del G12T caben destacar cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado (crankshaft offset), colectores de escape integrados en la culata y refrigerados para una mayor eficiencia termodinámica, bomba de aceite de presión variable, volante de inercia bimasa y árboles de contrarrotación (mass balancer shaft) delantero y trasero con el fin de reducir al máximo el nivel de vibraciones. Además, emplea cadena de distribución con el fin de abaratar el coste de mantenimiento.

Los consumos y emisiones homologados en ciclo combinado del motor G12T según normativa WLPT son de 6,7 litros cada 100 kilómetros y de 153 gramos de CO2 respectivamente.

El nuevo propulsor se puede asociar a los acabados Line, Urban y Premium siempre con el cambio manual de 6 velocidades, quedando el motor G15T de 163 caballos para las versiones asociadas al cambio automático de 6 velocidades fabricado por AISIN -disponible en los acabados Urban y Limited- así como al acabado Limited con cambio manual también de 6 relaciones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia